Exactamente ¿qué es la Criterion Collection? - Versión para impresión +- Foros de Supervaca.com (http://foro.supervaca.com) +-- Foro: Discusión General de Home Theater (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Títulos en DVD (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=9) +--- Tema: Exactamente ¿qué es la Criterion Collection? (/showthread.php?tid=1654) |
- SergioBH - 08-06-2004 uuuy romino, pues no soy ningun experto de criterion, no se demasiado de estas ediciones, pero 5 de las que me gustan y que te puedo recomendar: -Rashomon de Kurosawa -Brazil de Gilliam -El séptimo sello de Bergman -Los siete samurais de Kurosawa -8 1/2 de Fellini -Amarcord de Fellini también -Alphaville de Godard - romino - 08-09-2004 Muchas gracias a los que han contestado, ahorita estoy por decidirme por alguno o dos de las siguientes: -Rules of the game de Jean Renoir -8 1/2 de Fellini -Band of outsiders de Godard -Ikiru de Kurosawa De una vez les pongo las Criterion que tengo -Fear and loathing in LV -Brazil -Royal Tenenbaums -Chasing Amy -Seven Samurai - warpath - 08-16-2004 ¿alguien sabe si LA ROCA criterion es widescreen anamorfico? gracias :wink: - romino - 08-16-2004 No tengo la respuesta a lo que preguntas Sergio pero creo que esa Criterion esta descontinuada. Por cierto que ya vi Seven SAmurai y se me hizo extraordinaria. Con cual me recomiendan que me siga de Kurosawa? - Jorge E. López H. - 08-16-2004 Romino, cualquier obra de Kurosawa es majestuosa, aunque las últimas ya no me gustaron tanto. Por supuesto mi favorita es Seven Samurai, con una actuación delirante de Toshiro Mifune como "Kikuchiyo". Yo te recomendaría Yojimbo como la segunda cinta; luego te puedes seguir con Rashomon o Dersu Uzala. Lo malo de Criterion es la carencia de los subtítulos en español, lo cual me ha generado bastantes problemas con mi esposa, quien dice que soy muy egoísta cada que compro una :roll: - SergioBH - 08-16-2004 Saludos romino, que bueno que te acercas a Kurosawa, yo te recomiendo definitivamente que le sigas con Rashomon, aunque como señala Jorge, Yojimbo es buena opción también. Por cierto ¿a que pregunta te refieres? El que habia preguntado era warpath. También opino que la gran mancha negra que todavía tiene a Criterion por debajo es la falta de subtítulos y audio en otro idioma que no sea inglés y/o el original. Fuera de eso, excelentes ediciones. - maur0 - 08-17-2004 romino escribió:Muchas gracias a los que han contestado, ahorita estoy por decidirme por alguno o dos de las siguientes: Esas 2 para empezar - maur0 - 08-17-2004 romino escribió:No tengo la respuesta a lo que preguntas Sergio pero creo que esa Criterion esta descontinuada. The rock no esta descontinuada. Checa Stray dog, la primera pelicula de Toshiro Mifune con Kurosawa - SergioBH - 12-30-2004 Aunque no la tengo, te puedo asegurar que la edición Criterion de La Rgele del Jeu (oseas The Rules of the Game) se ve de poca madre. Maur0, por cierto, 2 preguntitas: - ¿El transfer de esta edición de Rules of the game es el restaurado después de la segunda guerra mundial o está armado de varios masters? - Recien me enteré con gusto que Criterion tiene editada Mon Oncle, de Jacques Tati. ¿Tienes esta edición? ¿Que tal está? Ahora que empieze unos cursos tendré menos problemas con el Inglés y me animaré cada vez más a comprar mas Criterion. Romino: Se me olvidó mencionarte The Hidden Fortress, también esta en Criterion, y de hecho creo que hay un pack Kurosawa de Four Samurai Classics que incluye Seven Samurais, Yojimbo, Hidden Fortress y otra que no recuerdo. Bueno, que me corrija maur0 si me equivoco. - Jorge E. López H. - 12-31-2004 La cuarta es Sanjuro :wink: - maur0 - 12-31-2004 SergioBH escribió:- ¿El transfer de esta edición de Rules of the game es el restaurado después de la segunda guerra mundial o está armado de varios masters? Es la edicion con "mas larga" que pudieron restaurar, la que reestrenaron en el 68. Pero no estoy 100% seguro Como extra vienen algunas escenas extendidas SergioBH escribió:- Recien me enteré con gusto que Criterion tiene editada Mon Oncle, de Jacques Tati. ¿Tienes esta edición? ¿Que tal está? La tengo sealed junto con mis otras 2 tatis: Playtime y M. Hulots Holiday. Estuvieron OOP hace poco y las volvieron a sacar. Playtime sigue en OOP Kurosawa en Criterion: High and Low Seven Samurai Yojimbo Sanjuro The Hidden Fortress Rashomon Stray Dog Kagemusha(Sale en enero) Throne of Blood Ikiru Red Beard The Lower Depths(2 dvs una de Kurosawa y otra de Renoir) - maur0 - 02-20-2005 Se dice que el Spine # 300 sera de Wes Anderson Excelente pelicula y buenos covers de david bowie - SergioBH - 02-20-2005 Oye maur0 y que nuevas noticias hay de.... - La supuesta reedición especial de Seven Samurais - Si la edición remasterizada del acorazado Potempkin será o no en Criterion, y si siempre si le entran los Pet Shop Boys Por otra parte, que chido que el numero 300 vaya a ser Life Aquatic, aunque por ser precisamente el 300 me hubiera gustado una mas...mmmm.....significativa. - maur0 - 02-21-2005 SergioBH escribió:Por otra parte, que chido que el numero 300 vaya a ser Life Aquatic, aunque por ser precisamente el 300 me hubiera gustado una mas...mmmm.....significativa. Es Wes Anderson y por su relacion con criterion se sabe que TODAS sus peliculas las edita Criterion, por tal razon excelente que sea el 300 Bottle Rocket, ya mero - maur0 - 03-07-2005 Cita:I just interviewed Criterion producer Susan Arosteguy for the Velvet Light Trap film journal and she mentioned Criterion was working on launching a new cult movie line. It seems likely that the Gordon films (and possibly the Japanese horror films recently bought) will be released under this new banner, whenever it comes out. She didn't offer any details, unfortunately. - maur0 - 03-22-2005 Excelente Articulo, menciona que la mayor parte de las ediciones de Criterion venden 15,000 copias si les va bien. Claro, hay excepciones. Cita: CRITERION MAKES 'SPECIAL' DVDS - RamiroD - 07-07-2005 Aqui pueden acceder a un foro de Criterion que parece que ha mejorado. En donde dice The Criterion Collection pueden ver una sinopsis de cada título y sus comentarios: http://www.criterionforum.org/forum/ - SergioBH - 08-26-2005 Oigan ¿cuanto habrá de cierto en ese rumor de que se viene Ran en Criterion? En los foros dicen que pa la segunda mitad del 2005 pero ya la habrían anunciado.... Jajaja y chequen esto que encontré: LA EDICIÓN QUE CRITERION PREPARA PARA EL DÍA DE LOS INOCENTES 2005: - maur0 - 08-26-2005 SergioBH escribió:Oigan ¿cuanto habrá de cierto en ese rumor de que se viene Ran en Criterion? En los foros dicen que pa la segunda mitad del 2005 pero ya la habrían anunciado.... que foros? la anunciaron en abril, sale en nov... anything else? - RamiroD - 08-27-2005 SergioBH escribió:LA EDICIÓN QUE CRITERION PREPARA PARA EL DÍA DE LOS INOCENTES 2005: Esta edición sólo salió en LD, lástima que perdieron los derechos para dvd : - maur0 - 08-29-2005 Peliculas mas o menos comerciales que saco criterion en LD 2001: A Space Odyssey The Adventures of Baron Munchausen Akira Blade Runner Boogie Nights Boyz N the Hood Casablanca Chungking Express Citizen Kane Close Encounters of the Third Kind Crash Dead Presidents Dr. No Dr. Strangelove Bram Stoker’s Dracula The English Patient Evita Fisher King The Game Ghostbusters Goldfinger The Graduate Halloween A Hard Day's Night Help! (CLV) Invasion of the Body Snatchers It's a Wonderful Life King Kong (CLV) Knife in the Water Last Tango in Paris Lawrence of Arabia Lolita Menace II Society Midnight Cowboy Once Were Warriors Pink Flamingos Polyester Prince Of Tides The Princess Bride Pulp Fiction Raging Bull Seven Sex Singin' in the Rain Slingblade Some Like It Hot Stranger than Paradise Bloody Sunday Sunday Supercop Taxi Driver Tootsie Trainspotting West Side Story The Wizard of Oz Women on the Verge of A Nervous Breakdown Un fake decente: - romino - 08-30-2005 maur0 escribió:SergioBH escribió:Oigan ¿cuanto habrá de cierto en ese rumor de que se viene Ran en Criterion? En los foros dicen que pa la segunda mitad del 2005 pero ya la habrían anunciado.... - SergioBH - 08-30-2005 romino escribió: MADRE SANTISIMA!!!!! A ESO HAY QUE ABRIRLE UN POST!!! - maur0 - 10-09-2005 Rumor MUY fuerte de que Criterion va a sacar El topo y Holy Mountain a principios del 2006. El transfer del topo ya esta listo y estan trabajando en artwork y extras. Ya sea bajo Criterion o bajo su nuevo label de cult movies Eclipse Excelente complemento para mi boxset de japon - SergioBH - 10-09-2005 ¿Y no se podrán hacer cargo de Santa Sangre ya que andan por asuntos Jodorwskianos? La edición de Anchor Bay es buena, pero es mi favorita del buen Alex y merece un tratamiento Criterion. De El Topo paso, con una vez quedé bastante shockeado. Supongo que coincidirá con la nueva peli de Jodorowski, la de M. Manson. - arturo_gtz - 10-09-2005 Sería excelente que Criterion tuviera los derechos para Los Olvidados de Buñuel, o Ahí está el detalle - SergioBH - 10-09-2005 arturo_gtz escribió:Sería excelente que Criterion tuviera los derechos para Los Olvidados de Buñuel, o Ahí está el detalle Uuy estaria pocamadre si Criterion se hace con los derechos de la etapa mexicana de Buñuel, yo tengo Él y Los Olvidados en R4 pero no son precisamente buenas ediciones. Una Criterion de El ángel exterminador estaria increible. - arturo_gtz - 10-13-2005 Pues recién les escribí a los de Criterion sugiriendole los títulos de "Ahí está el detalle" y "Los Olvidados" de Buñuel, esto me respondieron: Cita:Thank you for your suggestion! ...digo, se vale soñar :grin: - Erubiel - 10-13-2005 :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: - noangels - 10-13-2005 Seria genial, al menos te dicen que se toman la molestia de checar las sugerencias. 8) |