Foros de Supervaca.com
CBS All Access planea lanzarse internationalmente - Versión para impresión

+- Foros de Supervaca.com (http://foro.supervaca.com)
+-- Foro: Discusión por Temas (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Cine y TV (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=15)
+--- Tema: CBS All Access planea lanzarse internationalmente (/showthread.php?tid=12821)



CBS All Access planea lanzarse internationalmente - ematrix - 11-02-2017

CBS Corporation anunció la expansión global de su servicio CBS All Access a través de una sociedad entre sus divisiones CBS Interactive y CBS Studios International. De este modo, la plataforma digital de la compañía se lanzará inicialmente en Canadá en el primer semestre de 2018 y posteriormente se expandirá hacia otros mercados. No se menciona un posible nombre para este servicio de streaming internacionalmente.

“CBS All Access está creciendo más rápido de lo que anticipamos domésticamente, y ahora se nos presenta una increíble nueva oportunidad a nivel internacional también. Al llegar directo al consumidor en todo el mundo, vamos a facilitar nuevas conexiones entre una audiencia global y nuestros contenidos premium. Espero con ansias introducir CBS All Access en Canadá a principios de 2018, lo que será seguido de otros mercados en todos los continentes”, comentó Leslie Moonves, Chairman y CEO de CBS Corporation.

CBS ha evitado hacer lo que otras cadenas, por ejemplo, hacer negocios con Hulu, el servicio de streaming que pertenece a NBC Universal, 21st Century Fox y ABC de Disney, tres de los cuatro canales de televisión abierta en Estados Unidos. en lugar de eso decidió crear su propio servicio de streaming, CBS All Access.

CBS All Access se lanzó en Estados Unidos en octubre de 2014 y ha crecido en suscriptores de manera progresiva desde entonces. En marzo de 2016, la compañía vaticinó que para 2020 ya tendrían 8 millones de suscriptores entre sus productos directos al consumidor, CBS All Access y Showtime. Recientemente, la empresa anunció que se encuentra muy por delante de lo esperado y que alcanzará los 4 millones de clientes para fin de este año.

CBS All Access ofrece a los espectadores la posibilidad de mirar más de 9 mil episodios on-demand, incluyendo shows actuales, programación original, temporadas pasadas de diversas series y shows icónicos de la televisión. En este momento cuenta con las series originales exclusivas The Good Fight, No Activity y recién se anunció un remake de The Twilight Zone.

Además, brinda acceso a CBSN y al servicio de streaming de noticias 24/7 CBS News. Actualmente, la plataforma se encuentra disponible online en CBS.com, en dispositivos móviles vía la app de CBS App para iOS, Android y Windows 10, y en dispositivos conectados como Roku, Apple TV, Chromecast, Android TV, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4 y Fire TV.

Adicionalmente, aunque cuenta con su propio producto de streaming, CBS recientemente afirmó que hará tratos con una nueva ola de servicios de TV que quieren reemplazar al cable en Estados Unidos, incluyendo DirecTV Now, Hulu Live TV, YouTube TV y fuboTV.

Sin embargo lo que CBS no ha tomado en cuenta, es que mucho del reciente éxito domestico del CBS All Access en Estados Unidos, es debido a la introducción de uno de sus shows insignia: Star Trek: Discovery, el cual no estará incluido en versiones internacionales del CBS All Access.

La empresa firmó un acuerdo con Netflix para que sea esta empresa la que transmita Star Trek a otros países, en 188 para ser precisos, así como con el canal Space de Bell Media y el servicio CraveTV en Canadá. Esto quizá limitaría la demanda para CBS All Access fuera de Estados Unidos.

La entrada de Netflix como socio distribuidor internacional de Star Trek: Discovery, patrocinó en gran medida la producción de la serie, comentó Moonves, admitiendo que ha salido"costoso" producirla.

Para Canadá se anticipa que el contenido disponible será mucho menor al de su contraparte en Estados Unidos, ya que muchos de los programas de la CBS ya están licenciados por Netflix y canales de televisión canadienses, incluso CBS no tiene derechos internacionales sobre programas como The Big Bang Theory, Mom, 2 Broke Girls o Young Sheldon.