Nominados al Oscar 2002 - Versión para impresión +- Foros de Supervaca.com (http://foro.supervaca.com) +-- Foro: Acerca de los foros de Supervaca (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Pruebas y Tema Libre (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=8) +--- Tema: Nominados al Oscar 2002 (/showthread.php?tid=166) Páginas:
1
2
|
Nominados al Oscar 2002 - Eliseo - 02-11-2003 Bien, ya salió la lista oficial de nominados, aquí están las principales categorías: http://www.oscars.com/nominees/ escribió:- NOMINATIONS BY CATEGORY - 75TH AWARDS - Bueno, ya hay 2 películas mexicanas compitiendo: El Crimen del Padre Amaro en Mejor Película Extranjera e Y Tu Mamá También en Mejor Libreto Original. Y las películas nominadas para mejor película están más creíbles que las del año pasado (Alguién más está de acuerdo conmigo que A Beautiful Mind no se lo merecía?). - Yoshi - 02-11-2003 Ahora algunos de mis ganadores: ANIMATED FEATURE FILM: SPIRITED AWAY ART DIRECTION: THE LORD OF THE RINGS: THE TWO TOWERS SHORT FILM (ANIMATED): THE CATHEDRAL (wow, hecho completamente en MAX!!! impresionante corto) (y considerando el estilo ganador del añopasado: For the birds, quiza sea THE CHUBBCHUBBS!) VISUAL EFFECTS (recuerden, los especiales son en la produccion): THE LORD OF THE RINGS: THE TWO TOWERS (meconsto trabajo decidir :wink: ) FOREIGN LANGUAGE FILM: EL CRIMEN DEL PADRE AMARO !!! :lol: :lol: D-ouh!! necesito ir al cine para ver las que me faltan como mejor pelicula y decirles mi favorita... - Vicco - 02-11-2003 Sólo he visto 2 de las nominadas a mejor pelicula y Chicago definitivamente no la voy a ver, nunca me han gustado los musicales. Lo que no me creo es la nominación de Salma Hayek como mejor actriz, lástima que no haya visto Frida y que no tenga la más remota intención de verla... me da una flojera pensar en verla, a lo mejor si se lo merece. - Homero - 02-12-2003 Pues vaya sorpresa lo de Salma, ahora si que se arriesgo y esta cosechando lo que sembro, ya si gana o no ya es otra cosa, la pura nominacion ya fue un triunfo para ella. Bien por el guion de Amores Perros y la nominacion de El Padre Amaro. Donde si se volvio a ver la mala leche de la Academia fue con el Episodio II, dandole solo una nominacion por Efectos Visuales, cuando de menos le debbieron dar los de Efectos de Sonido, Edicion de Sonido y Edicion, eso si no iba a ganar ninguna. - Vicco - 02-12-2003 Homero escribió:Pues vaya sorpresa lo de Salma, ahora si que se arriesgo y esta cosechando lo que sembro, ya si gana o no ya es otra cosa, la pura nominacion ya fue un triunfo para ella. Pues sí, ya fue un gran logro para Salma el que la hayan nominado, aunque no creo que esto le ayude con la mala popularidad que goza aqui en México (sobre todo con los medios). Hahaha Homer, supongo que en el guión quisiste decir Y tu mamá también y pues sí, el Episodio II daba para unas cuantas nominaciones más... - Homero - 02-12-2003 Perdon, asi es Vicco, pense Y tu Mama Tambien y escribi Amores Perros. Y tienes razon, la mala relacion que tiene Salma con la prensa mexicana no se la quita nadie, pero lei algunos periodicos aqui en la oficina el dia de hoy y ahora resulta que esos que le pegaban con tubo ahora estan "orgullosos" de su nominacion, la prensa mexicana de espectaculos es lo mas falso que conozco, en fin. Y si lo del Episodio II no es mas que la Academia sigue teniendo vetado al Master Lucas, pero ni falta que le hace, el reconocimiento se lo dal el publico, que al final es lo que cuenta. - Eliseo - 02-12-2003 Homero escribió:Donde si se volvio a ver la mala leche de la Academia fue con el Episodio II, dandole solo una nominacion por Efectos Visuales, cuando de menos le debbieron dar los de Efectos de Sonido, Edicion de Sonido y Edicion, eso si no iba a ganar ninguna.Estoy de acuerdo en los apartados de sonido (tan solo escuchar las descargas sísmicas de Jango Fett). Ahí si valía la pena al menos una nominación. Pero no debe de extrañarnos esta reacción de la Academia, ya que es por la arrogancia de Lucas (en pocas y rudas palabras significa que les cae gordo por mamón, ja ja). - Yoshi - 02-12-2003 Y bueno, un poco al margen de las nominaciones formales, estan las nominación a los avances tecnologicos que han dado a la industria del cine los medios para desarrollar lo inimaginable visualmente: Hace unos días... la academia reconocio el trabajo de AliasWavefront por el desarrollo y creacion del programa 3D MAYA, y su participaciión en la industria del cine. El premio sera entregado el 1 de Marzo. Ehm.. porque lo digo?? porque estoy en este bisné y me interesa. "Alias|Wavefront™, an SGI (NYSE: SGI) company, has been awarded an Oscar for its development of Maya® software, the professional 3D animation and effects package. Oscar recipients for scientific and technical achievements were announced earlier last week by the Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Used in almost every film nominated by the Academy in the category of "best visual effects" since its inception five years ago, Maya is the world's leading 3D animation, modeling and rendering tool for the film, broadcast, video, game development, 3D web and location-based entertainment markets. Most recently, Maya was employed extensively in such films as "Lord of the Rings™: The Two Towers™," "Spider-Man®," "Ice Age™," "Hollow Man™" and "Star Wars Episode II: Attack Of The Clones™." "Maya has become the gold standard in 3D animation and today is used extensively in nearly every feature film requiring 3D computer-generated images," said Kevin Tureski, General Manager, Maya Engineering, Alias|Wavefront. "We're very proud of this recognition, and of the great work created by our customers that have made this possible. We consider ourselves privileged to work closely with companies such as Disney, DreamWorks, ILM, Pixar, Sony Pictures Imageworks, and Weta - they really challenge us with their beyond-state-of-the-art requirements. To have our innovation recognized with an Oscar is truly an incredible honour, and we are definitely looking forward to meeting continued challenges ahead." The Oscar is the highest award the Academy can bestow, and is the same statuette that is presented during the main awards ceremony. Since 1930, only 38 Scientific and Technical achievements have been recognized with this level of award. The Academy's Board of Governors voted to award the Oscar, based upon recommendations from the Scientific and Technical Awards Committee, chaired by Richard Edlund. While this is Alias|Wavefront's first time to receive an Oscar, employees previously have been honored by the Academy for achievements in the Scientific and Technical category. Recognition was bestowed upon: Jim Hourihan in 1996 for the primary design and development of the interactive language-based control of particle systems embodied in the Dynamation™ software package; William Kovacs in 1997 for his creative leadership; Roy Hall in 1997 for his principal engineering efforts that led to the Wavefront Advanced Visualizer™ computer graphics system; and John Gibson, Rob Krieger, Milan Novacek, Glen Ozymok and Dave Springer in 1997 for the development of the geometric modeling component of the Alias® PowerAnimator™ system. The Scientific and Technical Academy Awards® will be presented at a gala black tie dinner on Saturday evening, March 1, at the Regent® Beverly Wilshire Hotel in Los Angeles. " (nota al margen: ya me imagino bajo que circunstancias es este premio, porque tambien XSI de Softimage es un programa tan poderoso como Maya.. dinero?? publicidad?? como creen??) - Edmundo - 02-17-2003 Todavia no veo una de Slama que realmente me llame la atencion, pero no por eso deja de ser un orgullo que una mexicana sea nominada. No les extrañe que gane :lol: - Vicco - 02-17-2003 Edmundo Lopez escribió:Todavia no veo una de Slama que realmente me llame la atencion, pero no por eso deja de ser un orgullo que una mexicana sea nominada. No les extrañe que gane :lol:Pues he escuchado comentarios de personas que vieron la película y todas estan de acuerdo en que ya ganó con la nominación y que se de por bien servida, a lo mejor LA PELICULA gane algún otro premio, eso sí estaría chido. - Homero - 02-17-2003 Eso es cierto, independientemente si gana Salma o no, con la pura nominacion ya gano Salma. - Yoshi - 03-23-2003 Bueno, en uno minutos empieza el baile.. aqui nos vemos para ver si nuestras predicciones fueron buenas... - Yoshi - 03-23-2003 TOMELA BARBON : Mejor animación: SPIRETED AWAY !!!, les dijo quitate disney, que ahi te voy dreamwoks... Y mejores efectos visuales: LOTR !!! llevo 2 de 2 jejejejej! - Yoshi - 03-23-2003 Dirección de arte: Pues ni modo, Chicago.... 1 menos para México. Le falle. - Yoshi - 03-23-2003 Y mejor corto animado : SIII !!! the CHUBBCHUBBS !!!!, siguiendo la misma linea del ganador del año pasado !!, por lo menos las categorias que me interesan por curriculum les atine..jejejej! - Yoshi - 03-23-2003 Bueno.. ya por lo menos Frida se trajo 1 a casa... por mejor maquillaje. Y es que la neta no tenia competidora.. con la maquina del tiempo pues no habia competencia.. pero algo es algo !! - Erubiel - 03-23-2003 Así es Yoshi, Frida por fin se llevó su Oscar, se lo ganó como mejor maquillaje, ganándole a The time machine Y Chicago ya lleva 3 hasta este momento - Yoshi - 03-23-2003 a ver, a ver... 2 para Frida... lo que sea de cada quien debe de estar muuuy contenta la Salma por lo que logro con su pelicula... Mejor banda sonora pues es un gran logro, un impulsote mas para Frida... :wink: - Erubiel - 03-23-2003 WOW, cierto Yoshi, vaya sorpresa la que ha dado Frida, ya se llevó 2 óscares a casa (México???), el que recibió el oscar le dió las gracias a México por ese oscar - Yoshi - 03-23-2003 Pues la banda sonora no se queda en Mexico.. ni el maquillaje pero digamos que son simbolicos por la pelicula en si, ya que es la pelicula de Salma la mexicana, con un tema mexicano. - Yoshi - 03-23-2003 Douh !!! bueno, ni modos para Carlos Carrera.... por un momento Salma estuvo a punto de decir El padre amaro... - Erubiel - 03-23-2003 Bueno, perdió El Crimen del Padre Amaro como mejor película extranjera :evil: :evil: :evil: - Yoshi - 03-23-2003 Como ven al Gaelito en los oscares??? no gano, pero al tocar el tema de la guerra, pues ya todo mundo lo recordara... - Erubiel - 03-23-2003 Pues yo vi que pase Yoshi, pero en ese preciso momento me hablaron y no escuché que dijo. Que dijo de la guerra yoshi??? - Erubiel - 03-23-2003 Ahhhh, ya supe que dijo Gael, que si Frida estuviera viva, se hubiera opuesto a la guerra, lo que si vi es que casi nadie le aplaudió, como que no cayó en mucha gracia :roll: :roll: - Yoshi - 03-23-2003 Erubiel escribió:Pues yo vi que pase Yoshi, pero en ese preciso momento me hablaron y no escuché que dijo. Pues, estaba hablando de Frida y lo que hacia ella en su vida, dela pintora, etc.. cuando segun, se salio del guion y dijo que si Frida viviera estaria en contra de la guerra.. - Yoshi - 03-23-2003 TOMELA !!! ahora si se desato el señor del mejor documental... Ese cuate tiene HUEVOS !!!! ahora si ya se pueden olvidar del comentario de Gael... - SquallMX - 03-23-2003 Si, Gael no tendra represalias, pues se quedo corto comparado con Michael Moore (o era Michael Donovan). - Erubiel - 03-23-2003 órale, fui por mi refresco y no vi eso :cry: :cry: :cry: , que dijo Yoshi??? - Yoshi - 03-23-2003 Erubiel escribió:órale, fui por mi refresco y no vi eso :cry: :cry: :cry: , que dijo Yoshi??? Pues apenas recibio su premio y se lanzo fuerte contra la politica estadounidense de un gobierno que no tiene principios y no se cuanta cosa, lo que si le entendi fue que le dijo directamente al presidente; "estamos en contra de su politica señor Bush, de sus razones Ficticias para hacer una guerra, no queremos guerra señor Bush".. pero bastante enojado, y Alpacino se quedo de a 6, hasta que la orquesta y el tiempo se lo comio y tuvo que irse... mañana sera noticia relevante... |