Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4K o UHD. ¿De verdad tendremos 4K en la casa?
#1
Chavos críticos y exigentes, favor de darse una vuelta por ésta liga que les dejo:

http://www.avsforum.com/a/the-not-so-sub...uhd-and-4k

Antes de soltar una lana por ésas pantallas 4k o UHDque ya tienen en tienda pónganse a pensar si es posible que llegue algo mejor, o si la moda del 4K dure como dicen.

Dejaré que muchos lean el artículo y ya después pondré mis opiniones, se me hizo interesante y quise compartirlo para renovar esas pláticas de antes que había en el foro.
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Responder
#2
Acá ya estoy juntando para la 55 LG OLED de costco $10,703

[Imagen: acpsJ2b8.jpg] [Imagen: achVk2gE.jpg]

Spoiler: Mostrar
DOLARES

¡¡aja, comprate calzones ya!!







[Imagen: LG-55EA9800.jpg]
Spoiler: Mostrar
[Imagen: LG-55EA9800-curved-OLED-cure-angle.jpg]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#3
Spoiler: Mostrar
jajaja sip, calzones de 10,000 dls.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#4
Esa es la pantalla de Gru!! jajaja
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#5
Ya vimos que sí hay una diferencia entre 4K y UHD, pero sigo pensando que estos formatos no prevalecerán, al menos no en los países tercermundistas como el nuestro, ya que por ejemplo las televisoras invirtieron fuertes sumas en equipo para transmitir la señal de televsión abierta en HD, cómo para ahora volver a invertir en equipos que graben y transmitan contenidos en 4K o UHD. Además que las TV tienen precios altísimos y actualmente es muy escaso el contenido en 4K.

Creo que el Bluray seguirá reynando por muchos años más y además todavía existe muchisimo material y muchas películas que no han sido masterizadas en HD para que salgan en Bluray, como para estar pensando en otro formato en estos momentos. Tal vez en una década estaremos hablando del 8K, pero por ahora, no gracias.Sleepy

Saludos.
Responder
#6
Pues yo en lo personal,no me a llamado la atencion el 4k,es cierto se ven muy bien en las tiendas,claro son demos,pero de inmediato me viene a la mente ,uhhhh pero igual asi de bonito se disfrutara la imagen del dish,o el sky o el cable,que se verian del nabo en una pantalla 4k...jijijij..
Y la verdad desembolsar tal cantidad de dinero por un producto del cual no le vas a sacar provecho,no le veo caso..tambien es cierto al pasar los años van a bajar de precio..pero para cuando esten a un precio accesible,de seguro ya estara el 8k en puerta u otra resolucion,lo que me llama la atencion son las grandes pantallas,ya de 60 u 80" si se chin..la imagen..claro con demos..por que de repente algunas peliculas en blu..mmmm...me disgusta la imagen..aunque es entendible que no estan configuradas como en casa..y debo confesar que aunque son pantallas de 80,90" siento que aun no se comparan a un proyector...de repente cuando tengo oportunidad de disfrutar alguna pelicula en el proyector,la verdad no le encuentro comparacion respecto a una pantalla ,asi sea de led ,oled etc..
Ademas llega el 4k,cuando aun hay mucha gente sin informacion de lo que compra,actualmente en productos electronicos..y eso lo veo mucho cuando andan viendo las teles...ni idea tienen de los tipos de pantalla ,prestaciones etc,nomas que sea vea bonito es lo importante..pero el 4k no creo tener una en casa,por hoy no...mas adelante no se..saludos..
Responder
#7
Aquí les dejo un artículo de c|net que a mi juicio es muy esclarecedor:

Why Ultra HD 4K TVs are still stupid

Un extracto:
The flood of TVs with higher resolution than 1080p is inevitable, but at typical TV sizes, quadruple the pixels makes no difference in picture quality and are not worth the extra price.

Yo estoy muy contento con mi SmarTV 3D de 240 hz Cool, cuando haya suficiente contenido en 4k y si vale la pena el cambio, como dice el artículo, mejor buscaré un proyector, ya que una TV donde se note la diferencia sería un monstruo bromoso, difícil de colocar adecuadamente en algún sitio y de plano muchos tendríamos que tumbar alguna pared Sad o reconstruir nuestras casas para que cupiesen. Confused
Responder
#8
(01-16-2014, 05:28 PM)octavio escribió: Aquí les dejo un artículo de c|net que a mi juicio es muy esclarecedor:

Why Ultra HD 4K TVs are still stupid

Un extracto:
The flood of TVs with higher resolution than 1080p is inevitable, but at typical TV sizes, quadruple the pixels makes no difference in picture quality and are not worth the extra price.

Yo estoy muy contento con mi SmarTV 3D de 240 hz Cool, cuando haya suficiente contenido en 4k y si vale la pena el cambio, como dice el artículo, mejor buscaré un proyector, ya que una TV donde se note la diferencia sería un monstruo bromoso, difícil de colocar adecuadamente en algún sitio y de plano muchos tendríamos que tumbar alguna pared Sad o reconstruir nuestras casas para que cupiesen. Confused

apenas iba aponer ese link jaja y ps si como dice ahi 4k en casa a la distancia que la mayoria la vemos ps no vale la pena el costo creo que si acaso algo en 2K para usarse en casa convendria
es muy probable que proyectores como el que presento sony que esta abajo de la pared que proyecta se vuelvan populares ya cuando bajen de precio

creo que en cnet mencionaban uno de otra marca ya en 2000 dlls que ya suena mas barato para algunos ( yo no creo que gastara mas de 15mil pesos en una tv pero hablo por mi solamente jeje ) de momento si acaso pensaria cambiar de tv en el 2015 a menos que la que tengo fallara ya por una de 42" o chancee de 55" dependiendo mi presupuesto :3
Twitter @bironkaine

Blu-rays

DVDs

Series de TV
Responder
#9
Yo quiero 80"
es una idea que cargo y no me he sacado.
Por ahora las 4K o UHD no me llaman porque como dije al principio se me hace un estándar muy pobre e irreal,más cuando le ponen el 4K que engaña a muchos. Aún aprecio el 1080p y espero que de muchos años.
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Responder
#10
EN parte tienen razón con todos sus comentarios... El día de ayer compre un XBR-65X900 y aquí en México no hay ningún contenido 4K... además que ningún Modelo y Marca de TV en 4K 2013 cuenta con códec HECV y no reproducen por USB y Netflix 4K
TV / Sony XBR-65X900A
Blu-ray / Sony BDP-S790 (UP-4K)
Blu-ray / Samsung F6500
XBOX ONE
Cablevisión HD DVR
Receptor / Onkyo HT-R990
Bocinas / Onkyo THX
Responder
#11
De igual forma e visto estos aparatitos 4k,la verdad se ven bien..pero no me animaria a comprar por el momento alguno.Aparte no hay contenidos,y por lo que se ve aun pasara tiempo para esto.
Hace poco adquiri una pantalla panasonic led smartviera de 50",y bastante contento con el producto..eso si..cuando esta el blu o el netflix,se ve muy bien...pero nomas pongo dish o cable..pffff...se ve del nabo,ahora con una tv 4k?? mejor ni imaginarme.
Ademas para variar los contenidos de tv abierta no transmiten en completo hd...por lo pronto yo me quedo en full hd,ademas aparte con el projector que tengo y que es 720..y con pantalla 120" no lo cambiaria por una tv 4k ...saludos
Responder
#12
[Imagen: 7ude8yda.jpg][Imagen: ava8aqys.jpg]
De Sams, cada vez más baratas las 4K.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Responder
#13
Esa misma está más barata en Walmart en 50 pulgadas en $22,999

Enviado desde mi Xperia Z1 mediante Tapatalk
TV / Sony XBR-65X900A
Blu-ray / Sony BDP-S790 (UP-4K)
Blu-ray / Samsung F6500
XBOX ONE
Cablevisión HD DVR
Receptor / Onkyo HT-R990
Bocinas / Onkyo THX
Responder
#14
En Bestbuy vi el viernes pasado una UHD marca LG de 49" en $18,999.00
Responder
#15
Es un hecho que cada día van bajando más y más las pantallas 4K, pero de nada va a servir si no hay más contenidos en esta resolución, como películas o transmisión de TV o Cable.
Responder
#16
pues todo depende del precio, lo cierto que ahora las teles led hd estan a buenos precios.

en la casa ya queremos cambiar la tele de 32" que tenemos en la recamara, y pensamos poner la de 42" que tenemos en el estudio arriba y comprar una mas grande para el mismo.

Lo cierto que un amigo tiene una sony de 55" led hd no es 4k y ufff luce terrific!! osea increible!!!Big Grin,vamos las peliculas se ven super, los videojuegos.

Por esa razon tenemos la espinita de cambiarla.

Creo que con una e 55 o 60" ya seria mas que suficiente.

En cuanto si es 4k pues si esta buen precio la comprariamos.

Pero como dicen por ahi "NO VARO MEN" jajaja por el momento, andamos juntando a ver si en fin de año actualizamos la teleraBig Grin
Responder
#17
Pues reviviendo este tema, ya llegaron los primeros títulos 4K a Sears (carísimos)
[Imagen: 8ccdb4bdb9cece376d5f39342e6b4222.jpg]
[Imagen: 4c62cd96d7f46fa829b5a7da5ef2ee89.jpg]
[Imagen: 7c5edc7045e8d6b3bf45553f344b360f.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Responder
#18
Era de esperarse, desde el principio se anticipaba que los combos Blu-ray UHD tendrían precios similares a los combos Blu-ray 3D cuando recién salieron al mercado, como siempre no hay de que alarmarse, solo a esperar ventas con descuentos, y ya estarán mas accesibles, lo bueno es que ya están llegando a Mexico, y que son idénticas a las que salieron en USA, ahora solo a estar al pendiente de las demás tiendas departamentales, y obviamente Amazon en materia de importados, saludos
Formato Físico Forever
Responder
#19
Y ya empiezan a llegar los primeros reproductores, igual algo caros aun

http://www.walmart.com.mx/TV-y-Video/DVD...0958524996
Responder
#20
Cuántos cayeron ante la tele 4K? Yo sí, pero no pienso caer en el jueguito de los blu-rays Ultra HD, mejor me quedo con el streaming de Netflix.
Responder
#21
Yo tampoco, no hasta que la mayoría de títulos bluray 4K sean realmente 4K y no de una fuente 2K escalado a 4K. La mayoría de los títulos que están saliendo vienen de un DI 2K escalado a 4K, obviamente se van a ver mejor que un 1080p por el bitrate mayor y el HDR, pero no deja de decepcionarme que títulos que se filman en 5k o hasta 8K como Oblivion los veamos con el mismo master 2K que el utilizado en los bd normales. Cuando en verdad empiecen a hacer los DI a 4K ahí sí me apunto, pero mientras no.

TL;DR: Se ven bien ahorita, pero podrían verse mucho mejor si no les diera flojera o no quisieran reducir costos.
Responder
#22
En costco cuestan $475 los bd de WB pero solo tenían BvsS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#23
Por supuesto que lo ideal es que todo fuera restaurado y masterizado en su máxima resolución original, pero deben tomar en cuenta que hay muchísimas películas, y prácticamente todas las series, que fueron filmadas con resoluciones nativas inferiores al 4K, por lo que obligadamente implica algún escalamiento para llevarlas al 4K, creo que es preferible que dicho escalamiento sea masterizado profesionalmente para los 4K UHD Blu-ray, y no improvisada y comprimida por Netflix. La opinión general de quienes tienen pantallas 4K, es que Netflix no se compara con la calidad audiovisual de los 4k UHD Blu-ray.

Por ejemplo ¿no comprarían en 4K UHD Blu-ray las de Star Wars Episodio II o III, a pesar de que nativamente fueron filmadas a 1080p?, por el contrario Sony esta sacando varios 4K UHD Blu-ray que fueron masterizados a 4K. Sobre los precios seamos honestos, todos hemos pagado mas de $500 por un Blu-ray normal en Steelbook o por un combo Blu-ray 3D, entonces los precios actuales de los 4K UHD Blu-ray no son tan exorbitantes en comparación, además los tienen a su alcance sin preocuparse por importarlos, lo cual incrementaría su precio, y por ultimo la posibilidad de obtener algún descuento en alguna promoción, como un 50% o 2x1, ya pagar menos de $300 por un combo 4K UHD Blu-ray no es tan descabellado, y la ventaja es que te incluyen el Blu-ray normal, una mejor inversión de tu dinero para el presente y futuro.
Formato Físico Forever
Responder
#24
A lo que yo me refería es a títulos semi-recientes que fueron filmados a 4K o mayor. En la mayoría de estos casos se está ocupando el master 2K ocupado para los bluray normales, digo, al no ser tan viejas estas películas pues no debería costar tanto como la remasterización de otros títulos antiguos.

Lo ideal es que hicieran otro master nativo a 4K para estos títulos y podamos disfrutarlos al máximo. Pero no, creo que a los estudios se les está haciendo fácil agarrar el mismo master de los anteriores bd's y meterlo en estos discos UHD, total que aun así se van a ver mejor. Quizá soy muy exigente (lo mas seguro qur sí) pero si a ellos se les hace fácil eso, a mi no se me hace fácil desembolsar así para un nuevo formato.
Responder
#25
Te comprendo Alien y coincido contigo, lo único que hago notar es que habrá ocasiones que el escalamiento será necesario simplemente porque la resolución del source original es inferior a 4K. Lamentablemente lo que mencionas es un mal habito que tienen los estudios hacia un formato emergente, al cual de principio no quieren invertirle mucho en caso de que fracase al poco tiempo, y ya con el paso de los meses o años, es que restauran material clave y refinan técnicas de masterizado. Lo mismo sucedió con los primeros Blu-rays que salieron hace una década, y los primeros DVDs de hace casi 2 décadas, en comparación con lanzamientos recientes la calidad audiovisual era pésima, y aun a pesar de ello, ambos formatos fueron consumidos ampliamente.

Mi punto es que no hay porque desechar tan rapidamente el adquirir películas en 4K UHD Blu-ray, especialmente cuando ahora se tiene el beneficio que prácticamente todas las películas en 4K UHD Blu-ray las están lanzando en combo con Blu-ray, una ventaja que no tuvimos al principio del DVD o Blu-ray normal. Siendo pacientes y buscando ofertas, adquirir estos combos 4K UHD Blu-ray no impactara el bolsillo de todos, incluso dado caso que la diferencia de precio con el Blu-ray normal pudiera ser marginal, y la ventaja es que recibes el Blu-ray que vas a usar hoy, y el Blu-ray que usaras mañana.
Formato Físico Forever
Responder
#26
Yo sí caí ante una televisión 4K del año 2014 (comprada en mayo del 2015) y aunque era de gama alta, resulta que no puedo sacarle todo el provecho a los UHD Blu-ray, pues soporta HDCP 2.2 en un puerto HDMI, y color UHD Deep Color en otro puerto diferente, pero no las 2 características en el mismo puerto HDMI, y además no tiene soporte para HDR. Así que para efectos prácticos, ya es obsoleta con la tecnología actual.

Por lo mismo, no pienso comprar reproductor ni películas en UHD Blu-ray en un buen rato, pues para acabarla, los fabricantes de equipos y películas aún no se ponen de acuerdo ni en la versión de HDR que soportaran (HDR10 y/o Dolby Vision) ni tampoco en el espacio de color (Rec. 709 vs BT.2020).

Por el momento me quedo con mis discos Full HD escalados por mi televisión, y con Netflix en 4K.
Responder
#27
(09-16-2016, 09:59 PM)ematrix escribió: Mi punto es que no hay porque desechar tan rapidamente el adquirir películas en 4K UHD Blu-ray, especialmente cuando ahora se tiene el beneficio que prácticamente todas las películas en 4K UHD Blu-ray las están lanzando en combo con Blu-ray, una ventaja que no tuvimos al principio del DVD o Blu-ray normal. Siendo pacientes y buscando ofertas, adquirir estos combos 4K UHD Blu-ray no impactara el bolsillo de todos, incluso dado caso que la diferencia de precio con el Blu-ray normal pudiera ser marginal, y la ventaja es que recibes el Blu-ray que vas a usar hoy, y el Blu-ray que usaras mañana.
Si costaran lo mismo o casi lo mismo que el Blu-Ray normal si aplicaria lo que dices pero la realidad es que los Blu-Ray 4K cuestan el doble o mas.
Responder
#28
Tampoco hay que exagerar Reynier, comparando precios del mismo titulo de estreno Blu-ray normal vs. Blu-ray UHD 4K, la diferencia es en promedio $150, menor aun la diferencia si comparamos con ediciones Blu-ray Steelbook, Digibook, etc. y la diferencia será menor una vez empiecen a meter los Blu-ray UHD 4K en promociones, descuentos y rebajas. Recuerden que siempre sucede asi, ¿recuerdan cuando salieron los primeros Blu-ray, inclusive los Blu-ray 3D con precios de hasta $500?

Lo que digo es que las primeras películas en Blu-ray no venían en combo, ni las primeras películas en Blu-ray 3D, y sin embargo muchos estuvieron dispuestos a adquirirlas a precio normal. Hoy se tiene la ventaja que las películas Blu-ray UHD 4K si vienen en combo con Blu-ray normal, y el incremento en el precio no es tan alto como se dio en casos anteriores, inclusive siendo pacientes y buscando, es posible encontrar los combos a precios mas accesibles, como en Sams a $475, y con el tiempo los precios iran a la baja, como ha sucedido antes.
Formato Físico Forever
Responder
#29
Hace 3 años parecia que la llegada del 4k (junto con sus titulos correspondientes) parecia inminente y no, no ha despegado en cuestión de titulos el blu-ray y sobre todo el todavia más que vivo DVD son más fuertes.
Responder
#30
Pues ya llegó el reproductor 4k de Samsung a Costco, a un precio accesible.
[Imagen: eb93174d7f64e4298c285584c0bbeae5.jpg]

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)