Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grupo Salinas (Elektra) buscará comprar Blockbuster México
#31
C-c-c-combo breaker!

Sent from my XT925 using Tapatalk
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Responder
#32
A prácticamente medio año de que se finiquitara esta transacción, cómo consideran que ha cambiado Block Buster con estos nuevos dueños?

Grupo Salinas nunca ha sido santo de mi devoción, pero ello no quita que reconozca que ha mejorado en algo, al menos en lo que a venta de películas se refiere.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#33
Hoy como muchos les habrá sucedido, Blockbuster sorprendió con una noticia, al menos para mi poco placentera... Emulando a otros servicios de renta, que hacen una diferenciación entre contenido de estreno y catálogo en SD y HD, a partir de este mes de Noviembre deciden elevar sus precios de renta de los martes y jueves, a $20 los DVD de estreno, y a $25 los Blu-ray de estreno, y solo manteniendo las rentas de $15 en el catálogo, WTF!

En mi opinión quienes ahora están a cargo no están tomando las mejores decisiones, porque si buscas atraer más clientes y consumo, el peor aliciente para ello es subir el precio de tus productos y/o servicio, especialmente en tiempos que el rival a vencer es que la gente prefiera consumir entretenimiento contigo y no con la competencia, menos aún no busque obtenerlo por otros medios sin pagar por ello.

Además es un grave error los diferentes precios de renta que otorgaron a los títulos, en primera los títulos de catálogo son los que menos se consumen, si no se rentaban antes a $15, menos se van a rentar ahora que siguen costando eso; en segunda el incrementar los precios de los DVD y Blu-ray de estreno, en mi opinión va a llevar a que el cliente DVD rente menos al mes, y el cliente Blu-ray va a preferir rentar DVD, cuando la renta Blu-ray ahora es casi el doble de lo que era antes, lo cual no ayuda en nada al establecimiento del formato.

Creo que el impacto hubiera sido mínimo, inclusive ayudado a fomentar el consumo si hubieran reducido la renta del catálogo a $10, mantenido el estreno DVD a $15, y solo incrementar a $20 el estreno Blu-ray (lo ideal seria mantenerla a $15, conservando esa ventaja contra la competencia al no hacer distinciones de formato) pero a los nuevos precios dudo mucho que ayude a rentar mas, especialmente en Blu-ray... Muy mal Blockbuster.
Formato Físico Forever
Responder
#34
Mta! Yo solo rentaba los martes, pero sí me quita las ganas esta nueva política de precios, por lo que ahora lo voy a pensar 2 ó 3 veces antes de hacerlo de nuevo, solo falta que las ediciones 3D las renten aún más caras.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#35
Eso lo revise y me di cuenta la semana pasada por que vi el cartelon detrás de las cajas al revisar los estrenos del mes.

Los estrenos R1 (USA), que dicho sea de paso ahora son extremadamente pocos, no entran en el nuevo esquema de rentas

Definitivo me perdieron también solo rentábamos en bola aquí en la oficina.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#36
Pues...

No dejo de darte la razón en lo que comentas ematrix, sin embargo a esos precios, las rentas seguirán siendo atractivas para muchos clientes de Blockbuster, obviamente comparado contra el boleto del cine o la compra del titulo en cuestión.

Asi a bote pronto suena como una mala decisión, pero también hay que ver que fue lo que la provocó, igual las distribuidoras les subieron el precio o igual aguantaron lo mas que pudieron los $ 15.00 pesos, en el mundo comercial, nada es eterno, ni los Mc Trios a $ 42.00 pesos.

El tiempo dirá si fue una buena decisión o no.

Y tampoco creo que esto vaya a "fomentar" la piratería ya que ese sector de mercado con las rentas a $ 15.00 ó $ 25.00 pesos, no se para a rentar en Blockbuster.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#37
Estoy de acuerdo Homero, aun a esos precios siguen siendo más económicas que en otros servicios de renta de peliculas, y no por ello digo que esto va a fomentar la piratería, lo que digo es que si como negocio lo principal es mantener tu clientela y atraer nuevos socios, lo peor que haces es subir los precios, y retirar privilegios.

En Facebook y Twitter ya están comentando negativamente los usuarios sobre el incremento, por ejemplo comentan que si los nuevos precios fueran toda la semana no habría problema, pero de por sí subieron la renta normal a $42.50, y ahora incrementan las rentas de martes y jueves, casi al doble para los Blu-ray, además comentan que a los socios distinguidos les eliminaron las rentas de 3 x 2.

Dada las circunstancias ¿qué caso tiene pagar por una membresía de socio distinguido, si te van a retirar privilegios por los cuales pagaste? Si el incremento hubiera sido de $20 para todos los estrenos DVD y Blu-ray, creo que el impacto hubiera sido menor y posiblemente aceptado mejor. La verdad no quiero ahondar en ello, pero todo esto tiene como propósito el reducir gastos y perdidas e incrementar las ganancias a corto plazo, pero están descuidando al cliente en el proceso.
Formato Físico Forever
Responder
#38
¿Les eliminaron privilegios a los Socios Distingidos? Eso no debería de ser posible, ya que existe un pago de por medio por dichos privilegios y en todo caso deberían de ponerlo a consideración del socio al terminar su periodo si es que quiere renovar con los nuevos términos o no.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#39
Eso de los Socios Distinguidos, si es grave, ya que hay un contrato de por medio en donde ambas partes se comprometen a cumplir las clausulas, ahí no hay vuelta de hoja, Blockbuster esta metido en un problema, porque basta que los clientes levanten una queja a la PROFECO y van a ver como se las aplican.

Ya con mas detalle que comentas ematrix, pues el incremento si parece haber afectado a muchos socios, lo de los precios es relativo, entiendo tu punto de vista, pero el incremento debe de ser proporcional al de tus insumos o costos, aquí parece que fue desmedido, y por lo tanto no se justifica, sin embargo si aclaro que mi comentario fue en base que muchas veces puedes sostener un precio de promoción, pero llega el momento en que ya no lo puedes sostener porque sales perdiendo (en este caso no sé como VETV sigue existiendo con tantas perdidas por ejemplo).

Lo de la piratería fue un comentario personal, no se lo estoy atribuyendo a nadie, solo fue mi punto de vista de una "posible consecuencia" de estos incrementos de Blockbuster.

Al final solo resta ver que va a pasar y que señal estén mandando los de Blockbuster, igual quieren recuperar mas pronto su inversión, o ya pretenden darle mate a la renta física y en via de mientras ganar lo mas que se pueda, ya veremos que pasa.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#40
En eso estoy de acuerdo con Homero, muchas veces un establecimiento pone una promoción atractiva para nosotros los clientes y con gusto aceptamos su oferta, y en un principio precisamente por ello las ventas pueden subir y ser beneficioso para la empresa, sin embargo, si esta promoción se alarga, a tal punto de estancarse, crea una rutina, y nosotros nos acostumbramos a esa promoción e incluso se nos olvida que es una promoción, y lo comenzamos a ver como algo normal, es entonces quizás a largo plazo donde la empresa sale perdiendo, y entonces decide quitar la promoción, nosotros nos molestamos e indignamos porque era a lo que ya estábamos acostumbrados, pero debemos recordar que era eso, una promoción, la cual ya vio su fin, y que afortunadamente se pudo disfrutar por un muy buen tiempo. Las empresas deben ver por sus clientes, que debería ser lo primero, pero también deben ver por ellas mismas, al final es un negocio, y si se esta perdiendo dinero lo mejor es hacer un cambio, porque un negocio que no deja dinero.... Y al rato podría pasar como Blockbuster en USA, con un cierre definitivo, y ahí si, adiós a 50%, adiós a steelbooks exclusivos y algunas otras prestaciones por las que a la gente le gusta comprar ahí.

Ahora, que este movimiento sea beneficioso o perjudicial para Block? Pues solo el tiempo lo dirá; quizás salgan perdiendo aun mas, pero era algo con lo que estos señores necesitaban arriesgarse. También no sabemos los planes que block tiene a futuro, y es probable que estas promociones de martes y jueves bata regresen, quizás en forma de otros días o por temporadas.

Por ejemplo, yo ya estoy acostumbrado a que cada viernes en Sanborns y Sears ponen promociones en el área de películas, que terminan el siguiente lunes; el día en que lleguen a quitar esa modalidad pues si me sacare de onda, pero ya habrán otras opciones de compra, la cosa es buscarle.
Responder
#41
Estoy de acuerdo con ustedes, obviamente es una promoción y el precio real de renta es mayor, a lo que me refiero es que con tantas opciones en el ramo de renta de películas, debes tener mucho cuidado con incrementar tus precios, aunque pareciera poco, porque si es desmedido pierdes ventaja contra tus competidores, y eso puede alentar a algunos que se cambien de servicio.

Amazon no seria el gigante que es, si hubiera vendido siempre al precio normal, precisamente por vender con descuentos que en la competencia no te ofrecen, es que son el líder en ventas, ¿cómo le ganan vendiendo barato? Obviamente en ganancias por ventas en volumen. Si Amazon dejara de aplicar tantos descuentos, obvio que a muchos ya no les va a convenir comprar con ellos.

Coincido que el incremento a las rentas tanto promocionales como normales, hasta el cobrarte los 90 centavos de cada artículo que venden, es una estrategia de Grupo Salinas para ganarle mas a cada unidad y recuperar rápido su inversión, pero en lo personal pienso que es un error subir las rentas cuando tienes tanta competencia que pudiera aprovecharse de ello, cuando lo correcto sería atraer más clientes y con ello las ganancias por rentas en volumen, pero en fin ya el tiempo dirá si tuvieron la razón o no.
Formato Físico Forever
Responder
#42
No entiendo, ayer pasé por BB y aún tiene la mismita manta anunciando los precios de $15 martes y jueves, pero no he llegado a uno para corroborar. Será solo una omisión?
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#43
[Imagen: B1ywk8UIgAAoMbB.jpg]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#44
Mmmm... esperaba que fuera un error. De todas formas voy a llegar a ese BB a qué pasa.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#45
Pues ya empezaron a cerrar algunas sucursales aqui en el DF, cerraron la sucursal de Espartaco en la Calzada de Tlalpan. Tambien en la sucursal de Miguel Angel de Quevedo me contaron que estan liquidando todo su catalogo porque esta proxima a cerrar.
Responder
#46
A la Sucursal Cumbres le van a quitar el pedazo de la tienda donde están todos los vídeo juegos y varios muebles de películas, según me dijeron se va la sección de cine de arte (¿por que sera?)
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#47
En Tijuana ya cerraron uno (no sé si más ya hayan cerrado), y otro al que siempre iba se ve muy vacío por dentro (hace años que no entro), aparte de solo. Lo que pasa cuando el país anda en crisis más la falta de interés de la gente por rentar películas.
Responder
#48
Aca en Veracruz ya cerraron uno. Desafortunadamente era el que tenia enfrente.
Responder
#49
(11-28-2014, 05:00 PM)gonzalo MX escribió: A la Sucursal Cumbres le van a quitar el pedazo de la tienda donde están todos los vídeo juegos y varios muebles de películas, según me dijeron se va la sección de cine de arte (¿por que sera?)

La estrategia es cerrar las sucursales menos productivas y con ubicación poco favorable, ya que van a renovar los Blockbuster para incorporar Iusacell Movistar y un tipo "Starbucks", o sea que van a vender Café, Celulares y Tabletas, en conjunción con la renta y venta de DVD, Blu-ray, Libros, Juguetes y Videojuegos. Lo malo es que todo esto tiene un costo, rentas más caras, y salarios más pobres bajo condiciones más precarias de trabajo.
Formato Físico Forever
Responder
#50
Aca por mi rancho ya le pusieron un café a uno y en efecto, está más apretadito y la selección se nota más pobre. Ojalá en bodega tengan los títulos restantes.
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Responder
#51
Que mal por Block

el de mi colonia (block Gvo Baz) tronó y ya está en renta el local, quitaron uno que estaba por Mundo E, el que estaba cerca de mi universidad (Villas de la Hacienda) lo redujeron a la mitad o menos, ahora los que me quedan (Lomas Verdes y Satélite) están un poco lejos de mi casa para ir caminando, pero lo bueno es que he notado que tienen mayor surtido ....
Responder
#52
Cita:Elektra cierra sucursales Blockbuster, ¿el fin de la marca?

El contrato para explotar el nombre de la cadena vencerá en cinco meses; desde la compra, realizada en 2014, han dejado de operar 64 tiendas.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Elektra, dueño de la división mexicana de la cadena de renta de videos y películas Blockbuster, enfrentará en enero de 2016 el vencimiento de la licencia de uso de dicha marca, lo que podría representar la extinción de ese negocio en el país, de acuerdo con fuentes consultadas.

El acuerdo inicial de compra, celebrado en enero de 2014 por un total de 327 tiendas, otorgó a Elektra el derecho de uso de la marca durante dos años, periodo que vencerá en aproximadamente cinco meses, dijeron fuentes de la compañía que pidieron no ser citadas.

Desde la compra, Elektra ha cerrado 64 sucursales para quedar en 263, según su reporte financiero al cierre de junio de 2015. La compañía evitó dar detalles sobre si tiene intenciones de renovar la licencia; sin embargo, analistas bursátiles del sector retail dicen que es poco probable que lo haga considerando que el negocio de la distribución física de contenidos audiovisuales está en declive.

“Ahora todo está migrando al streaming (distribución de contenidos en línea). Un mercado en el que la empresa ya participa a través de Total Play”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

La compra del negocio en México tuvo más bien una explicación de carácter inmobiliario tanto por el tamaño de los locales como por su ubicación, coincidieron especialistas.

Algunos de los espacios que antes albergaban tiendas Blockbuster, hoy se han convertido en locales multiformato, lo que significa que la sucursal se ha dividido en dos o tres locales con el propósito de eficientar el espacio.

Algunos de esos locales estarían destinados para que Grupo Salinas, dueño de Grupo Elektra, coloque sucursales de su nuevo banco Acertum Bank, dijo Luis Niño de Rivera, Vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, en una entrevista concedida en enero de este año a CNNExpansión.

Además, algunos otros espacios estarían destinados al negocio de venta de videojuegos, mientras el espacio restante sería rentado a un tercero.

“Las tiendas Blockbuster son muy grandes, lo que hemos observado es que dividen una sucursal en dos o tres locales y mientras ellos ocupan una parte, los otros espacios los rentan a farmacias o cafeterías”, ejemplificó el analista de Actinver.

Los locales comerciales de Blockbuster tienen una superficie promedio de 300 metros cuadrados, considerando que hay 263 unidades con una superficie conjunta de venta de 82,000 metros cuadrados, de acuerdo con cifras de la empresa al cierre del segundo trimestre del año.

Para dimensionar, esa superficie es tres veces mayor que la de una tienda de conveniencia Oxxo, cuyo tamaño promedio es de 105 metros cuadrados, de acuerdo con Verónica Uribe, analista de Monex.

Ampliarán oferta de servicios financieros

En el futuro se prevé que algunas sucursales Blockbuster sean ocupadas por Acertum Bank, el nuevo banco de Grupo Salinas que aunque no ha sido lanzado oficialmente, se espera que vea la luz antes de que termine este año y estará dirigido a la población de ingresos medios, a diferencia de Banco Azteca que va dirigido a población de ingresos medios-bajos.

Y es que los locales comerciales de Blockbuster cubren 108 ciudades de México y se ubican principalmente en zonas de segmentos demográficos B y C.

Una vez que venza el contrato de uso de marca, los analistas ven poco probable que Blockbuster subsista en México, salvo que Grupo Salinas renueve los derechos y mantenga sucursales bajo éste nombre o bien, que un tercero adquiera los derechos, aunque carecería de sucursales.

En Estados Unidos, Blockbuster se declaró en quiebra en 2010. En enero de 2014, la compañía propiedad del empresario Ricardo Salinas compró 100% de las acciones de Blockbuster México a Blockbuster L.L.C., subsidiaria de la proveedora de TV de paga vía satélite Dish Network.

Blockbuster representa hoy 7.5% del total de sucursales que tiene Grupo Elektra en el país bajo sus formatos Elektra, Salinas y Rocha y tiendas de servicios financieros; y 4% con respecto al número de sucursales que tiene a nivel consolidado (considerando unidades en Centro, Sudamérica y Estados Unidos).

http://www.cnnexpansion.com/negocios/201...-en-mexico
Responder
#53
Es una crónica de una muerte anunciada, desde que se dio el anuncio de la compra de Blockbuster por parte de Elektra para saber que los iban a ir desapareciendo paulatinamente del panorama.

Adiós a una época de formatos físicos en renta en este país, y démosle la bienvenida al streaming en todas sus opciones como la principal opción para la renta o suscripción para ver en línea los títulos de nuestra preferencia.

Y no nos queda de otra mas que adaptarnos o morir en el intento.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#54
¿Aún harán ventas online? -no creo pero aún así pregunto- debo aprovechar para comprar algunas cosas antes de que desaparezca oficialmente Block
Responder
#55
El fin de una era. Ni modo a seguir
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#56
Yo si tenia entendido que habian comprado Blockbuster México no tanto por el negocio sino por los locales, lo que si no sabia es que ya se les iba a vencer el plazo...es por eso que han estado cerrando las sucursales poco a poco. Pero si, ahi estaba la noticia de Enero de 2014:

La transacción le dará a Elektra el control de 320 tiendas de Blockbuster en México y el uso de la marca -propiedad de la firma estadounidense Dish Network- durante dos años.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/201...lockbuster

Para mi más fin de una era fué videocentro, cuando llegó Blockbuster a nuestro país pasaron varios años para que yo rentara algo ahi, los precios eran carísimos y asi se mantuvieron por varios años, aunque si renté varias peliculas sobre todo cine de arte, al final solo iba a ver que tenian y tomarle una foto con mi teléfono a la pelicula que me interesara para posteriormente bajármela en casa.

El Sr. Salinas menciona al streaming como detonante de todo esto, lo que no va a decir es que con la llegada de los proveedores de internet de banda ancha como Totalplay (de su propiedad) más la disponibilidad de una tecnólogia llamada torrents estos han sido el tiro de gracia para la renta de formatos físicos. Efectivamente adiós a la renta de formatos físicos, por mi zona ya no hay videoclubs.

Yo no sé ustedes pero en mi opinión Netflix es una porqueria en relación a contenidos, en 2012 con la llegada de Totalplay y mis 40Mb de bajada en aquel tiempo cuando he querido ver un blu-ray de estreno pues ahi está.

Lo único que no voy a extrañar de las rentas es la flojera de tener que regresarlas, sobre todo domingos en la tarde.....era terrible eso.

Otros que ya se tardaron son Radio Shack (con las pocas tiendas que quedan cada vez más pobres de stock) y por supuesto la cereza del pastel Mixup.
Responder
#57
y pensar que cuando comenzaron había algunos hasta de dos pisos.
Responder
#58
Nadamás les gusta hacerse...

Blockbuster desaparece en México, lo sustituye The B-Store

Grupo Elektra introduce un nuevo formato en sus sucursales de renta de películas; las renovadas tiendas venderán artículos de tecnología y electrónica, principalmente.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/201...eva-imagen


Por donde yo vivo el 80% de los blockbusters ya no existen y los locales están puestos en renta, incluso algunos ya están ocupados por terceros. Que todavia quedan algunos? si, pero se cuentan con los dedos de una sola mano.

Ahora que de esos poquitos que quedan los van a convetir en tiendas de venta de articulos de tecnologia que bueno, la competencia siempre es buena pero destinar aún el 20% a seguir rentando se me hace una perdida de tiempo, no que todo mundo ya estaba migrando al streaming? aha, alla ellos sabrán...
Responder
#59
Blockbuster es el principal cliente de editoras mexicanas como Gussi/Videomax, Zima, Prodisc y Onscreen. Si Blockbuster llegara a cerrar las editoras mexicanas se las van a ver negras.
Responder
#60
En Guadalajara tambien desaparece el Blockbuster Cinema de La Gourmeteria, probablemente sea comprado por Cinemex
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)