Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Brett Ratner y Dustin Hoffman acusados de acoso sexual
#1
Star 
La lista sigue creciendo. Harvey Weinstein fue denunciado por acoso sexual por más de 50 mujeres a principios de octubre y a partir de ahí se abrió la caja de Pandora. Hashtags en redes sociales como #MeToo consiguieron que millones de víctimas de acoso explicaran sus casos y pusieran en evidencia que estos podrían ir más allá del productor estadounidense.

James Toback fue denunciado posteriormente por 38 mujeres, y el actor Kevin Spacey fue acusado de agresión sexual por Anthony Rapp cuando este era menor de edad. Este martes 1 de noviembre se han unido Dustin Hoffman y Brett Ratner a la terrible lista. Seis actrices explicaron sus experiencias con el director de cine y de vídeos musicales, y la escritora Anna Graham Hunter recordó los actos sexuales inapropiados del famoso actor.

Olivia Munn y Natasha Henstridge han sido dos de las actrices que han afirmado ser víctimas de las agresiones de Ratner. En el caso de Henstridge, la modelo explicó para Los Angeles Times que el director la obligó a practicar sexo oral en su apartamento de Nueva York en 1990.

Por su parte, Olivia Munn recordó que Ratner se masturbó frente a ella en 2004 mientras se encontraban en el rodaje de la película After the Sunset. La actriz llegó a hablar con un abogado para contarle su caso, pero este le recomendó que evitara enfrentarse con un director poderoso. "Eso me dejó impactada", dijo Munn. "¿Qué tan rotas deben estar las mujeres para que se las escuche?"

Las otras actrices que han contado sus experiencias son Jaime Ray Newman, Katharine Towne, Eri Sasaki y Jorina King. El abogado de Brett Ratner respondió a las acusaciones y explicó que en los 20 años que lleva representando al director no se ha presentado ninguna demanda contra él por mala conducta sexual. Asimismo, afirmó que Ratner no ha llegado en ningún momento a un acuerdo para que un caso no saliera a la luz, como ocurrió con Harvey Weinstein.

Brett Ratner ha dirigido películas como la trilogía de  Rush Hour, X-Men: The Last Stand y ha hecho de productor ejecutivo en otras como The Revenant, de Alejandro González Iñárritu y en series como Prison Break.

En el caso de Harvey Weinstein, el productor fue despedido de su compañía, The Weinstein Company, y está siendo investigado por la Policía de Reino Unido, Nueva York y Los Angeles. Por su parte, Netflix ha suspendido el rodaje de la sexta y última temporada de House of Cards por las acusaciones contra del protagonista, Kevin Spacey. Hasta el momento, las acusaciones a Ratner no han tenido consecuencias para el actor pero podría ser cuestión de tiempo que la agresión sexual manchara su carrera en Hollywood.

El ganador de un Oscar a Mejor Actor Dustin Hoffman también ha sido salpicado por la ola de acusaciones de acoso sexual. En este caso, la escritora Anna Graham Hunter ha recordado en su texto "Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando yo tenía 17 años" cómo el actor le agarró de las nalgas en varias ocasiones durante el rodaje de Muerte de un viajante.

La serie se rodó en 1985, cuando Hunter tenía 17 años y Hoffman 47. Ella trabajaba como ayudante de producción y, en la primera experiencia con el actor, este le pidió un masaje en los pies y le tocó las nalgas en varias ocasiones. Posteriormente, ella le preguntó qué quería para desayunar y Hoffman contestó "Un huevo muy cocido y un clítoris poco cocido", explicó en el texto publicado en The Hollywood Reporter.

Estos casos fueron recopilados por la escritora en un diario que escribió durante las cinco semanas que duró el rodaje, y que ha vuelto a leer en la actualidad. En los escritos, Anna Graham Hunter afirmó que descubrió cosas de la industria del cine que le asustan y muchas veces piensa qué hubiera pasado si hubiera seguido en este sector.

Dustin Hoffman fue contactado por The Hollywood Reporter tras las acusaciones, a las que el actor respondió que tiene "el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quién soy".
Formato Físico Forever
Responder
#2
Parece que no va a pasar un dia sin escuchar de un nuevo caso.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Es lamentable lo que sucede, ya que si bien es legitimo que las victimas hablen y expongan a quienes los acosaron y abusaron, al punto de arruinarles sus carreras posteriormente, lo justo es que los culpables ahora queden al descubierto y y no salgan impunes. Sin embargo esto también da pie a falsas acusaciones de supuestas victimas en represalia por disgustos y rencores del pasado. y cuando no hay evidencia, solo su palabra contra la de ellos, no deberíamos juzgarlos tan a la ligera.

En efecto el comportamiento de Harvey Weinstein era prácticamente un secreto a voces en Hollywood, y hay demasiados testigos y arreglos como para ignorarlo, pero casos como el de Jeremy Piven, suena más a difamación que a un acoso real. Lo lamentable de esto, es que las carreras y reputación de estas personas se verán arruinadas, sean culpables o no de lo que se les acusa, especialmente cuando se le cree ciegamente solamente en la palabra de las victimas, sin evidencia real de lo sucedido.

Más aún lamentable es que, indirectamente otras personas son afectadas por todo esto, proyectos cancelados, personal desempleado, etc. Espero que las personas que estén haciendo tales acusaciones, realmente no lo estén haciendo por llamar la atención, e impulsar sus carreras a costa de perjudicar a otros. Que bueno que hablen quienes fueron acosados o abusados sexualmente, de lo contrario solo están perjudicando a las verdaderas victimas con falsas acusaciones.
Formato Físico Forever
Responder
#4
(11-01-2017, 07:32 PM)Eliseo escribió: Parece que no va a pasar un dia sin escuchar de un nuevo caso.

De hecho.

Apenas hace rato estaba leyendo lo de Bryan Singer, que de por sí ya tenía historial.

A cuántos de Hollywood les deben estar temblando las patas ahorita?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)