Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presenta Sony grabador de DVD de láser azul
#1
Presenta Sony grabador de DVD de láser azul

La empresa japonesa Sony presentó este lunes el grabador de DVD de rayo láser azul, el cual, a diferencia del actual láser rojo, puede registrar en un solo disco hasta dos horas de programación de televisión de alta definición.

Shoko Yanagisawa, vocero de dicha firma, explicó en Tokio que ante el gran crecimiento de las señales de televisión de alta definición en el mundo, esa empresa desea poner a disposición de la gente ese tipo de tecnología.

Explicó que el DVD de láser azul, que será puesto a la venta el próximo 10 de abril, tiene una longitud de onda más corta que la roja, lo que le permite almacenar datos en densidades mucho más altas, necesarias para la alta definición.

Este aparato, que competirá con el presentado el año pasado del consorcio Blue-ray, integrado por las nueve empresas más importantes del ramo, tendrá un precio al menudeo de 3 mil 800 dólares, frente a los de láser rojos costarán entre 425 y 595 dólares.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#2
Con la bajada de precios de las unidades de DVD+RW, que las podrian ubicar al rededor de 100 Dolares al final del año. Creo que pasara mucho para que el Blue-Ray y similares se puedan adentrar al mercado.

4000 Dlls por la grabadora, y 200 por DVD Azul, gracias, pero no gracias...

Falta mucho para un nuevo formato (cuando menos 2 años)...
Responder
#3
A mi tambien se me hace demasiado dinero. Yo creo que me espero hasta que se defina bien cuales van a ser nuestras necesidades.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#4
Bueno, siempre hay un mercado para estos aparatos nuevos y costosos. Hay gente que por hobby u obsesión siempre quieren tener los productos más novedosos y de más alta tecnología en el mercado.

De hecho en Amazon hay una sección dedicada a estos compradores llama Early Adopters y ahí hay cosas que se ve que no se volverán populares (o tendrán un precio accesible al público en general) hasta dentro de un buen tiempo.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
Bueno, pero la cosa es que ya salio y eso significa que los precios empezaran a caer mas.. y en un futuro podriamos optar por reemplazar nuestra vcr con una cosa de esas.... ta'lejos aún, pero a partir de hoy ya es un dia menos seguro.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#6
Para que se den una idea, estos disquitos podrian almacenar (Si son realmente 23 GB y no 21.4) 25 Horas de Video con calidad de DVD y Sonido 5.1, gracias a los hijos prodigos de el Formato DVD: MPEG-4 Video (Conocido popularmente como DivX) y AAC (5.1 a 320Kbps). Y alrededor de 75 Horas en el modo de baja calidad.

El VHS pasaria a la historia, pero esto no sera hasta que el precio de estos productos ronde en los 200 Dolares.

Y Claro los cinefilos podrian esperar video en HDTV y sonido 7.1 con una excelente calidad.

Pero por respeto a mis bolsillos, espero que esto no suceda hasta dentro de 5 Años... (Imaginense cuanto gastarian en comprar todas sus peliculas actuales en DVD en la versión de este formato).
Responder
#7
Bueno, ya no hay pretexto para tener una resolución de HDTV con matores frecuencias de muestreo en los dos formatos de sonido y video y tener la mejor calidad posible. :wink:
Todo cabe en un simple disquito..
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#8
Es el nombre del nuevo formato de grabación de DVD de Alta definición.

Pueden encontrar más información en:

http://www.blu-ray.com/
http://www.ibluray.com/


A la fecha no está disponible en el mercado comercial, solo hay prototipos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)