Encuesta: Cual es la buena?
Manual(Standard) - Me gusta realmente "manejar" mi carro!
45.45%
10 45.45%
Automático - Prefiero la comodidad!! (o no se manejar standard)
27.27%
6 27.27%
Tiptronic - Me gusta lo mejor de ambos mundos
27.27%
6 27.27%
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Autos: Transmisión manual (standard) o automática?
#31
Jorge E. López H. escribió:..... a) Mi CRV tiene un modo "D3" que yo identifico como el overdrive. Según yo, activado si ayuda a rebasar y a que el auto frene cuando vas en bajada, "planeando".
b) Nunca lo activo en la ciudad, pero por lo que se menciona, al parecer ahorraría asolina si lo hago.

Es correcto?.....

Hola Jorgito,

No (salvo una revision al manual de la CRV). Usualmente D3 y D2 sirven para seleccionar la tercera y segunda relacion de la caja de velocidades de un vehiculo, no al overdrive. El overdrive por lo general se activa desde un pequeño boton en la misma palanca de velocidades (como en la X-Trail que monta una caja obsoleta). Con la salida de las nuevas cajas automaticas de 5 y 6 velocidades, el boton para activar el overdrive por lo menos en la nueva CRV y RAV4 ya no existe.

La caja de tu CRV es de 4 velocidades en D de manera que si seleccionas D3 claramente obligas a la caja a reducir una relacion, revolucionando el motor y por ello la potencia que te permite rebasar con mayor facilidad. No recuerdo si tu caja tiene overdrive, pero lo mejor para ahorrar combustible es seleccionar siempre D y el overdrive si es que esta disponible.

Edito:

Jorge E. López H. escribió:..... Según yo, activado si ayuda a rebasar y a que el auto frene cuando vas en bajada, "planeando".....

Habia olvidado aclarar esto. Es lo contrario, al desactivar el overdrive es que se revoluciona el motor permitiendo acelerar o frenar como lo mencionas. Recordar que el overdrive es un multiplicador que permite circular a mayor velocidad con menos revoluciones del motor, ahorrando combustible.
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#32
En el caso de la Sharán (Tiptronic, 5 velocidades), al seleccionar la posición 4,3 o 2 lo que se hace es disminuir el número de relaciones disponibles en la transmisión. Si seleccionan la posición 4, la transmisión solo va a llegar hsta la cuarta relación; si seleccionan la posición 2, no pasan de la segunda relación.

Esto me parece útil cuando se circula por caminos montañosos y con mucho tráfico donde continuamente hay que acelerar y desacelerar y evita excesivos cambios de relación hacia arriba, al acelerar, y hacia abajo, al desacelerar. Otra manera de circular en estos caminos es con la transmisión Tiptronic en modo manual. En modo manual, para subir a la siguiente relación hay que hacerlo presionando la palanca, pero si disminuimos la velocidad, la transmisión va bajando las relaciones automáticamente. Si vamos en "quinta" y tenemos que detenernos para pasar unos topes, la caja cambia a "primera" al volver a arrancar. Por otra parte, si vamos en modo manual en cierta relación y queremos bajar a la anterior pero el cambio implica revolucionar el motor mas allá de lo permitido la transmisión se "niega" a hacer el cambio. Esto lo leí en el manual y la verdad nunca he tratado de comprobarlo.

Para las condiciones normales de manejo en una ciudad sin pendientes no se me hace necesaria ni cómoda la transmisión Tiptronic en modo manual. Tal vez se deba a que el manejo deportivo en la ciudad ya dejó de interesarme. Lo que me intersa ahora es ahorrar combustible lo que de entrada es dificil cuando se conduce un vehículo automático y pesado con el aire acondicionado casi todo el tiempo y que además requiere gasolina Premium. Por eso tratamos de utilizar cada vez que podemos un Civic con transmisión manual que resultó más económico en consumo que mi anterior vehículo, un Pointer, y que además tiene casi 30% mas potencia.
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#33
La elección, manual o automático, creo que depende finalmente de los gustos, necesidades y presupuesto de cada quién.

Como dijo Carlos, el costo de las reparaciones no debe ser un factor determinante si se trata de autos nuevos ya que la garantía mínima es de 2 años y creo que la máxima en tren motríz es de 7. He tenido vehículos que he conservado hasta los 100,000 kms, de 6 a 8 años conmigo cada vehículo, dos manuales y uno automático, y no he tenido problemas con la transmisión. Con otras muchas partes si, pero no con la transmisión.
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#34
Carlos:

No tengo a la mano el manual, pero el botón D3 está precisamente en la pinta de la palanca de velocidades. La verdad ahora tengo más dudas que antes....

En este país donde no puedes manejar rápido por el tráfico de las ciudades o las condiciones miserables de las carreteras y vías citadinas, en mi opinión lo mejor es optar por el manejo cómodo y ahorrador de combustible. Para eso no hay como las nuevas cajas automáticas y el control electrónico de velocidad.
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#35
Jorge E. López H. escribió:..... No tengo a la mano el manual, pero el botón D3 está precisamente en la pinta de la palanca de velocidades. La verdad ahora tengo más dudas que antes.....

Hola Jorgito,

Siendo la caja de tu CRV de 4 velocidades, la D3 como explica tambien Leonardo es la tercera relacion de la caja de velocidades. Y de ahi hacia abajo, limitando la cuarta relacion que es la que te permite un mejor consumo de gasolina al revolucionar menos el motor.

Saludos

Carlos

P.D. Que tal el calor de ayer por Chiapas ??? Ayer alcanzamos una sensacion termica de 43°C por el Puerto !!!
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#36
Hola,

Aqui platican sobre el overdrive en la CRV:

http://www.topix.net/forum/autos/honda- ... C3UADDJBFL

overdrive
COMMENTS

Showing posts 1 - 8 of 8 beca
Charles Town, WV Reply »
|Flag |#1 Jun 2, 2006
When should I have the crv overdrive turned off. Just got the vehicle recently and have been driving with overdrive on all the time.

Dave
Cleveland, OH Reply »
|Flag |#2 Jun 3, 2006

beca wrote:
When should I have the crv overdrive turned off. Just got the vehicle recently and have been driving with overdrive on all the time.
The overdrive should only be turned off if you are city driving 40 mph or less, however, my salesguy said just leave it on; it will not hurt anything at all.

beca
Martinsburg, WV Reply »
|Flag |#3 Jun 3, 2006

Dave wrote:
<quoted>The overdrive should only be turned off if you are city driving 40 mph or less, however, my salesguy said just leave it on; it will not hurt anything at all.
thanks Dave

Peter Martin
Royal Oak, MI Reply »
|Flag |#4 Nov 3, 2006
Never take it off. With it off, even at 30-40 MPH, the revs are much higher and fuel mileage will drop.

Do disable it if you are coasting down mountain roads, or climbing.

You can also disable it to reduce vehicle speed without using the brakes when slowing down for a traffic light.

Nearly 100% of the time, leave it on. You will get awesome acceleration from a stop and much lower RPM's when cruising which saves fuel.

Having owned manuals all my life, I miss the ability to down-shift instead of breaking and the super tight control you get with a manual--not to mention a huge boost in fuel efficiency.
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#37
Hola,

Aqui una imagen de la palanca de velocidades de la CRV actual:

[Imagen: 2007.honda.crv.20102815-E.jpg]

Debajo del boton cromado hay un segundo boton obscuro, deduzco que sera el boton para habilitar o deshabilitar el overdrive.
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#38
Hola,

De la CRV anterior encontre esto:

[Imagen: 02cr-v_int6.jpg]

The automatic transmission lever now protrudes from the dashboard just to the right of the steering wheel, sort of like a slot-machine handle. You pull down to select gears, a movement that feels foreign at first, but which you get used to. A button on the end of the transmission lever allows the driver to turn off fourth gear to provide better around-town responsiveness.

Parece que se puede desactivar la cuarta relacion (lo que seria una especie de overdrive) con un boton que no alcanzo a ver en la imagen.

Edito,

Jejeje, ya lo vi Jorgito (ciego estaba) al final de la palanca, en la cara frontal de esta se puede leer: O/D.
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#39
Cita:P.D. Que tal el calor de ayer por Chiapas ??? Ayer alcanzamos una sensacion termica de 43°C por el Puerto !!!

Tremendo Carlitos. No sé cuál sea la sensación térmica, pero en el hotelito donde estoy cuando llegué el sábado por la noche mi reloj matcaa 30.7°C a las =:30 horas ya del domingo! El sábado nos escapamos a Tuxtla a ver el Hombre Araña 3 y creo que el calor andaba pero por allá por el asfalto.

Por acá, como a las 2 de la tarde andamos por los 37°C. Lo bueno es que acá en Villaflores es un calor seco. A esta temperatura, en el Coatzacoalcos de Leonardo ya estaría yo escurriendo y bañado en sudor. :evil:

Respecto a la palanca, e botón D3 es precisamente el que se ve en la foto, justo en la punta.

Una duda más: si vengo por carretera planeando en bajada, me conviene entonces usar mejor el D normal?

Como vez, los autos no son mi fuerte y sólo he viajado dos veces por carretera desde que compré la CRV y las dos a Toluca.
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#40
Miren ya pa no hacernos tontos, estos son los verdaderos y unicos coches mas hermosos que hay y q ha habido, ha mi papa le acaban de traer a arreglar un Belair pero esta hermoso, todo completito y original

Chevrolet Belair

[Imagen: 1957-Chevrolet-Bel-Air-Red-g-b-le.jpg]

[Imagen: 1957_BEL_AIR_FI_FRONT.JPG]

Ay se imaginan conduciendo esas chuladas!!!! Confusedhocked!: :crazyeyes: sufrire un desmayo q coches tan hermosos!

Ford Fairlane

[Imagen: 1956-Ford-Fairlane-convertible-blue-white-le.jpg]

[Imagen: 1958-Ford-Fairlane-500-Skyliner-red-wht-tu-sy.jpg]
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
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#41
Hola Jorgito,

A caramba, pero en la foto luce O/D en la punta de la palanca. Bueno, basicamente es lo mismo, si lo seleccionas eliminas la 4ta marcha de la caja de velocidades y solo operas hasta tercera. Esto es muy facil de que lo pruebes ahora que regreses a la capital. Apagalo (una luz se encendera en el tablero indicando que lo deshabilitaste) y veras como el motor revolucionara mas para mantener la misma velocidad que llevabas.

Si vienes subiendo, debes desconectarlo para que el motor revolucione mas y tengas la potencia y torque necesarios.

Si vienes bajando, debes desconectarlo para que el motor te ayude a frenar y no tengas que estar utilizando los frenos a cada rato innecesariamente. Esto es, exactamente igual que como lo harias con una caja manual.

No he salido aun a una ciudad alta con la RAV4, pero con la X-Trail al ir a Xalapa debia desconectar el overdrive porque de subida, la camioneta se sentia falta de potencia con el multiplicador encendido. De regreso al puerto sucedia lo contrario, con el multiplicador encendido agarraba velocidad y debia estar dando toques al freno para mantener la velocidad.

El overdrive o multiplicador solo debe utilizarse en terreno plano, sea ciudad o carretera de manera que el motor revolucione menos y consuma menos combustible.

Con respecto al calor, hoy por la mañana al encender la camioneta el termometro marco: 29°C a las 7 am !!! Porca miseria !!!
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#42
corygirl escribió:....Miren ya pa no hacernos tontos, estos son los verdaderos y unicos coches mas hermosos que hay y q ha habido, ha mi papa le acaban de traer a arreglar un Belair pero esta hermoso, todo completito y original....

Hola,

Estan padres, pero en clasicos prefiero europeos como el consentido de Betty Boop.

Jejeje, ya sone al vendedor de llantas de la pelicula Cars que solo disfrutaba carreras donde participaban Ferraris, jejeje !!!
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#43
carlosvp escribió:En el pasado adoraba las transmisiones manuales. Segun yo, un "hombre" no puede andar con joterias de transmisiones automaticas y menos si gusta del manejo deportivo. Hoy tengo 41 años y mis tiempos con delirios de piloto han pasado y desde que probe una transmision automatica no la dejo por nada. Bueno, la dejaria por una semiautomatica, Tiptronic (o como se llame segun la marca) sin duda.

Que tal Carlitos

Así que después de los cuarenta viene la oportunidad de redefinirse :o … tal vez lo mejor sería no probar Confusedhock: … en lo que al automóvil se refiere :twisted: . En cuanto a la RAV4 podrías comentar acerca de su manejo?
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#44
carlosvp escribió:Si vienes bajando, debes desconectarlo para que el motor te ayude a frenar y no tengas que estar utilizando los frenos a cada rato innecesariamente. Esto es, exactamente igual que como lo harias con una caja manual.

Hace un par de años fuimos de paseo a Puebla y visitamos Africam safari un día de tremenda glomeración. Las balatas de la Sharan estaban cerca del límite de desgaste y depues de dos horas de estar pisando continuamente el pedal de los frenos éstos dejaron de responder. Después de un rato trabajaron mas o menos normalmente pero al día siguiente teníamos que regresar bajando las cumbres y era semana santa así no había talleres especializados para revisar el auto. Bajamos con mucha cautela, con la palanca de velocidades en las posiciones 4 y 3, dependiendo de la inclinación de la pendiente, y pasamos el tramo peligroso, donde hay rampas de emergencia, practicamente sin necesidad de utilizar el freno, sin exceder el límite de velocidad de la autopista y sin revolucionar en exceso el motor.
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#45
Leonardo F. escribió:....... Bajamos con mucha cautela, con la palanca de velocidades en las posiciones 4 y 3, dependiendo de la inclinación de la pendiente, y pasamos el tramo peligroso, donde hay rampas de emergencia, practicamente sin necesidad de utilizar el freno, sin exceder el límite de velocidad de la autopista y sin revolucionar en exceso el motor....

Hola,

Exacto Leonardo, ese es el correcto uso de la caja de velocidades automatica. Que tal el cambio de las balatas de la Sharan ??? Carisimas me imagino, igual que las del Jetta que me dolieron hasta el alma. Segun Gustavo Adame, como son metalicas de alguna manera se justifica el alto precio. Lo que me gusto de las balatas de la VW es que aun en dias lluviosos, frenan casi igual que cuando estan secas.

Saludos

Carlos
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#46
Octari escribió:..... Así que después de los cuarenta viene la oportunidad de redefinirse :o … tal vez lo mejor sería no probar Confusedhock: … en lo que al automóvil se refiere :twisted: . En cuanto a la RAV4 podrías comentar acerca de su manejo?....

Hola,

Jajaja, que paso mi estimado Octavio, jajaja !!!

La RAV4 como todas las SUV's ligeras tiene sus puntos buenos y sus puntos malos dependiendo contra quien la comparas.

A favor:

Reducido consumo de combustible (puede usar magna), direccion precisa, muy amplia y comoda aun en las plazas traseras, opcion para 7 pasajeros (los 2 de atras por lo general para niños), super equipada en seguridad activa y pasiva aun en su modelo basico, llantas de 17" (aun la de refaccion), servicios de mantenimiento de bajo costo, linea robusta sin ser tan cuadrada como una Hummer o una Nitro.

En contra:

Su suspension es algo suave. En ciudad es muy comodo esto pero en autopista una suspension mas firme se agradeceria. En ciudad se siente algo pesada al acelerar desde cero, imagino que por el bajo consumo que tiene. En autopista esta caracteristica desaparece y revoluciona muy bien. Basicamente al estar dirigida al mercado norteamericano, tanto la CRV como la RAV4 y la nueva Outlander tienen un manejo similar casi burgues que a muchos agrada. En ese aspecto prefiero la sensacion de manejo de la X-Trail (ojo, no se vende en US) que cuenta con una suspension mas firme que te inspira mas confianza al conducir. La X-Trail es mas agil aun en ciudad ya que su mecanica de 2.5 litros y 180 HP la hacen sentirse mas ligera y desde cero acelera muy bien. El pero de la X-Trail es que traga gasolina y su estetica ya luce desfasada en comparacion a la competencia.

Saludos

Carlos
Responder
#47
Carlos, en agencia tanto las refaciones como la mano de obra de la Sharán son mas caras que las de otros autos de la gama, aunque supongo que no tanto como las de los vehículos de lujo como Passat y Touareg. Hace poco tuve que cambiar la batería y la de agencia, importada, me costaba 2500.00 así que le instalé una equivalente, marca Champión, que compré en Sams en 800.00 y funciona perfectamente. Aunque creo que son muy pocas las piezas que pueden sunstituirse; las balatas las cambio en la agencia porque me parece más seguro, aunque resulte más caro.
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#48
Leonardo F. escribió:..... Aunque creo que son muy pocas las piezas que pueden sunstituirse.....

Hola,

Alternador de 90 amperes en la VW para el Jetta A4: $9,000.-

Mismo alternador en la Audi: $3,000.-

Ya no hay moral .......
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#49
A propósito de alternadores: alternador para el Pointer que tenía, 2500.00.

Cambio de carbones del alternador con el eléctrico de la esquina, 200.00.

Y quedó funcionando perfectamente.

Otras veces no me ha ido tan bien y me ha salido mas caro, a la larga, hacer las reparaciones por fuera de la agencia, como cuando le cambié el embrague al mismo auto.
Responder
#50
wow Cory, que preciosaidad de autos...
Responder
#51
Para evitarme complicaciones, nada mejor que automatico =)
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#52
:? com que ya me estan convenciendo en comprar auto con transmision automatica.

:oops: La verdad me da miedito

estoy en una lista de mensajes a correo de yahoo de mecanica de autos y a los club mundovag que
me uni cuando tenia el passat, y la verdad aunque aqui se mencione que no hay problemas en autos
nuevos, ya estando en grupos se entera uno de cada caso... y todo lo caro que sale la reparacion,
claro, supongo que el porcentaje es minimo, pero yo estoy tan salado que yo creo que si de 1000
autos uno va a fallar, ese sera el mio, por eso ando en carcanchas que yo puedo arreglar..
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#53
red-dragon escribió:..... ya estando en grupos se entera uno de cada caso... y todo lo caro que sale la reparacion,
claro, supongo que el porcentaje es minimo, pero yo estoy tan salado que yo creo que si de 1000
autos uno va a fallar, ese sera el mio, por eso ando en carcanchas que yo puedo arreglar....

Hola Red,

No te preocupes por eso hombre, con dejar de comer prosciutto, jamon serrano y salami se soluciona eso, jejeje !!!

Ya en serio, cuando hablamos de una produccion de millones de autos anuales, es claro que se presenten fallas hasta en los mejores fabricantes. Lo importante es que vayas con la armadora que te de la mejor garantia, el mejor servicio, mantenimiento a precios justos, que cuando descubran una falla sean ellos mismos quien hagan un recall para que lleves tu unidad a que le cambien la pieza en cuestion y cosas asi.

No esta por demas que en foros automotrices verifiques bien el modelo de tu agrado por si se sabe de algun problema en particular sobre ese modelo asi como el origen de fabricacion. Por ejemplo, mientras que en europa la Opel Meriva estuvo entre los 10 finalistas al auto del año, los modelos que llegan a Mexico estan manufacturados en sudamerica y presentan un grave problema con la correa del motor. Como resultado hay propietarios muy molestos con Chevrolet y un mercado de segunda mano con oferta pero sin demanda.

Regresando a las cajas automaticas, creo que deberias solicitar una prueba de manejo del mismo modelo en ambas opciones para que tu mismo te percates de los beneficios de cada una de ellas y puedas decidir libremente mas alla de lo que podamos sugerirte por aqui.

Como ultimo tip, yo desconfiaria un poco de modelos economicos que montan cajas automaticas de transmision continuamente variable. Porque ??? Estas cajas de ultima generacion son caras por la tecnologia y los años de investigacion que implicaron su desarrollo. Creo prudente esperar un poco a ver como se desempeñan antes de lanzar las campanas al vuelo con ellas.

Suerte !!!
Responder
#54
Bueno, actualizo la información acerca del botón D3 de la Honda CRV.

Realmente se trata de un modo que deshabilita la 4a y 5a relación, frzando al mtor a trabajar sólo en modo de 3 velocidades. Este modo LO ACTIVAS apretando el botón D3 que está en la punta de la palanca (al menos hasta la versión 2006) y comprobé que te sirve muy bien para frenar el motor cuando vienes de bajada.

Esta información la refuerza este texto:

".....The 5-speed automatic has got another agenda altogether - save effort and fuel. The automatic CR-V is markedly slower compared to the manual. It is all right for the freeways in Europe and the US, but on Indian highways, the CR-V becomes a handful to pilot.

Overtaking buses and trucks becomes dicey since the transmission takes its own time to kick-down and hurl the car forward - in the process it makes all the power and torque made by the gem of an engine somewhat redundant.

Sure, if you have bought your CR-V for hassle-free traffic slithering, then the auto-box is up to the task and yes, Honda has offered a hill descent control of sorts in the D3 mode which uses more engine braking while driving down slopes...."
Responder
#55
Jorge E. López H. escribió:...... y comprobé que te sirve muy bien para frenar el motor cuando vienes de bajada....

Hola Jorgito,

Que bien que ya lo probaste en bajadas. Tambien es muy util de subida, para tener potencia y torques sin necesidad de hundir el pedal del acelerador para obligar a la caja a bajar una o mas relaciones.

Saludos

Carlos
Responder


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