06-16-2006, 01:37 PM
Betty boop escribió:La información anterior, la pegue porque algunos seguidores de Obrador tienen una doble moral muy conveniente... se asustan de el cuñado incomodo de Calderón, pero no se fijan ...Estimada Betty boop, no necesariamente es cierto lo que dices. Lo que sucede es que el PAN iniciò una guerra sucia basada en puras mentiras. Patètico ridìculo acaban de hacer con el asunto del tìtulo de AMLO, finalmente el mismo Lòpez Dòriga ayudò a exhibir la mentira del PAN!... el irresponsable manejo de la dueda del D.F., la relaciòn de AMLO con Chàvez, tooodo es pura basura falsa!
Mira, hasta esto...
Cita:Documentos en poder de El Economista revelan que cuando AMLO era Jefe de Gobierno se decidió obtener dinero para financiar su campaña, a través de inflar los presupuestos de las obras públicas y robando los sobre costos.
Y tu crees que esto es algo serio, verad?, pues mira esto:
http://www.proceso.com.mx/elecciones06/ ... ?nid=41339
Cita:Denunciará el PAN a AMLO por “lavado de dinero”
Álvaro delgado
14/06/2006
* Basará su queja en fotocopias de documentos sin nombre, emblema ni firma
* Un presunto “excolaborador” del GDF les hizo llegar la información de manera anónima, dice
México, D.F., 13 de junio (apro).- En un nuevo intento por contrarrestar el escándalo del “cuñado incómodo” de Felipe Calderón, quien en sus actos de campaña ha exhibido un rostro desencajado, el Partido Acción Nacional (PAN) presentará denuncias por “lavado de dinero” y de hechos, con base en fotocopias de documentos sin nombre, emblema ni firma, que supuestamente prueban financiamiento ilegal de Andrés Manuel López Obrador.
Justo el día en que la encuesta del diario Milenio registra una delantera del perredista López Obrador con 34.2% contra 31 por ciento de Calderón --resultados inversos a los de El Universal de ayer, que dieron 34% por 37%, respectivamente--, el PAN anunció la presentación de la denuncia de hechos y otra por “lavado de dinero”, con base en la hojas que hizo llegar un presunto “excolaborador” del gobierno capitalino.
“La información revelada muestra indicios de la realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita por una organización presuntamente delictiva conformada por tres o más personas, esto es, lavado de dinero”, dijo hoy el vocero del CEN del PAN, César Nava, quien fue abogado general de Pemex cuando se entregaron contratos al cuñado de Calderón.
Aunque Nava, Juan Molinar y Germán Martínez, miembros del equipo de Calderón, reconocieron que los documentos no tienen nombres ni firmas ni emblemas, sino apenas unas iniciales, y que les fueron entregados subrepticiamente por un presunto “excolaborador”, dijeron que esa es la base de las denuncias que esta misma semana presentarán ante la Procuraduría General de la república (PGR).
--¿Quién firma el documento?
--Es un personaje anónimo –respondió Nava.
--Entonces, ¿cómo saben que es un excolaborador?
--Él lo refiere en su presentación.
--¿Van a creer en la palabra de un anónimo que llegó al partido?
--Nosotros haremos del conocimiento de la autoridad competente este documento y tendrá que ser la autoridad la que determine si es un documento que deba ser considerado como auténtico.
Nava negó que el anuncio de las denuncias sea una respuesta desesperada del partido para contrarrestar la situación en el caso Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, “cuñado incómodo” de Calderón, sino de denunciar hechos,
--¿No se tomaría como respuesta?
--No son hechos relacionados. Esto se trata de acontecimientos hechos del conocimiento público ayer y también de nuestro conocimiento ayer mismo.
En realidad, según comprobó el reportero, miembros del equipo de campaña de Calderón fueron quienes filtraron esos mismos papeles al director del diario El Economista, Luis Enrique Mercado, quien ayer los publicó bajo su firma y desde la cabeza y la entrada de la nota afirma que los gastos de campaña de López Obrador “estarían financiados con dinero ilícito obtenido a través de la extorsión, el chantaje y el saqueo que el gobierno perredista hace en la Ciudad de México”.
Ayer mismo, el candidato de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, denunció que la rudeza en la contienda se trasladó a los medios de comunicación.
Sostuvo que desde las oficinas de la Presidencia se presiona a los medios, por lo que insistió en su exigencia a Vicente Fox para que “deje de intervenir en estos asuntos (en la elección)”.
La información publicada por El Economista, con base en los documentos sin firma, desmentida en la edición de hoy por una de las involucradas, Claudia Sheimbaum, fue enjuiciada por el propio Mercado en su columna “Perspectiva”, que tituló: “La banca actúa, ¿y la ley?”, en la que afirma:
“Siempre hubo sospechas sobre la conducta de Andrés Manuel López Obrador. Ha sido evidente desde siempre el poco respeto que le tiene a las leyes y la facilidad con la que remplaza a la ley por los usos y costumbres o por los dictados de la masa. Pero hoy, existen evidencias de que no comanda precisamente un grupo político, sino algo más parecido a un grupo mafioso o a una banda que no tiene otra media que los fines que quiere conseguir.”
Pero el propio director de El Economista cometió un error en su columna, al decir que el plan de financiamiento se inició en “1993”, cuando en el reportaje firmado por él mismo dice que fue en el 2003.
En la trama dibujada por Mercado –y por el PAN-- participan, además de Sheimbaum, otros miembros del equipo de López Obrador, como Octavio Romero Oropeza, César Yáñez y Alberto Pérez Mendoza, exfuncionarios del gobierno capitalino.
Saludos.