06-24-2006, 05:33 AM
Carlos Alanis escribió:La Macroeconomía y el Neoliberalismo no son la solucion, pero es la tendencia actual, si no vamos a la par con el resto del mundo se va a joder eso...
Oye Carlos, de verdad sabes cual es la tendencia actual del resto del mundo?
Dejame decirte que ninguna superpotencia se ha isertado al mundo de manera tan irresponsable como lo ha hecho Mèxico. Ya quisiera yo ver que en USA, Japòn o Europa se firmaran tratados que van a perjudicar a algùn sector productivo. Inclusive estos paises inventan todo tipo de pretextos para violar sus propios acuerdos comerciales cuando no les son favorables; lo hemos visto un sin numero de veces en la relaciòn comercial de Mèxico y USA... Y què decir de los subsidios que se aprueban cuando algùn sector se encuentra en crìsis, o simplemente los que se dan de manera permanente.
Por cierto, aprovechando que hablamos de tendencias mundiales, yo les pregunto: Por què el gobierno de Fox -a diferencia de lo que hacen las superpotencias del mundo- hizo tantos recortes al sector cientìfico (contrarimante a lo que prometiò)?... Còmo pretende Mèxico ser competitivo en el mundo si no promueve su propio desarrollo tecnològico y cientìfico? Es claro: se trata de convertir a nuestro paìs en un paìs importador de tecnologìa, dueño de ninguna patente y ensamblador de piezas.
En fin, me queda claro que el modelo de desarrollo que han pretendido enquistarle a Mèxico no tiene nada que ver con lo que hacen los paises desarrollados del mundo.
Saludos.