06-25-2006, 05:00 PM
Es lamentable ver como la mercadotecnia y la comercialización de espacios rediofónicos mantienene coartada la viva expresión de aquellos que formamos el grupo de "radioescuchas" refinados. Stereo Rey asi como su evolución a Best FM dieron pauta para que las compañias decidieran que era mas negocio mantener este tipo de programación en calidad de "membresia" o bien en transmisión privada como Muzak. Y que las frecuencias abiertas que las estaciones "selectivas" fueran utilizadas en otros gnéros más populares que permitieran obtener mayores ingresos por concepto de publicidad y patrocinio. Pero que le vamos a hacer, así estan las cosas, a quienes nos gusta la buena música tenemos que pagarla y si la queremos sin comerciales, pues aún mas. Así es como hoy en día la radio satelital cobra màs y màs fuerza de igual forma, las estaciones de radio por internet.
Pero como ya nos ha sido etiquetado por Douglas Copland, somos generación X y como tal creamos nuestros propios espacios.
Fito Girón, Elsa Saavedra, Charo Fernández nos enseñaron que con voluntad y deseo podemos lograr que la música busque sus propios espacios, ahora la Internet nos lo permite y prueba de ello es oldiesdigital.com un proyecto que en principio tenia como finalidad compartir mi colección de musica con mis amigos de oficina a oficina, se convirtió en una estación de radio que sigue la misma finalidad, compartir buena música, gratis, sin membresias y SIN COMERCIALES. Solo que ahora la compartimos a todo el mundo, y lo màs importante es que quienes hacen los programas somos personas que nos dedicamos a todo menos a la radio, de ahi que los programas que nos envían sean originales y frescos.
Los invito a que busquen sus propios espacios y mantengan la "selectividad" en el aire.
Pero como ya nos ha sido etiquetado por Douglas Copland, somos generación X y como tal creamos nuestros propios espacios.
Fito Girón, Elsa Saavedra, Charo Fernández nos enseñaron que con voluntad y deseo podemos lograr que la música busque sus propios espacios, ahora la Internet nos lo permite y prueba de ello es oldiesdigital.com un proyecto que en principio tenia como finalidad compartir mi colección de musica con mis amigos de oficina a oficina, se convirtió en una estación de radio que sigue la misma finalidad, compartir buena música, gratis, sin membresias y SIN COMERCIALES. Solo que ahora la compartimos a todo el mundo, y lo màs importante es que quienes hacen los programas somos personas que nos dedicamos a todo menos a la radio, de ahi que los programas que nos envían sean originales y frescos.
Los invito a que busquen sus propios espacios y mantengan la "selectividad" en el aire.