Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vacaciones
#4
Yo acabo de ir a Europa en Abril pasado, a pesar de que todo el mundo me decía que era mejor irme de mochilazo, como también fuí solo, no me animé, pero para nada que me arrepiento.

Tomé un tour de casi un mes, que abarcó España, Francia, Inglaterra, Alemania, Austria e Italia, visistando los puntos mas sobresalientes. Yo pensaba que en tour te traían en friega y no te dejaban ver nada, pero no es cierto, de hecho, estar en un tour te beneficia mucho si quieres conocer, pues en cada ciudad por promedio estuve 3 o cuatro días y solo el primer día te llevan en el autobus dandote un recorrido por toda la ciudad y explicandote todo, haciendo paradas para fotos, etc (eso dura toda la mañana) y ya los demás días los tienes totalmente libres para hacer lo que quieras e ir a donde quieras.

Otra de las ventajas si vas solo al irte en un tour, es que es como un tipo Big Brother, porque conoces gente y convives con ellos, yo hice muy buenos amigos ahi y conocí un par de chavas que estaban bastante bien.

En los tour además, te ofrecen excursiones extras que indiscutiblemente tienes que tomar, por ejemplo, en paris estuve 4 días y aparte nos ofrecieron por algunos euros extra llevarnos al Louvre, un paseo por el Sena, subir a la Torre Eiffel, a Versalles y entrar al Moulin Rouge (en primera fila, con champange y todo), y al final solo tuvimos un día libre para conocer lo que nos faltó, pero igual si no hubieramos tomado esas excursiones extra, hubieramos ido a esos sitios, perdiendo mas tiempo, y sobre todo, que nos ahorramos largas filas que si hubieramos ido por nuestra cuenta hubiera significado perder muchisimo tiempo (las filas pueden ser enoooooormes), pero como ibamos con el tour, pasabamos como Pedro por su casa y con todo explicadito.

Muchas de las cosas hermosas que hay en Europa, las aprecias mejor si te van explicando sus historia y anécdotas, y ademas, te dan tips de como moverte y demás.

En Roma por ejemplo, nos llevaron a la audiencia papal, y al museo vaticano con trato preferencial, luego fuimos a Capri y entramos a la gruta, en Venezia eramos la unica gondola con tenor italiano cantando "cielito lindo", jijiji....todo increiblemente bien, un trato inmejorable.

Lo unico que si, pues es cansado, pero eso es inebitable pues, estando allá, estas deseoso de conocer mas y mas y mas, asi que caminas un chorro, comes poco (porque ademas la comida es maliiiiisima y cariiiisima, asi que no hay dieta mejor, yo bajé 8 kilos!!), asi que debes prepararte para levantarte temprano y dormirte tarde, porque aparte el reventón se pone bueno; aunque igual, cada quien hace lo que quiere en sus días libres del tour en cada ciudad, luego habia señoras que se quedaron todo el día en el hotel y no conocieron nada.

Sobre como moverte, pues es super facil, pues allá es casi imposible perderse (en las ciudades, claro) pues todo esta super organizado y señalizado, el metro te lleva a donde quieras y es super facil usarlo. ya entre ciudad y ciudad, pues yo iba en el autobus del tour, pero todo el mundo dice que el tren es la onda.

En cuanto a lana, yo gaste al rededor de 55 milpas, pero es que si me dí la gran vida, fuí a donde tenía que ir, compré lo que tenía que comprar y entré a todas partes, pero es que estando allá no escatimas en nada, todo vale la pena y si te detienes de gastar en algo luego te andas arrepintiendo. A mi, el avión + el tour (con traslados, hoteles, explicaciones de todo, y desayunos), me salió en 35, era temporada alta pues pasé los plenos días santos en Londres. y pues ya, lo que quieras llevar para tus gastos, comidas, pachangas y recuerditos.

Los precios en casi todas partes (a excepción de Inglaterra y Venecia que son bastante mas caritos) son mas o menos los mismos. La entrada a los museos va de los 8 a los 10 euros, la comida, pues depende de que comas, hay de todo, lo que mas te conviene monetariamente son los McDonalds y los Burguer King que tienen los mismos precios que aquí, aunque claro, es recomendable probar lo tipico de cada lugar, el metro cuesta mas o menos 1 euro en todas partes, aunque igual tambien hay boletos para todo el día o varios que te ahorran una lana. En Inglaterra si es mucho mas caro (y la comida es un asco), una manzana me costó ahí 2 libras (unos 40 y tantos pesos, una vil y mugrosa manzana!!! ni siquiera era tan buena, ya luego me compré 6 manzanas deliciosas en Alemania por 1 euro; aunque tambien, inexplicablemente los museos en Londres son gratis (excepto el de cera). Y en Venecia tambien es bastante caro por el tema del transporte de la mercancía, ahi un coca de lata me costó 4.50 euros!!...

Pero pues, ahi se las va arreglando uno; igual te la puedes pasar muy bien, gastando poco.

La verdad, es una expieriencia increible, vale la pena cada centavo; yo tomé 1,500 fotos y me salieron 10 dvds con el video que filmé (ya editado, con solo lo mejor, imaginate).... y pues que decir de lo que conocí, hay experiencias únicas, desde subir al London Eye o ala Torre Eiffel, hasta el paseo en Gondola en Venecia, la visita al Vaticano, subir al escenario del Moulin Rouge (el mimo del show me eligió pa subir a hacer algunas gracias, jijiji) o entrar a palacios como Chamobord, Versalles o Windsor, es verdaderamente indescriptible. Ya depende que sitios quieras visitar tu pero, decidas lo que decidas, no te vas a arrpentir, NUNCA.
Responder


Mensajes en este tema
Vacaciones - por arturo_gtz - 08-14-2006, 07:32 AM
[Sin título] - por carlosvp - 08-14-2006, 09:11 AM
Re: Vacaciones - por Meneses - 08-14-2006, 09:44 AM
[Sin título] - por el Fer - 08-14-2006, 10:44 AM
[Sin título] - por arturo_gtz - 08-14-2006, 12:18 PM
[Sin título] - por el Fer - 08-14-2006, 01:25 PM
[Sin título] - por luis cid de leon trejo - 08-14-2006, 07:11 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 08-15-2006, 07:28 AM
[Sin título] - por Meneses - 08-15-2006, 08:02 AM
[Sin título] - por Betty boop - 08-15-2006, 04:44 PM
[Sin título] - por Edmundo - 08-15-2006, 06:11 PM
[Sin título] - por beowulf agate - 08-15-2006, 07:15 PM
[Sin título] - por Betty boop - 08-15-2006, 11:21 PM
[Sin título] - por romino - 08-16-2006, 09:34 AM
[Sin título] - por carlosvp - 08-16-2006, 09:59 AM
[Sin título] - por el Fer - 08-16-2006, 12:01 PM
[Sin título] - por carlosvp - 08-16-2006, 01:55 PM
[Sin título] - por Edmundo - 08-16-2006, 08:34 PM
[Sin título] - por Betty boop - 08-16-2006, 10:25 PM
[Sin título] - por ben_orr - 08-21-2006, 04:26 PM
[Sin título] - por romino - 08-21-2006, 04:29 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 08-21-2006, 09:53 PM
[Sin título] - por Betty boop - 08-21-2006, 10:53 PM
[Sin título] - por el Fer - 08-22-2006, 12:14 PM
[Sin título] - por romino - 08-22-2006, 12:24 PM
[Sin título] - por Betty boop - 08-22-2006, 12:44 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 08-22-2006, 02:54 PM
[Sin título] - por ben_orr - 08-23-2006, 05:40 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)