08-17-2006, 05:01 PM
Son muchas las compañías que se están viendo apuradas para subirse al tren que más rápido parece arrancar esta generación: Wii. Muchos teníamos nuestra fe puesta en el nuevo movimiento de la grande de Kioto, pero muchos otros seguían empeñados en su afán por seguir viendo el pasado de Nintendo y no la proyección de futuro que estaban planeando, con el gran Iwata en cabeza. Por eso se dedicaron a ignorar la Revolución que se gestaba allende los mares. Ahora se lamentan y se preparan para correr: Vivendi/Sierra está preparando el terreno para comenzar (aún no lo han hecho) la programación de una versión de F.E.A.R. Extraction Point para Wii. No se han podido resistir a la versatilidad del "wiimando" para los juegos en primera persona, a lo que se suma el hecho de saber que otras compañías de peso están realizando proyectos como Far Cry o Call of Duty para la esperanza blanca. En fin, a esperar la confirmación de F.E.A.R. toca...
Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero hoy vamos a volver a afirmarlo rotundamente: Nintendo lleva ya muchos meses trabajando en la sustituta de GameBoy Advance. Los rumores (por llamarlos según la norma, ya que muchos de ellos los tenemos bastante claros) apuntan a que la nueva imagen de GameBoy será muy estilizada, mucho más si cabe que la que actualmente Nintendo le ha otorgado a su Nintendo DS Lite, y a que la consola será capaz de poner en pantalla una calidad gráfica muy cercana a la de GameCube. El único problema al que está haciendo frente en este momento Nintendo es el soporte de juego, ya que todas las opciones que se barajan resultan bastante caras, a saber, cartuchos, tarjetas de memoria, soporte óptico, disco duro de gran capacidad, etcétera. Lo que si está claro dentro de las paredes de la gran N es que la nueva GameBoy girará en torno a la conexión a Internet. La consola podrá descargar contenidos y juegos directamente de la red gracias a su sistema inalámbrico. Pero que no cunda el pánico, la consola aún no va a salir (apenas se acaban de presentar los prototipos de diseño y ATI no ha terminado con el chip gráfico...¡ups!), pero no está de más recordar la idea de los tres pilares (¿será este el secreto detrás del Triforce?).
"¡Vintage, Vintage!" –gritan algunos. ¡Y parece que Nintendo escucha! ¿Que a qué viene esto? ¿Os acordáis de los mandos clásicos? Pues bien, Nintendo ha terminado con el modelado de dos de ellos: NES y Nintendo64. Ambos inalámbricos y totalmente adaptados a la estética (de momento) de Wii. Pero la nota curiosa la pone el mando de Nintendo64, ya que carecerá de ranuras para tarjetas de memoria y para el Rumble Pack, ya que los juegos se guardarán en la memoria interna de Wii y, esto es lo bueno, los motores de vibración se colocarán en los mangos derecho e izquierdo del mando, con lo que queda el central para las baterías.
Ahora toquemos el tema de nuestros amigos de Ubisoft. 8 son los juegos que han anunciado, y como ya dijimos en Revogamers, 9 los que están preparando. Aún queda 1 (como mínimo) por anunciar. Se aceptan apuestas...
Ahora un rumor que teníamos en la redacción desde hace dos semanas y que a espera de confirmar otros rumores para realizar este EVB que estáis leyendo, se ha colado ya por Internet, pero allá va: Nintendo ya tiene preparado un cartucho que reconoce movimientos, sacudidas e inclinaciones para Nintendo DS (tanto para la clásica como para la Lite, al estilo Rumble Pack). ¿Cuál será el primer juego en utilizar este jugoso periférico? ¡Tachán! El nuevo Wario Ware para DS, que incluirá: juegos táctiles, juegos para los botones, juegos para el micro y juegos para el sensor de movimientos.
Retomemos uno de los gordos: Kid Icarus (Ikarus). El proyecto sigue en marcha, pero ya no lo tiene Retro Studios, sino Nintendo. La idea de RetroStudios se acercaba mucho a la estética y el planteamiento de la serie Metroid Prime, por lo que Nintendo ha preferido retomar el proyecto y comenzarlo desde cero dentro de la compañía. Pero el trabajo de RetroStudios no será en vano, se reciclará para un proyecto futuro.
Este rumor no es tan rumor y no les hará mucha gracia a algunos usuarios. No todo en Wii va sobre ruedas. Existe un asunto al que Nintendo no es capaz de hacer frente:
la consola tendrá un problema en los televisores pequeños y en las distancias cortas. Solamente sucede en algunos juegos, pero por mucho que nintendo no lo quiera decir, muchos títulos, como Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption y Wario Smooth Moves necesitarán televisores de pantalla grande y panorámica para poder ser disfrutados al máximo.
Ahora algo que no será del agrado de todos, pero que hay que empezar a ir asumiendo. Nintendo no quiso pasarse en esta generación a la alta definición, pero eso no quiere decir que Wii no vaya a exprimir al máximo la calidad que pueden ofrecer la mayoría de los televisores de los usuarios, aunque para ello tenga que "sacrificar" algunos televisores: los juegos que se ejecuten en televisores no panorámicos mostrarán dos ENORMES bandas negras arriba y abajo, cosa que impedirá disfrutar al máximo de algunos juegos. Por otra parte, Nintendo está pidiendo a todos los programadores que, en la medida de lo posible, creen juegos a 60 Hz, 16:9 y a 480p.
¿Os acordáis de aquel rumor que hablaba de una diadema? Corría el mes de noviembre, y el primer EVB se atrevía a hablar de un periférico en forma de diadema que registraba el movimiento. Pues bien, Nintendo ya terminó los ejemplares de prueba: pero ya no será una diadema, sino que dicha tecnología se ha implementado en un cascos/micrófono, de manera que, por ejemplo, en un juego FPS en línea, la acción del juego ocupe toda tu atención y la cámara quede a cargo de los movimientos de la cabeza. De momento esa es la única aplicación que se le quiere dar: un complemento para potenciar aún más los juegos de acción en primera persona.
Por último hablemos de Super Mario Galaxy. Prácticamente se ha decidido ya el futuro del juego: no será de lanzamiento. Pero no será de lanzamiento no porque no esté finalizado, o a punto de finalizarse, sino porque Nintendo quiere hacer coincidir la salida al mercado del título con la salida al mercado de PlayStation 3. Así las cosas, parece que Nintendo ya está preparando la artillería pesada para contrarrestar el efecto de la salida al mercado de la consola de la competencia
...
Bueno en fin que son solo rumores que se manejan, algunos buenos algunos malos, a esperar se ha dicho
y ahora que lo pienso ese ultimo rumor del mario como que no, y luego zelda no era para eso mismo?? ps3 no sale al mismo tiempo que wii? o casi,.. bueno yo pego la info tal como viene
Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero hoy vamos a volver a afirmarlo rotundamente: Nintendo lleva ya muchos meses trabajando en la sustituta de GameBoy Advance. Los rumores (por llamarlos según la norma, ya que muchos de ellos los tenemos bastante claros) apuntan a que la nueva imagen de GameBoy será muy estilizada, mucho más si cabe que la que actualmente Nintendo le ha otorgado a su Nintendo DS Lite, y a que la consola será capaz de poner en pantalla una calidad gráfica muy cercana a la de GameCube. El único problema al que está haciendo frente en este momento Nintendo es el soporte de juego, ya que todas las opciones que se barajan resultan bastante caras, a saber, cartuchos, tarjetas de memoria, soporte óptico, disco duro de gran capacidad, etcétera. Lo que si está claro dentro de las paredes de la gran N es que la nueva GameBoy girará en torno a la conexión a Internet. La consola podrá descargar contenidos y juegos directamente de la red gracias a su sistema inalámbrico. Pero que no cunda el pánico, la consola aún no va a salir (apenas se acaban de presentar los prototipos de diseño y ATI no ha terminado con el chip gráfico...¡ups!), pero no está de más recordar la idea de los tres pilares (¿será este el secreto detrás del Triforce?).
"¡Vintage, Vintage!" –gritan algunos. ¡Y parece que Nintendo escucha! ¿Que a qué viene esto? ¿Os acordáis de los mandos clásicos? Pues bien, Nintendo ha terminado con el modelado de dos de ellos: NES y Nintendo64. Ambos inalámbricos y totalmente adaptados a la estética (de momento) de Wii. Pero la nota curiosa la pone el mando de Nintendo64, ya que carecerá de ranuras para tarjetas de memoria y para el Rumble Pack, ya que los juegos se guardarán en la memoria interna de Wii y, esto es lo bueno, los motores de vibración se colocarán en los mangos derecho e izquierdo del mando, con lo que queda el central para las baterías.
Ahora toquemos el tema de nuestros amigos de Ubisoft. 8 son los juegos que han anunciado, y como ya dijimos en Revogamers, 9 los que están preparando. Aún queda 1 (como mínimo) por anunciar. Se aceptan apuestas...
Ahora un rumor que teníamos en la redacción desde hace dos semanas y que a espera de confirmar otros rumores para realizar este EVB que estáis leyendo, se ha colado ya por Internet, pero allá va: Nintendo ya tiene preparado un cartucho que reconoce movimientos, sacudidas e inclinaciones para Nintendo DS (tanto para la clásica como para la Lite, al estilo Rumble Pack). ¿Cuál será el primer juego en utilizar este jugoso periférico? ¡Tachán! El nuevo Wario Ware para DS, que incluirá: juegos táctiles, juegos para los botones, juegos para el micro y juegos para el sensor de movimientos.
Retomemos uno de los gordos: Kid Icarus (Ikarus). El proyecto sigue en marcha, pero ya no lo tiene Retro Studios, sino Nintendo. La idea de RetroStudios se acercaba mucho a la estética y el planteamiento de la serie Metroid Prime, por lo que Nintendo ha preferido retomar el proyecto y comenzarlo desde cero dentro de la compañía. Pero el trabajo de RetroStudios no será en vano, se reciclará para un proyecto futuro.
Este rumor no es tan rumor y no les hará mucha gracia a algunos usuarios. No todo en Wii va sobre ruedas. Existe un asunto al que Nintendo no es capaz de hacer frente:
la consola tendrá un problema en los televisores pequeños y en las distancias cortas. Solamente sucede en algunos juegos, pero por mucho que nintendo no lo quiera decir, muchos títulos, como Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption y Wario Smooth Moves necesitarán televisores de pantalla grande y panorámica para poder ser disfrutados al máximo.
Ahora algo que no será del agrado de todos, pero que hay que empezar a ir asumiendo. Nintendo no quiso pasarse en esta generación a la alta definición, pero eso no quiere decir que Wii no vaya a exprimir al máximo la calidad que pueden ofrecer la mayoría de los televisores de los usuarios, aunque para ello tenga que "sacrificar" algunos televisores: los juegos que se ejecuten en televisores no panorámicos mostrarán dos ENORMES bandas negras arriba y abajo, cosa que impedirá disfrutar al máximo de algunos juegos. Por otra parte, Nintendo está pidiendo a todos los programadores que, en la medida de lo posible, creen juegos a 60 Hz, 16:9 y a 480p.
¿Os acordáis de aquel rumor que hablaba de una diadema? Corría el mes de noviembre, y el primer EVB se atrevía a hablar de un periférico en forma de diadema que registraba el movimiento. Pues bien, Nintendo ya terminó los ejemplares de prueba: pero ya no será una diadema, sino que dicha tecnología se ha implementado en un cascos/micrófono, de manera que, por ejemplo, en un juego FPS en línea, la acción del juego ocupe toda tu atención y la cámara quede a cargo de los movimientos de la cabeza. De momento esa es la única aplicación que se le quiere dar: un complemento para potenciar aún más los juegos de acción en primera persona.
Por último hablemos de Super Mario Galaxy. Prácticamente se ha decidido ya el futuro del juego: no será de lanzamiento. Pero no será de lanzamiento no porque no esté finalizado, o a punto de finalizarse, sino porque Nintendo quiere hacer coincidir la salida al mercado del título con la salida al mercado de PlayStation 3. Así las cosas, parece que Nintendo ya está preparando la artillería pesada para contrarrestar el efecto de la salida al mercado de la consola de la competencia
...
Bueno en fin que son solo rumores que se manejan, algunos buenos algunos malos, a esperar se ha dicho
y ahora que lo pienso ese ultimo rumor del mario como que no, y luego zelda no era para eso mismo?? ps3 no sale al mismo tiempo que wii? o casi,.. bueno yo pego la info tal como viene