Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HDTV en Mexico
#1
Empiezo este tema pues cada dia son mas los que compraron TVs con sintonizadores de HDTV integrados o como en mi caso que los compraron por separado de la TV y al parecer cada dia se incrementaran los canales y la calidad en cada una de las ciudades del pais.

Como referencia, tengo un sintonizador marca Accurian 16-3499 conectado por Componente a la TV y por cable optico Toslink al home theatre. Estoy sintonizando con una vil antenita de conejo y mi recepcion es casi perfecta, solamente tengo pequeños congelamientos de imagen pero no son frecuentes.

En Guadalajara, encontre 5 canales, 3 de Televisa y 2 de TV Azteca. Estos son mis comentarios de las transmisiones:

Televisa: Los canales que transmite son practicamente la misma señal de los canales locales que son el 2-1 (Canal 5), 4-1 (Canal 4 de Guadalajara) y 9-1(Canal de las Estrellas) en todos los casos se transmite normalmente a 480p, en proporcion 4x3 y con sonido estereo. Solo en programas estelares como Lety La Fea y otros, la definicion sube a 1080i con proporcion 16x9, aunque el sonido sigue siendo estereo. La calidad del video es buena, pero con la restriccion del 480p.

TV Azteca: Aca si estan extrayendo el 90% de las posibilidades del HDTV, en el canal 13-1 se transmite la misma señal de Azteca 13 aunque en el logo que esta en la esquina se llama 25HD. El otro canal y que es el que hace la diferencia es el 11-1 llamado 24HD que tiene una de las mejores programaciones que he visto (aun comparadas con las de USA) pues la mayor parte del dia transmite documentales en formato IMAX, mas 2 peliculas a media tarde y como piedrita en el arroz transmite una telenovela rusa, que aunque no me late tiene una imagen de miedo. En ambos canales se transmite a 1080i, en proporcion 16x9 perfecta y con Dolby 5.1. En este ultimo canal he visto muy buenos documentales como "The Magic of Flight", "Speed", "Solar Max", "Journey into amazing Caves", "Super Speedway" algunos de los cuales tenia pensado comprar en DVD muy pronto. Tambien han pasado peliculas como "La Caida del Halcon Negro", "SWAT", "El Tigre y el Dragon", etc.

A Televisa le falta un mundo para llegar a la calidad que se puede obtener de este tipo de tecnologia, pero el unico pero que le pongo a TV Azteca es el no transmitir el audio en ingles y subtitulos de sus programas y peliculas. Ademas ninguna empresa transmite aun guias de programacion (estilo SKY) por lo que no sacan todo el provecho que se puede obtener de este asunto. Sad

Espero puedan poner reviews de otros canales en sus ciudades para tener un espectro mas amplio de esta creciente tecnologia :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder


Mensajes en este tema
HDTV en Mexico - por Lex - 12-30-2006, 07:11 PM
[Sin título] - por osdia - 12-30-2006, 11:58 PM
[Sin título] - por Erubiel - 01-06-2007, 07:30 PM
[Sin título] - por Ahikarugs - 01-08-2007, 12:41 AM
[Sin título] - por Lex - 01-08-2007, 12:16 PM
[Sin título] - por Ebert - 01-18-2007, 05:55 PM
[Sin título] - por Lex - 01-18-2007, 06:41 PM
[Sin título] - por Edmundo - 01-19-2007, 06:01 PM
[Sin título] - por osdia - 01-19-2007, 07:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)