01-16-2007, 12:26 AM
En cuanto a calibraciones de color, de acuerdo a la poca experiencia que tengo, no hay un metodo que sea exacto, en la oficina tenemos un plotter de impresion mimaki de 1.5 mts de ancho, es como una impresora de inyeccion de tinta pero grande, la calibracion depende de muchos factores, la primera fuente es el monitor donde se abre el archivo y pues esto depende de como este calibrado el monitor del cliente y mi monitor, algo que normalmente te dice el cliente cuando le preguntas por los tonos de los colores que quiere es "como se ve en el monitor" si pero que monitor: el lcd, el crt, el de la portatil el de la mac, como se ve en su monitor o en el mio, paso 2: el rip, este es un programa que interpreta el archivo y lo convierte al lenguaje que reconoce el plotter y por supuesto tiene un perfil de color dependiendo del tipo de material que vas a imprimir, vinil autoadherible, lona, papel y otros materiales especiales que la verdad casi no se usan, estos perfiles se supone que los calibra el que vende el plotter pero para las "calibradas" que hacen los tecnicos mejor lo hago a prueba y error y por ultimo la marca de las tintas que tiene el plotter, dependiendo de la marca es el tono de los colores, hay marcas que el cyan es mas fuerte que los otros colores o tal vez el magenta o quiza el amarillo asi que para volver a calibrar hay que hacerlo a prueba y error, en resumidas cuentas la mejor manera de llegar a un color no es por medio de calibraciones sino reconociendo los porcentajes de color en el archivo, por ejemplo si quiero que salga un rojo muy intenso le tengo que poner 100% de magenta, 100% de amarillo y tal vez un 5% de cyan, por cierto asi imprimen estas maquinas, en base a cyan magenta amarillo y negro, otro punto es que las variaciones de porcentaje en el monitor no son tan notorias pero al interpretarlo el rip una variacion del 10% puede ser la diferenecia para que un fondo se vea amarillo claro o verde claro. La verdad no me aburro en mi trabajo, el problema es cuando te encuentras a un cliente "exigente" -por decir algo decente- que ningun color lo convence.
Mi experiencia se basa en la practica, nunca he tomado un curso de diseño o de photoshop o de illustrator o de corel draw o de calibracion de color, los problemas diarios son los que me hicieron aprender de la manera dificil, ni hablar, eso me pasa por no estudiar... bueno cualquier comentario o duda en que los pueda ayudar pues con mucho gusto.
Regresando a la polaroid como les comentaba los colores son mas reales que la phillips que tuve, tal vez sea la resolucion por que en la phillips cuando la imagen era un close up de un rostro, las etapas del degradado eran muy burdas, se notaban demasiado y en vez de verse un degradado uniforme se veian brincos de color que daban el aspecto de franjas de diferentes tonos ademas de que cuando los rostros se veian bien en el resto de los colores claros se perdia el detalle, bueno ya estuvo de choro mareador por el dia de hoy
Mi experiencia se basa en la practica, nunca he tomado un curso de diseño o de photoshop o de illustrator o de corel draw o de calibracion de color, los problemas diarios son los que me hicieron aprender de la manera dificil, ni hablar, eso me pasa por no estudiar... bueno cualquier comentario o duda en que los pueda ayudar pues con mucho gusto.
Regresando a la polaroid como les comentaba los colores son mas reales que la phillips que tuve, tal vez sea la resolucion por que en la phillips cuando la imagen era un close up de un rostro, las etapas del degradado eran muy burdas, se notaban demasiado y en vez de verse un degradado uniforme se veian brincos de color que daban el aspecto de franjas de diferentes tonos ademas de que cuando los rostros se veian bien en el resto de los colores claros se perdia el detalle, bueno ya estuvo de choro mareador por el dia de hoy