02-21-2007, 12:28 PM
Estimado Red5, no, no creo que esté confundido, en ningún momento he dicho que el proceso 3:2 Pulldown sirve exclusivamente para hacer el upscaling de la imagen, si no que al aplicar ese proceso realmente verás 1080P como resultado o consecuencia del mismo.
Si observas en los pasos que mencionan que se hace ya en la TV, susede que por consecuencia se forma el despliegue proresivo con ls 1080.
1.- Original film Frames.
2.- Interlaced Fields.
3.- Assembled into Progressive Frames.
Aquí en este paso, va en función el deinterlased como consecuencia.
4.- Displayed in 3:2 Pattern
¿Estamos de acuerdo que a final de cuentas como consecuencia de ese proceso en la TV, realmente ves 1080P?
El OPPO si tiene el HDCP, pero no creo que sea por eso que no despliega los 1080P la Polaroid, digo puede ser pero no creo que sea por eso, por que si tiene HDMI y no HDCP la Polaroid, entonces no cumple con este detalle, donde podría beneficiarse mas en TVs muy grandes; normalmente el HDMI va asociado con el HDCP, te puedo mencionar que si toco en el OPPO un archivo mpeg que no tiene referencia o validación, por el HDCP el OPPO simplemente no lo despliega en pantalla, pero si lo ves desde el OPPO mediante Compuesto o S Video, si lo despliega.
La TV Sony que comentas, si para mi es la mejor, aparte de la Mitsubishi y HP, pero realmente si comparas 1080P con 1080I la diferencia es poca y algunas personas dicen no detectarla, he de decirte que la otra posibilidad del por que la Polaroid no despliega los 1080P si es que su display realmente es 1920X1080, es por que no tiene una salida directa que bypasee el procesos 3:2 Pulldown, al meter la señal ya en 1080P a la parte de esos procesos es obvio que no sea soportado.
A mí también me gustó la imagen de la Polaroid, salvo los oscuros, en algunas unidades detectaba mancha grisácea propia del LCD que ya en mi cuarto a oscuras era muy indeseable, aparte de pixeles defectuosos en gran cantidad, cosa que también para mi fue indeseable y las demás fallas, del temporizador y el sonido.
No te quito la idea de adquirirla, será interesante después nos comentes como te fue con esa TV.
The re-interleaving process we've just covered is specific to 24fps film material which is MPEG-2 decoded (as interlaced fields). It's really a matter of putting the right fields together so it's fairly simple. Deinterlacing native NTSC interlaced video material is much more complicated. In such video material, each field is a unique image in time, and in order to be deinterlaced at an acceptable level, it requires getting into motion-adaptive and motion-compensation algorithms to overcome the inherent problems of the interlaced material. There is no best method, and the two mentioned are expensive to implement.
(Note: NTSC does not really run at 60 Hz; it is technically 59.94 Hz. The industry rounds it up to make it easier to read. If you did play back video at 60 Hz instead of 59.94 Hz, you would end up with a dropped frame approximately once every 20 seconds.)
Si observas en los pasos que mencionan que se hace ya en la TV, susede que por consecuencia se forma el despliegue proresivo con ls 1080.
1.- Original film Frames.
2.- Interlaced Fields.
3.- Assembled into Progressive Frames.
Aquí en este paso, va en función el deinterlased como consecuencia.
4.- Displayed in 3:2 Pattern
¿Estamos de acuerdo que a final de cuentas como consecuencia de ese proceso en la TV, realmente ves 1080P?
El OPPO si tiene el HDCP, pero no creo que sea por eso que no despliega los 1080P la Polaroid, digo puede ser pero no creo que sea por eso, por que si tiene HDMI y no HDCP la Polaroid, entonces no cumple con este detalle, donde podría beneficiarse mas en TVs muy grandes; normalmente el HDMI va asociado con el HDCP, te puedo mencionar que si toco en el OPPO un archivo mpeg que no tiene referencia o validación, por el HDCP el OPPO simplemente no lo despliega en pantalla, pero si lo ves desde el OPPO mediante Compuesto o S Video, si lo despliega.
La TV Sony que comentas, si para mi es la mejor, aparte de la Mitsubishi y HP, pero realmente si comparas 1080P con 1080I la diferencia es poca y algunas personas dicen no detectarla, he de decirte que la otra posibilidad del por que la Polaroid no despliega los 1080P si es que su display realmente es 1920X1080, es por que no tiene una salida directa que bypasee el procesos 3:2 Pulldown, al meter la señal ya en 1080P a la parte de esos procesos es obvio que no sea soportado.
A mí también me gustó la imagen de la Polaroid, salvo los oscuros, en algunas unidades detectaba mancha grisácea propia del LCD que ya en mi cuarto a oscuras era muy indeseable, aparte de pixeles defectuosos en gran cantidad, cosa que también para mi fue indeseable y las demás fallas, del temporizador y el sonido.
No te quito la idea de adquirirla, será interesante después nos comentes como te fue con esa TV.
The re-interleaving process we've just covered is specific to 24fps film material which is MPEG-2 decoded (as interlaced fields). It's really a matter of putting the right fields together so it's fairly simple. Deinterlacing native NTSC interlaced video material is much more complicated. In such video material, each field is a unique image in time, and in order to be deinterlaced at an acceptable level, it requires getting into motion-adaptive and motion-compensation algorithms to overcome the inherent problems of the interlaced material. There is no best method, and the two mentioned are expensive to implement.
(Note: NTSC does not really run at 60 Hz; it is technically 59.94 Hz. The industry rounds it up to make it easier to read. If you did play back video at 60 Hz instead of 59.94 Hz, you would end up with a dropped frame approximately once every 20 seconds.)