04-22-2007, 10:12 PM
ben_orr escribió:El mío es un Platina 2005 y no se los recomiendo ya que los servicios y las refacciones son muy caras, dado que el chasis es nissan, pero todo lo demás es de la no muy recomendble marca Renault :roll:
Erubiel escribió:ben_orr, el Nissan Platina en realidad es un Renault Clío Sedán (conocido en otros paises como Renault Thalia), lo único "Nissan" que trae son los focos de adelante, así que el chasis y todo lo demás que le busques es Renault.
Difiero enormemente de sus comentarios, al contrario de lo que dice ben_orr, practicamente solo el chasis es compartido con Renault. Ademas de Renault Thalia, el Platina en otras partes de Europa como Clio Saloon. Aun siendo que el Renault Clio y el Nissan Platina se manufacturan en la misma linea de produccion en Aguascalientes y que Nissan y Renault son marcas hermanas (como VW y Audi por poner un ejemplo), cada marca tiene sus especificaciones de calidad y diferentes materiales de fabricacion. Ademas manejan muy diferentes planes de servicio, siendo que Renault indica mantenimientos en multiplos de 15,000 km mientras que Nissan indica mantenimientos cada 10,000 con un precio bastante mas elevado. Ademas he podido comparar lado al lado un Clio contra un Platina y he visto diferencias muy marcadas en cuestion de calidad de plasticos, vestiduras y terminados en general, siendo los del Platina muy por debajo de los del Clio.
En mi caso, mi esposa tiene un Clio y mis padres una Scenic. Con ambos autos las experiencias han sido mas que satisfactorias con respecto a los autos y al servicio en distribuidoras. Algunas otras amistades tienen Clios y Meganes y solo en un caso se han tenido problemas (cabe decir que es un Megane que fue usado como auto de demostracion) y en todos los problemas la agencia ha respondido correctamente.
Yo personalmente si recomiendo el Clio y en general la marca Renault, de hecho antes de comprar la Liberty ya tenia aprobado el credito para un Megane Hatchback pero me incline mas por la camioneta aunque en los precios de los servicios estoy pagando mi decision pues cada servicio ronda los 3000 pesos cada 10,000 km. Es el precio que se paga con el juguetito :oops:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Alejandro Ramirez