05-04-2007, 11:54 AM
Homero escribió:.... estoy en desacuerdo en que el Corolla es aburrido. yo lo manejé y al contrario es un carro, para mí muy divertido, esta bien balanceado y no obstante de tener un motor 4 cilindros 1.8 litros, es muy potente y jamás se sienta en las subidas en carretera.....
Hola Homero,
Todo depende de la perspectiva y de los gustos personales. Personalmente prefiero un bastidor rigido, una suspension firme y una direccion que endurezca con la velocidad. Solo asi puedo pensar en un manejo deportivo de manera segura y responsable, vamos, sin caer en peligro inutilmente.
El Corolla siendo un excelente auto por todo lo indicado antes, carece de una suspension firme que permita el manejo deportivo con seguridad. Esta suavidad no es mala, simplemente es muy comoda y hay un fuerte sector del mercado que no le interesa en lo absoluto el manejo deportivo. Y no es el unico buen auto que peca de esto, el Civic sedan "cojea de la misma pata".
En cambio, tu nuevo auto tiene el bastidor bien rigido, suspension firme y una direccion dura a alta velocidad que le permite el manejo con sabor deportivo que tanto nos agrada y mantiene cierto grado de comodidad en ciudad. Tanto el Mazda 3 como el 6 son autos excelentes y divertidos de conducir.
Saludos
Carlos