Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CANTINFLAS vs TIN TAN
#2
Pues a mi me gustan los dos...
Creo que entran en contextos diferentes pues tambien sus carreras fueron distintas.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, mejor conocido como TinTan, uno de 11 hermanos en una gran familia donde las aptitudes artisticas brotaban, empezo alla por los 40's e hizo cantidad de peliculas.. sin duda, es un artista completo; actuaba, bailaba, cantaba, tocaba instrumentos, comediante y hacia una mancuerna formidable con su carnal Marcelo. Su imagen del pachuco era genial.. no habia otro como el. Sus hermanos llegaron a actuar con el en muchas peliculas.

Mis preferidas son:
El rey del barrio, Calabacitas Tiernas, y no tengo una tercera.. a lo mejor pondria la del ceniciento.. pero esas dos primeras son la neta... jejejeje. Ya sus peliculas de los 70's como que no vienen al caso. La imagen de abuelo, no me cuadraba con aquel Pachuco.

Les presumo?? participe en el documental "Ni muy muy, ni tan tan, simplemente TinTan", lo encuentran por ahi en las tiendas de discos, y soy parte del diseño grafico. Creo que por eso, por lo que estuve involucrado lo conoci mas y me agrada mucho mas que Cantinflas....


Mario Moreno Cantinflas por su parte, tambien empezo a finales de los 30's, pero su personaje evoluciono de ser un pobre, pelado, mal hablado, a un personaje de barrio, cuya caracteristica simpre fue Cantinflear, o no decir nada con muchas palabras, ahi radicaba la gracia del personaje, pero no cantaba tan bien, ni tocaba instrumentos. Ha sido muy criticado por eso, porque tambien "cambio al personaje original", al hacerlo patrullero, conserje, diputado, maestro, pero creo que esa peladez aun seguia en esos personajes, en dos o tres frases con las que ponia punto final a conversaciones en las peliculas.
Pero creo que era esa capacidad de improvisacion que trajo de las carpas, lo que proyecto en pantalla siempre. El publico se sentia identificado con un personaje que siendo de clase humilde trataba de aprender y no quedarse con las duda, era noble el personaje, a veces caia en lo tonto, pero era simple, vivia al dia y no se preocupaba mañana.

Y en las ultimas pelicuas el contenido social, era la trama principal... a veces se trataba de solidaridad, o de honestidad, o de superacion a pesar del sufrimiento del mismo personaje. Cantinflas logro meterse al diccionario de la lengua española, y logro entrar a Hollywood, no se si eso sea chido o no, pero gracias a eso, se logro una muy buena distribucion mundial, quiza por eso sea mas conocido mundialmente que TinTan...
Charles Chaplin dijo que era el mejor comediante, no se si sea para tanto, pero si tomamos en cuenta, la proyeccion mundial que tuvo, el exito que cosecho con las peliculas, y casi cero fracasos, (cosa que chaplin si conocio), pues entonces quiza si sea el mejor comediante, en ese contexto.

Me gusta, pero no tanto como TinTan.

Mis favoritas de Cantinflas:
Ahi esta el detalle, A volar joven, el bombero atomico.. uff.. hay mas...


Perdon por el choro!!! :grin: :grin: :grin:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder


Mensajes en este tema
CANTINFLAS vs TIN TAN - por Shagrath - 09-17-2007, 07:22 PM
[Sin título] - por Yoshi - 09-17-2007, 10:47 PM
[Sin título] - por Salas - 09-17-2007, 10:53 PM
Re: CANTINFLAS vs TIN TAN - por arturo_gtz - 09-18-2007, 08:03 AM
[Sin título] - por Eric - 09-19-2007, 09:04 AM
[Sin título] - por Erubiel - 09-19-2007, 10:15 AM
[Sin título] - por Shagrath - 09-19-2007, 11:46 PM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 09-22-2007, 06:16 PM
[Sin título] - por ben_orr - 10-10-2007, 06:11 PM
[Sin título] - por Switch! - 10-24-2007, 08:06 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)