04-11-2008, 12:39 PM
1. Metete a la pagina de la profeco y llena el formato de queja. describe ampliamente tu caso y tambien pon lo que deseas como conpensacion.
2. Ve a la profeco, lleva tu formato de queja, lleva TODAS las pruebas que hayas acumulado donde compruebes que no te hicieron valida la garantia o que el producto no cumple con las espeficicaiones, etc. lleva 2 copias de todos, identificacion, garantia, fotos de la caja del producto, fotos de la tele,etc
3. En la profeco te van a dar una cita posterior (regularmente en 10 dias) para "registrar" tu caso, en ese dia todo lo que tu expongas lo ponen po escrito y ya con eso se hace el requerimiento a la empresas demandada. yo realize mi queja contra Petters Brand e Integral Services.
4. Realizada ya la queja formalmente te vuelven a citar como en 40 dias ya para hacer la primer junta con el cliente, la profeco y tu, regularmente despues de esta primera junta se llega a un acuerdo para resolver el asunto ya que si a TI como cliente final no te satisface la propuesta a ellos los multan, logicamente tu queja tiene que estar SUPR FUNDAMENTADA y con todas las pruebas.
Aqui lo bueno es que ellos ya SABEN que su pantallita es una mentira y por eso no tienen mucho para donde moverse. Ojala se animen y realizen su queja por que apesar que es muy tardado el proceso si da resultado, ya basta que nos vean la cara estas empresas en Mexico.
Por primera vez puedo decir que una depenecia del gobierno me soluciono un problema.
2. Ve a la profeco, lleva tu formato de queja, lleva TODAS las pruebas que hayas acumulado donde compruebes que no te hicieron valida la garantia o que el producto no cumple con las espeficicaiones, etc. lleva 2 copias de todos, identificacion, garantia, fotos de la caja del producto, fotos de la tele,etc
3. En la profeco te van a dar una cita posterior (regularmente en 10 dias) para "registrar" tu caso, en ese dia todo lo que tu expongas lo ponen po escrito y ya con eso se hace el requerimiento a la empresas demandada. yo realize mi queja contra Petters Brand e Integral Services.
4. Realizada ya la queja formalmente te vuelven a citar como en 40 dias ya para hacer la primer junta con el cliente, la profeco y tu, regularmente despues de esta primera junta se llega a un acuerdo para resolver el asunto ya que si a TI como cliente final no te satisface la propuesta a ellos los multan, logicamente tu queja tiene que estar SUPR FUNDAMENTADA y con todas las pruebas.
Aqui lo bueno es que ellos ya SABEN que su pantallita es una mentira y por eso no tienen mucho para donde moverse. Ojala se animen y realizen su queja por que apesar que es muy tardado el proceso si da resultado, ya basta que nos vean la cara estas empresas en Mexico.
Por primera vez puedo decir que una depenecia del gobierno me soluciono un problema.