Encuesta: Cuál es mejor opción de acuerdo a esta situación??
iPhone
25.00%
1 25.00%
iPod Touch
75.00%
3 75.00%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iPhone Vs. iPod Touch
#6
Primero que nada muchas gracias por la saportaciones.

Hasta ahorita por comentarios de gente que conozco y por distintas evaluaciones va ganando el iPhone... solo una cosa me detiene... EN VERDAD NO QUIERO AMARRARME CON TELCEL!!!

La cosa está así... mi presupuesto para este gadget es algo así como entre $5,000 y $6,000 perfectamente el iPod Touch entra en este rango (inclusive buscando bien hasta el de 32GB puedo conseguir)... mi sorpresa esque al ir a distintos puntos de venta de Telcel he visto que de acuerdo al plan puedo conseguirme el iPhone de 16GB en ese mismo precio o inclusive si me voy al plazo de 24 meses, puedo conseguirlo hasta en un poco menos de $3,000, la verdad es que suena muuuuy atractivo... pero entran los peros...

El primero y ya muy comentado es mi aversión a Telcel...
Otra cosa es que si en un año más o menos (probablemente menos) sale un iPhone más avanzado (y más barato) me voy a ca.gar!!! es muy probable que la misma situación le pase al iTouch, pero esto se resuelve más fácil, pues vendería el mío y ahorrando un poco más se puede acceder al modelo nuevo... cosa que con el iPhone no es nada fácil...

Ahora viene el dilema de los planes:

Básicamente he visto 3 tipos de planes...

Los planes iPhone que traen una cantidad digamos razonable de minutos y una cantidad determinada de MB para acceso a Internet.

Lo planes más X menos Intenert ilimitados, son los que más me han recomendado los vendedores, peeero a pesar de tener Internet ilimitado... los minutos son muy escasos... el plan más bajo cuesta si no mal recuerdo $479 con el Internet ilimitado y bla bla bla... pero solo me dan 60 minutos.... en un plan realista estos 60 minutos se evaporan en 10 llamdas promedio...

Ahora hay otros más por menos que me dan la capacidad de agregar números frecuentes etc... pero la gran limitante es que solo aplican en las lalmadas originadas en tu ciudad... aquí viene otro asegún de mi caso... como lo dice mi perfil... yo trabajo en el DF, estoy aquí de luines a viernes... pero los viernes como sirvienta corro al pueblo... (Cuernavaca) y estoy allá los fines de semana... sé que las dos ciudades son de la misma región (Región 9) pero desconozco si al estar en Cuernavaca (pienso ponerle al iPhone un número del DF ya que el Nextel tiene el número de Cuernavaca) las llamadas salientes ya sea a un número del DF o Cuernavaca me cobren Roaming, o incluso las llamadas entrantes... Como lo comenté en mi primer post, este teléfono lo quiero usar exclusivamente para llamar a números celulares... pero un vendedor de los que he visto me comenta lo siguiente: los minutos incluidos solo aplican para números Telcel, fijos y Nextel, cualquier llamada a otro carrier (Movistar, Iusacell y Unefon) generan un cargo adicional... tampoco me sirve mucho así, ya que efectivamente el 80% de mis contactos SIN Nextel, tienen un Telcel, pero en el 20% restante tengo bien identificados a 3 usuarios Iusacell y 3 más de Movistar a los que llamo frecuentemente, y si el argumento del vendedor es real, ya no me conviene tanto... para esto... me ofrecio otra clase de plan:

TARIFA ÚNICA: Este plan es ideal para mí... pues se comparta tal cual tengo configurado actualemente mi Nextel... Las llamadas a cualquier compañía (fija o celular) cuesta exactamente lo mismo, no hay cargos por Roaming ni para llamadas salientes ni para entrantes y la Larga Distancia Nacional está incluida... o sea, llamar a cualquier número del país solo consumiría mi tiempo aire... y el excedente por supuesto que se cobraría a una tarifa única... este plan está perfecto... pero tiene dos grandes peros:

1. No incluyen nada.. NADA de Internet... hay que agregar el módulo y por ejemplo el Intenet ilimitado cuesta en este plan algo así como $400
2. Para este plan el iPhone me sale cariiiiiisimo!!!!

En fin como conclusión, aunque me esté inclinando un poco más hacia el iPhone, la situación de los planes con telcel complica mucho las cosas.... sobre todo por un factor importantísimo, no me interesa desprenderme de mi Nextel... actualmente tengo un plan muy bueno que supuestamente me lo dieron exclusivo por la antigüedad de la línea que es de poco más de 7 años(ese plan no existe en su lista de planes)... pago $830 y el plan me incluye... 1,200 minutos de telefonía, Larga Distancia Nacional Incluida, Radio Ilimitado y Llamadas entrantes gratis y el Roaming es un concepto que en Nextel no existe (dentro del país, ya si hablamos de otro país si aplica cargo de Roaming)... donde la puerca torció el rabo es que las llamadas a celular me las cbran como línea telmex ($2.50 el minuto más el consumo de tiempo aire).

Y es de ahí que para solucionar esto quería una línea adicional de celular... pero pagar esos $830 mensuales a Nextel más otros $500 o $600 en promedio por el plan con el iPhone ya no es tan viable...

Por lo mismo aunque el iPhone me haga muuuchos ojitos... parece que al final va a ser el iTouch.
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder


Mensajes en este tema
iPhone Vs. iPod Touch - por Miguel - 01-08-2009, 11:28 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Erubiel - 01-09-2009, 11:30 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Vicco - 01-12-2009, 06:33 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Lex - 01-13-2009, 12:20 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por arturo_gtz - 01-13-2009, 12:44 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Miguel - 01-13-2009, 05:24 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Vicco - 01-13-2009, 05:49 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Lex - 01-14-2009, 12:10 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Miguel - 01-14-2009, 06:41 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Lex - 01-15-2009, 11:41 AM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Miguel - 01-28-2009, 11:57 AM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Lex - 01-28-2009, 12:44 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por ploki - 01-28-2009, 12:51 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Miguel - 01-28-2009, 01:18 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Lex - 01-28-2009, 01:49 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Miguel - 01-28-2009, 02:20 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Miguel - 01-28-2009, 03:23 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Lex - 01-29-2009, 07:15 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por ploki - 01-30-2009, 01:01 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Miguel - 01-30-2009, 01:52 PM
Re: iPhone Vs. iPod Touch - por Erubiel - 01-31-2009, 10:06 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)