Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Decepcionado Blu-ray Diana Krall
#6
carlosvp escribió:Hola,

Que tal Octavio, si seguiste las largas discusiones con los amigos Ematrix, Jorge Lopez, Juan Carlos Perez (y no me recuerdo quienes mas) podras ver que yo soy un defensor de la capacidad del formato Bluray porque en numeros, es indiscutible su notable superioridad contra la capacidad del formato DVD ("solo" 4 veces la resolucion de este ultimo). Lamentablemente, una cosa es la capacidad del formato, y una muy diferente la calidad del transfer que estan haciendo las productoras en este largo y lento arranque del nuevo formato.

Tan es verdad, que es comun ver en foros a la gente preguntando:

- Cual es tu mejor BD ? Donde claramente importa un pepino la calidad cinematografica de la cinta.
- BD's para presumir tu HT y demas temas por el estilo buscando calidad de imagen y sonido.

Yo si estoy decepcionado de la calidad de la mayoria de las peliculas ya que no tienen nada que ver con la calidad de los demos con los que nos presumen las capacidades de las nuevas pantallas. Y es que a menos que veas tu pantalla a 1 metro, a la distancia a la que yo me siento comodo mirando una pelicula las diferencias entre un DVD de buena imagen, escalado a 1080p y un BD no son tan grandes como deberian ser. Las razones son muchas, Ematrix que es un estudioso del tema nos comento ampliamente esto, pero lamentablemente lo ignoramos confiados en que todo era cuestion de que empezaran a hacer buenos transfers para que el formato explotara.

Y del sonido estamos en las mismas. Si, los nuevos formatos de alta resolucion son fantasticos, nada que ver con la miserable compresion del DD y el DTS clasicos, pero hay peliculas como V for Vendetta que tienen un volumen muy bajo, obligandote a subir el volumen bastante mas de lo normal con riesgo a cargarte un tweeter durante una explosion. Igual y sera que tenemos equipos medio chafas, pero si una pantalla Sony, un receptor Denon y bocinas B&W no son suficientes para cine, pues que mal no ?

Saludos

Carlos

Como diria Jack el destripador vamos por partes. Va a ser un mensaje algo largo asi que te ruego algo de paciencia.

1. No tenía idea de la susodicha discusión pues aunque esporadicamente visitaba este sitio como "lurker" apenas me hice miembro hace un par de dias.

2. Por otro lado la capacidad de un BD es de mas de 5 veces (casi 6) la de un DVD no 4, al menos en el formato mas comun como el DVD9 cuya capacidad es de 8.5 gigas vs el BD50.

3. Cierto es que en en el primer año de vida del formato Blu-ray los discos no tenían una calidad de video y audio "tan" superior al DVD como la tienen los mejores transfers actuales, aunque siempre tan solo por la mayor resolucion se veian mejor.
esto se debia a que se usaba el viejo codec MPEG (mismo que usan los DVD's) que no es tan efectivo como los nuevos codecs AVC y VC-1. Ademas se solian incluir pistas en PCM (que se escuchan magnifico pero tambien son devoradoras de espacio) en discos de 1 sola capa o BD25 por lo que el video tendía a ser comprimido de más.
A partir de principios del 2007 la cosa empezó a cambiar dramaticamente con la inclusion de los BD50 y los nuevos codecs de audio que no ocupan tanto espacio en disco como las pistas PCM, ambas cosas combinadas permitieron permitir BD's con video mucho menos comprimido resultando transfers espectaculares las mas de las veces.
Tambien repito hay que saber juzgar. Y para esto me remito al ejemplo manido de Rocky. Esa pelicula que fue filmada con muy bajo presupuesto (alrededor de 2 millones de dolares), NUNCA se va a ver ESPECTACULAR, lo mismo Crash o 28 Days Later. Sin embargo en mi opinión el objetivo del Blu-ray es presentar las peliculas lo mas cercano posible a la intención original del director, esto considerando las limitaciones del material original.

4. El siguiente punto sobre las encuestas es una pedrada directa que me lanzas ya que pues solo veo una encuesta sobre cuáles son los "mejores" BD's, y ese encuesta fue iniciada por mí.
En primer lugar yo me considero antes que nada un cinéfilo, me gusta el buen cine y si lo puedo ver en alta definicon MUCHO MEJOR!
Obviamente que si me das a escoger entre una copia de Nazarín en DVD y un Blu-ray de los Jonas Brothers, de todas todas prefiero el DVD de Nazarín. Pero POR QUÉ NO PENSAR QUE UN DIA PODAMOS VER Nazarín, Los olvidados, Ensayo de un crimen, etc en ediciones restauradas y remasterizadas en alta definición? POR QUE CONFORMARSE CON LOS PESIMOS DVD'S que Alter films (Televisa) lanza?
El hacer una encuesta sobre cuáles son los mejores Blus tambien sirve para que aquellos que apenas empiecen su coleccion sepan que BD's tienen la mayor calidad tanto de audio como de video y cuales no tanto.
Para acabar con este punto, A mi no me interesa andar mostrando fotos de mi HT, pero si a otras personas les gusta hacerlo, ¿cuál es el problema? A NADIE LE HACEN DAÑO.

5. He leido infinidad de articulos sobre a que distancia te debes de sentar para gozar los beneficios de la alta definicon dependiendo del tamaño de tu HDTV. Hay incluso graficas que puedes consultar en linea.
Además debes tener en consideración que hay otros factores que IMPORTAN mas a la hora de ver una pelicula que la mera resolucion y esas son en orden de importancia:
1. Relación de contraste
2. Saturación de color
3. Fidelidad de color

Pero volviendo a los "tamaños" si tu HDTV es menor a 30" ni te preocupes en comprar un reproductor Blu-ray. Si es menor de 40" efectivamente te tendrías que sentar a unos 2 metros mas o menos. PERO si es mayor de 40 pulgadas DEBES ver la diferencia con cualquier DVD escalado sentado a una distancia normal (3-5 metros), a menos claro que tengas una vision muy pobre.
Una FUll-HD yo solo la recomendaria si tu TV es mayor de 50".
Creeme que la primera vez que vi un Blu-ray no fue en un monstruo de 70" ni era Full HD, fue en una Sony Bravia 720p de 40" y lo que vi me dejó atónito. Nada que ver con la pobre calidad de DVD escalados y los innumerables problemas que los plagan: Macroblocking, pixelacion, bordes pronunciados, reduccion digital de ruido lo cual suaviza las imagenes y a los rostros les da un aspecto de "figuras de cera" que es extremadamente falso y desagradable.
Todo lo anterior y muchos mas defectos se reducen notablemente en un Blu-ray o de plano no estan presentes. Ademas de que como mencione, el contraste en un Blu-ray es mayor, los colores son mas reales y ricos y la sensacion de profundidad (tambien llamado "efecto ventana") está presente. Lo anterior hace que la experiencia de ver una pelicula en HD sea muy superior a ver un DVD escalado.

Esto sin entrar al tema del audio, que es quizas donde el Blu-ray supera con mayor claridad al DVD.

6. Sobre V for Vendetta, deberías saber que todas las pistas Dolby TrueHD tienen una función que se llama Dialnorm que reduce en 4 decibeles el sonido de una pelicula. Esto funcion se puede desactivar en tu en tu receptor de A/V. Es algo que se tiene que hacer una sola vez y listo, V for Vendetta y cualquier pista Dolby TrueHD se escuchará perfecto. Y de hecho V for Vendetta, al menos en mi HT se escucha de maravilla.
Si tus bocinas no dan el ancho, amigo, consiguete mejores. Es lo unico que te puedo recomendar. Puedes conseguir excelentes ofertas sabiendo donde buscar.
Creeme que escuchar Piratas del caribe en DVD es una cosa pero escucharlo en Blu-ray es una experiencia totalmente distinta, casi como volver a ver la pelicula.
Y faltarian mencionar la multitud de caracteristas interactivas que te permite un BD como los comentarios Pip, los menus flotantes, los contenidos BD-Live que cada ves son mas interesantes, etc.

7. Blu-ray aun NO es un formato finalizado, aun esta mejorandose. Y no va a desplazar a los DVD's ya que para gozar plenamente de los beneficios del Blu-ray se necesita una TV de alta definicion, ademas de los discos y los reproductores (Y un buen sistema de audio si quieres sacarle todo el jugo posible a las pistas de audio sin perdida). Algo que la mayoria no puede costear desgraciadamente (al menos aun no).
Blu-rays y DVD conviviran (junto a las descargas en linea) por varios años, cada quien tendra su nicho y sus seguidores.
Personalmente YO SI VEO una GRAN diferencia entre la CASI TODOS los BD's que tengo y sus contrapartes en DVD. No se por que tu no lo veas, quizas sea tu TV, quizas los discos que has probado son de los peorcitos, no lo se. Lo que me consta es lo que yo veo y lo que yo veo es que el Blu-ray ofrece la mejor calidad de audio y video disponible hoy dia.

8. Para terminar los precios tanto de HDTV's como discos y reproductores estan bajando mas rapido de lo que pensaba. Hace 2 años cuando compre mi Sony S300 me costó unos 7 mil pesos y hoy dia hay reproductores de Blu-rays que se consiguen en alrededor de 2000 pesos.
Los discos han bajado de precio, antes todos andaban en unos 300-500 pesos. Hace meses que no compro ninguno que me cueste mas de 200 pesos. De hecho me han tocado casos donde el Blu-ray estaba mas barato que el DVD!!! (The Last Emperor, No Country For Old Men Collector's Edition), etc.

Finalmente si PARA TI no hay ningun beneficio en cambiar a Blu-ray, No cambies! sigue comprando DVD's que estos se seguiran vendiendo. Pero habemos otros QUE SI notamos una GRAN diferencia (en la mayoria de los casos) y que queremos ver y oir nuestras peliculas favoritas de la mejor forma posible.

saludos.
Responder


Mensajes en este tema
Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por MartínMP - 06-26-2009, 10:00 AM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por warpath - 06-26-2009, 11:19 AM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por carlosvp - 06-29-2009, 03:48 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 06-29-2009, 11:02 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por carlosvp - 07-01-2009, 09:09 AM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 10:27 AM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por carlosvp - 07-01-2009, 11:56 AM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 06:06 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 06:25 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 07:35 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 08:21 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 09:13 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 09:54 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por carlosvp - 07-02-2009, 09:15 AM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-02-2009, 05:25 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por carlosvp - 07-03-2009, 09:52 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)