Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Decepcionado Blu-ray Diana Krall
#22
carlosvp escribió:Hola,

Perdon Octavio, pero insistes en poner palabras que yo no he mencionado. Mis expectativas sobre el formato no son mas que las que todos hemos podido ver por ejemplo, en esos fantasticos discos de demo que todos los fabricantes de BD o de pantallas han producido para mostrarnos la capacidad del nuevo formato. Solo eso. Es mucho pedir que despues de invertir una "X" cantidad de dinero en una pantalla, en un lector dedicado y en un sistema de sonido las productoras nos ofrezcan peliculas que exploten todo el potencial del nuevo formato ? Porque me debo conformar con peliculas que se vean mejor que un DVD escalado, cuando el formato permite que se vean mucho mejor ? Y efectivamente como bien comentaste antes, con 6 veces mas resolucion que el DVD no deberia ser asi siempre y no solo en algunas peliculas ?

En Hometech tenemos la suerte de contar con un camarografo profesional que nos ha aclarado algunos temas sobre resolucion y transfers de peliculas a formatos digitales, distancias de visionado, tamaños de pantallas, etc. Tambien contamos con un asesor de Samsung (con una gran formacion tecnica) que incluso ha organizado reuniones en su centro de capacitacion en la Ciudad de Mexico enseñando como evaluar las capacidades de una pantalla. Tal vez estas cosas me han hecho demasiado exigente y hasta obsesivo y considerando que no me sobra el dinero, debo reconocer que a cambio pretendo siempre una calidad acorde a lo invertido. No es que lo mio sea el DVD o que sea un tacaño, todo lo contrario, no veia el momento de empezar a comprar peliculas en BD y dejar atras el viejo formato ya que como te comente antes, en mis planes esta un VP de 720p y con una imagen de 2 a 3 metros es necesario la capacidad de resolucion del BD.

Ah, por cierto, jejejeje a mi no me agrada el vinil. Prefiero la precision de un buen lector de CD que me presente la grabacion de la manera mas neutral posible al sonido maquillado de un vinil. En la ciudad de Xalapa tuve la suerte de visitar a un buen amigo que tiene una hermosa tornamesa Roksan de 6 mil billetes verdes + un brazo de referencia, previo de phono, fuente dedicada y obviamente cables bien gordos y en mi opinion, la separacion, el escenario, la neutralidad y precision de su lector de CD de la misma marca supera con creces el sonido de su hermosa tornamesa.

Dicen que para gustos los colores, no ?

Un abrazo

Carlos

A ver, creo que tenemos un pequeño problema de comunicación aquí.
Lo que estoy diciendo es que las películas se ven tan bien o tan mal como el material original lo permita y a la calidad del transfer que se use.
Generalmente los transfers que se usan en los BD's son los mejores que existen. Algunos requieren ser remasterizados y escaneados en 4k o hasta 6k, al menos para sacarles todo el jugo posible como los títulos de James Bond que se ven espectaculares a pesar de su edad.
Pero otras películas hagas lo que hagas NUNCA van a ser DEMO DISCS! (ejemplos ya han sido mencionados)

Otro ejemplo: Babel es una cinta relativamente nueva que hizo su debut en BD en el 2007. Utiliza el codec MPEG pero con una elevadisima tasa de transferencia de datos (alrededor de 35 mpbs solo para el video) en un BD50. De todos modos para muchos Babel no luce como un "Demo Disc". ¿por qué? PUES POR LA FORMA EN QUE SE FILMÓ Y EL MATERIAL QUE SE USÓ!
Babel fue filmada usando película de 35mm para el segmento en Marruecos, 16 mm para el segmento en México y lentes anamórficas para el segmento en Japón. Además que los colores están desaturados en el segmentos de Marruecos, mientras que están muy saturados en el segmento de México y la paleta de color es más bien cálida, por otro lado la paleta de color usada para el segmento en Japón es muy fría.
Obviamente el segmento filmado en México al usar película de 16 mm tiene un look mucho más granuloso y orgánico mientras que el segmento filmado en Japón al usar lentes anamórficas tiene un look mucho más difuso y sofisticado.
En mi opinión la calidad de video de Babel es perfecto (el audio es otra historia) PERO NUNCA VA A LUCIR COMO TRANSFORMERS O HULK! Entiendes lo que quiero decir? Diferentes formatos de película, diferentes lentes, diferente iluminación y diferente exposición dan como resultado diferentes "looks".
Babel en BD luce tal cual el negro Iñárritu quería que luciera: hosco, y descolorido para el segmento de Marruecos, colorido, cálido y granuloso para el segmento de México y frio y difuso para el segmento de Japón.
Si has visto la película sabes que la decisión de filmar de esa forma no fue un capricho de González Iñárritu y Rodrigo Prieto sino que la imagen y su textura ayudan a contar cada historia.
Pretendes tú acaso que todos los discos luzcan con cero grano a pesar de que esa sea la decisión artística del director?
Qué va a pasar si un día lanzan Super 8 Stories de Emir Kusturica en Blu-ray? Lo vas a desechar sólo porque el director decidió filmar en 8mm (aunque para exhibirse en cine se hizo el blow-up a 35mm) y no en 35, 65 o 70 mm?

En mi opinión el Blu-ray debe TRATAR de representar lo mas fielmente posible la visión del director y no aplicarles filtros de cualquier tipo solo para que una pelicula luzca como un DEMO DISC y así poder vender mas copias a gente que quieren que todas las pelis se vean como Speed Racer!

Que va a pasar cuando los filmes de Woody Allen (enemigo acérrimo de las mezclas multicanal) sean lanzados en simple y llano stereo por decisión de Woody (Vicky Cristina Barcelona tiene un audio 3.0). Y sin extras porque a Woody tampoco le gustan. Lo vas a desechar sólo porque Woody Allen ha decidido en su derecho que todas sus películas tengan una mezcla en mono o en estereo? Quieres que se cree una pista falsa en 7.1 para que como tu dices "se le saque toda la capacidad al formato"? de qué se trata esto?

Los DVD's no tienen la capacidad de recrear la visión de un director fielmente, pero el Blu-ray sí. Y de hecho muchas veces se logra o al menos se acercan lo más posible.

Finalmente creo que has de ser el único audiófilo que conozco que prefiere audio digital a un buen Vinyl. Pero como dices en gustos se rompen géneros.

saludos y ya mejor dejo por la paz esto, ya me aburrió esta discusión bizantina, jeje :mrgreen:
Responder


Mensajes en este tema
Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por MartínMP - 06-26-2009, 10:00 AM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por warpath - 06-26-2009, 11:19 AM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por carlosvp - 06-29-2009, 03:48 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 06-29-2009, 11:02 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por carlosvp - 07-01-2009, 09:09 AM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 10:27 AM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por carlosvp - 07-01-2009, 11:56 AM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 06:06 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 06:25 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 07:35 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 08:21 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 09:13 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-01-2009, 09:54 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por carlosvp - 07-02-2009, 09:15 AM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por octavio - 07-02-2009, 05:25 PM
Re: Decepcionado Blu-ray Diana Krall - por carlosvp - 07-03-2009, 09:52 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)