Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pearl Jam, Mexico 18 de Julio de 2003
#1
Viernes 18 de Julio de 2003, llegamos aproximadamente a las 5:30 al Palacio de los deportes, después de pelear con el tráfico infernal del DF y perdernos un rato entre sus malditos retornos y salidas, pero llegamos. Veníamos de varios lados de la república, Tampico, Xalapa, Poza Rica, Monterrey, y el mismísmo Defectuoso. Encontramos un buen estacionamiento y desde ahí podíamos ver a los vendedores con toda esa mercancía pirata que nos volvería locos unos minutos después, de hecho, recién bajandonos del carro.

Comenzamos a buscar los famosos souvenirs afuera del palacio, playeras, posters, calcas, tazas, gorras, chamarras, etc., nosotros únicamente nos conformamos con las playeras (por ahora). Después nos disfrazamos (o sea, nos pusimos las playeras de PJ) y entramos al palacio, pero oops! en la entrada del mismo el stand de souvenirs oficiales... ni modo, otra parada, aqui había muy poco para escoger, pero todo estaba fregón, playeras, blusas, dog tags, un librillo de recuerdo, gorras, beanies y el poster oficial del concierto impreso en vibrante verde blano y rojo y una cabeza de lo que parece un Maya... fregonsísmo.... los DVDs se habían agotado el dia anterior, pero me vale, yo lo tengo desde hace un buen.

Guardamos lo que pudimos en el carro de Israel y justo a tiempo, ya que comenzó a llover (nuestros posters se salvaron, gracias Tlaloc!) llegamos a la entrada del palacio, habia un wey que nos dijo que los que tuvieran boletos para el acceso B podían entrar por cualquiera de los accesos A, para agilizar las cosas y evitar la lluvia. Así que nos fuimos a formar al acceso A, para que un wey nos dijera (siempre amablemente, bien por eso)
- "Esta no es tu entrada, te toca por el acceso B"
- "Pero un wey acaba de decir que podíamos entrar aqui para agilizar..."
- "Si, pero esta entrada es para los niveles de arriba"
- "Ahh chinga, me hubieras dicho eso, que los boletos chingones entraban por allá, gracias" (salgo corriendo al acceso B) "Hey weyes! los boletos chingones por acá!"

Por fin estabamos adentro del palacio, sólo nos separaba una cortina negra de los asientos y el tan esperado escenario... última revisión... y una chica (hello there!) nos lleva a nuestros asientos... aproximadamente como a 10 metros del escenario y exactamente enmedio... Yohoo! Nos echamos unas chelas, fuimos a ver más souvenirs, el palacio se veía vacío, y después de bastante rato... yo salí a hacer una escala técnica (ahem!) y cuando regreso, ya estaba tocando la banda abridora... cool!. Esas chavas de Sleater-Kenney tocan chido, pero la neta, yo quería ver a Pearl Jam... así que después de casi 10 canciones y un genial solo por parte de las chicas (que todos ovacionamos) terminaron su parte. Entran los roadies a quitar los instumentos de SK y terminar de afinar los de Pearl Jam...

En este pequeño chance, pudimos ver que ya el Palacio se encontraba más lleno que antes, pero aún faltaban más (los que no querían ver a SK, supongo) y finalmente... las luces se apagaron...

Primer Encore
No recuerdo quien fué el primero en salir y comenzaron a escucharse unas notas por todos tan esperadas.. RELEASE y esa voz... ¡¡¡esa voz!!! todos comenzamos a gritar de emoción, no faltó el que comenzó a llorar, pero después de la primera emoción, comenzamos a corear todos... fregonsísimo... Eddie se dirigió a nosotros, en español! y nos agradeció "Quiero hacer un agradeci..." (pausa para leer sus notas) "¡MIENTO!" coreamos todos para completar su frase... "el esfuerzo que hicieron para comprar los boletos" (obviamente sabía que estaban carísimos y todos le agradecimos el detalle mediante unos gritos eufóicos e incontrolables) y siguió "gracias por esperarnos, volveremos pronto" (el Palacio se cimbró de los gritos), despues siguieron Save You, Hail Hail (wow!), Animal... donde toda la raza se prendió cabrón! Grievance, Corduroy (otra favorita del público), una versión bien psicodélica de In My Tree, Dissident (nuevamente el público rugió) Even Flow (¿impresionados por el rugido?, ¡hubieran escuchado la reacción a esta!) You Are (creo que aqui el más emocionado fuí yo, tanto así que un wey que estaba en la fila de enfrente me preguntó que que rola era y que de que disco era, pero estaba tan contento que le perdoné su ofensa y evite darle el madrazo que se merecía y su consabida penitencia por no haber hecho mínimo su tarea, y ya le contesté.. mi hermano como castigo le gorreó un cigarro) I am Mine (ahh ¿esta si se la sabían verdad, perros?, nada más porque la pasaban en MTV...) Eddie comenzó cantando 1,2,3,4 y se arranca a cantar Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town... desafortunadamente Stone Gossard la confundió con otra rola (Porch), y después de botanearse un rato, continuaron... Nothing Man (wow! genial, genial), State of Love and Trust (que para sorpresa... muchos conocían y corearon), Jeremy (nuevamente 20,000 gargantas coreando al unísono, levantando el brazo derecho al mismo tiempo) y para terminar de rascarle maquiavélicamente a la guitarra, Porch y un solo de Mr. Mike McCready... wow... me quedé sin palabras... y sin aliento y sin voz, pero chingue su... la Banda salió a descansar y nosotros nos sentamos para comentar lo sucedido hasta entonces y agarrar energía para lo que sería el...

Segundo Encore
Se empiezan a escuchar las notas de Bu$hleaguer, y para nuestra sorpresa, sale Eddie con un saco plateado... y la clásica máscara de George Bush... después de dejarla reposando en el stand de su micrófono, alguien del público le aventó algo, Eddie, sin inmmutarse, la cachó en pleno vuelo y puso el brazo con el objeto en su espalda... después volteo a ver que era... ¡una máscara del santo! ¿que hizo? ¡se la puso! ¿para que? para hacerle un candado a la máscara de George Bush sobre el Stand, y después de hacerle varias llaves, lo tiró al suelo (todo esto mientras todos gritabamos eufóricamente) para rematar la máscara en el suelo dejándole caer un codazo con un estilo que el mismo Blue Demon le envidiaría. ¿Suficiente? claro que no, continuaron con Do the Evolution, donde nuevamente, como si no estuvieramos lo suficientemente emocionados y cargados de adrenalina... Woooooohhh!!! y después una pequeña pausa ¿para que? Black... ¿necesito decirles más? les diré esto... lloré y fuí muy feliz... obviamente no fuí el único ya que todo el pinche palacio de los deportes cimbraba de emoción y al final de la canción (I Know someday you'll have a beautiful life...) se prolongó el coro de Tu-ru-rú-tu-tu-ru-ru, en algo que pareció eterno y a la vez mágico. Después de eso, Crazy Mary... una rola que no pensé que fueran a tocar, pero chingao, que bueno que se la echaron porque es de mis favoritas, aunque haya sido una versión medio rara... (nuevamente el vecino de enfrente me miraba asombrado berreando esta canción, ví que se aguantó las ganas de preguntarme por esta rola hahaha) y por lo visto, varios también se sacaron de onda, despues de eso... nuevamente el público rugió... ahora al compás de Alive donde McCready volvió a lucirse con otro mega-solo de guitarra y nuevamente la emoción al escuchar el tan celebrado "You, You're Still Alive!!...", después la banda salió nuevamente a descansar.

Tercer Encore
Eddie toma el escenario sólo con unos audífonos, su libretita y nos dice, "Voy a hacer un experimento" comienza a mover algún aparato en el suelo y comienza a cantar Arc, una canción donde sólo escuchamos su voz, duplicada y amplificada en repeticiones... escucharla en vivo es otro pedo, tendrían que haber estado ahí. Para cuando terminó de cantarla, ya todo Pearl Jam estaba en el escenario, Eddie nos dice "Hemos ensayado esta canción para tocarla aqui" que es puro pedo, porque ya la habían tocado en Boston, pero bueno... sube la vocalista de Sleater-Kenney al micrófono y otra integrante toma un pandero y se coloca junto a Matt Cameron (batería) y se arrancan con las notas de Hunger Strike... toda la banda se volvió a prender... y después se echaron Leaving Here... donde nuevamente el públicos se quedó con cara de what y mi vecino de enfrente se aguantó la verguenza y me volvió a preguntar que que rola era, mi hermano entró al quite y le dijo, luego ví porque, le había gorreado otro cigarro. Después de eso, otro cover más Baba O'Riley... genial, esta parecía que la conocían más (al menos el vecino ya no preguntó) a pesar de llevar casi 2 horas y media brincando y gritando... seguimos así durante toda la canción... y al terminar nuevamente McCready toma momentaneamente el escenario y nos deja escuchar los primeros acordes de Yellow Ledbetter... nuevamente el Palació se cimbró hasta sus cimientos... todos intentamos cantarla junto con Eddie, pero quien sabe que andaba balbucenado... le cambió la letra, hehehe, pero si vieran que ni nos importó. Al terminar nos dieron las gracias, y Eddie volvió a portar con orgullo su máscara del santo y se retiró junto con Mike McCready, Jeff Amment, Stone Gossard y Matt Cameron (que pasó al frente a regalar como 3 pares de sticks).

Pero bueno, eso no fué todo, la memoria me falla y talvez el orden de las canciones no corresponda y hay otras cosas que no incluí en la reseña porque simplemente no recuerdo en que momento sucedieron, pero que a continuación mencionaré. Eddie durante una canción se acercó al palco de los discapacitados y regaló 2 panderos a ellos (¡estuvieron como a 5 metros!). El escenario estaba montado de modo que había gente atrás de la banda, eso no fué problema ya que Eddie constantemente volteaba a verlos y cantarles. Stone Gossard estaba feliz (gracias a mi hermano por hacerme notar esto) tenía una pinche sonrisa de oreja a oreja, parecía encantado con la respuesta del público mexicano. No sólo Gossard se veía emocionado, la gente que acompaña a Pearl Jam se veía emocionadísima de las reacciones del público Mexicano. McCready toca la guitarra bien cabrón, ya lo sabíamos, pero había que decirlo nuevamente, hata tocó con la guitarra sobre la espalda y anduvo arrojando varias de sus uñas que usa para tocar la guitarra. Jeff Ament parece estar 10 años en el pasado, tiene unas energías inagotables... siempre rascándole al bajo y brincando como si estuviera en el 91... Al final del concierto, ya cuando la banda se había ido, arrojaron las uñas que le sobraron al McCready y una brincó mágicamente hasta donde estabamos (como 10 m) y llegó a los pies de un amigo, una afortunada recibió de parte de alguien del escenario el setlist de puño y letra de Eddie Vedder (ahi nomás).

Así terminó el que puedo decir fácilmente que es y será el mejor concierto de mi vida. Dudo que algún otro concierto le llegue tan siquiera a los talones a éste, no me canso de decirlo, en una escala del 1 al 10, le doy un 12. Para aquellos que les gusta Pearl Jam y no hayan querido ir... arrepientanse... arrepientanse hoy, mañana y siempre. Si les digo que el concierto estuvo poca madre, me estoy quedando cortísimo. Aunque se quieran justificar que no pudieron, compromisos, era mucha lana, etc. Los $1,800 estuvieron muy bien gastados, más bien, invertidos, Invertidos en una memoria que llevaré conmigo hoy, mañana y siempre. Y espero estar ahí para recordárselos.

Keep on Rockin' in the Free World.

P.S. Revisando esto, estoy viendo lo kilométrico que es. A aquellos que leyeron hasta aqui sin borrarlo, gracias por tomarse el tiempo de leer mis loqueras. Be careful with your brothers.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder


Mensajes en este tema
Pearl Jam, Mexico 18 de Julio de 2003 - por Vicco - 07-21-2003, 10:58 AM
[Sin título] - por Homero - 07-21-2003, 01:41 PM
[Sin título] - por Vicco - 07-21-2003, 01:48 PM
[Sin título] - por Homero - 07-22-2003, 10:04 AM
[Sin título] - por Eliseo - 07-22-2003, 11:21 AM
[Sin título] - por Homero - 07-22-2003, 11:40 AM
[Sin título] - por Vlade - 07-22-2003, 03:01 PM
Ok - por cinescape - 07-23-2003, 03:47 PM
[Sin título] - por Erubiel - 07-23-2003, 07:06 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)