08-16-2009, 10:53 PM
cuau_cg escribió:La historia de Beowulf es uno de los primeros (creo que el primer) texto que se escribió en lengua inglesa, mas bien dicho en "ingles antiguo" que se parece más al danés o alemán que al mismo inglés moderno. Si recuerdas hay una parte en que Grendel habla en una lengua parecida al danés, es precisamente inglés antiguo.rafaelsalguero escribió:Aqui la foto de lo que compre en BLOCKBUSTER:
:drinking:
A alguien le gustó Beowulf??
No sabia que historia americana era de warner, en mi blockbuster la tenian en otro estante y como ninguna pelicula tenia calcamonia, pues ni como saber.
Asi pues el poema de Beowulf es al ingles lo que El cantar del mío Cid al español.
Tolkien siempre mencionó que una de sus principales influencias para escribir El señor de los añillos era la historia de Beowulf.
A mí sí me gustó tanto la historia, que ya la conocía, hay un monton de versiones hechas parac cine y TV y por supuesto puedes leer el poema online o comprarlo. Hay incluso otra version en Blu-ray pero con actores de carne y hueso. Se llama Beowulf y Grendel y está distribuida por Starz /Anchor Bay. http://www.blu-ray.com/movies/movies.php?id=517
También me gustó la animacion hiper-realista. Aunque es cierto que hay quienes nomás no toleran este tipo de peliculas.
Por otra parte, Historia Americana X es de New Line (el mismo estudio que produjo El señor de los anillos), compañia que ahora es controlada por Warner, es por eso que las peliculas de New Line como esta, El laberinto del fauno, Dark City, etc. tambien entraron a la promocion.
El que el catalogo de New Line ahora sea manejado por Warner son buenas noticias porque ahora Chafamax no distribuira las peliculas de New Line en México (como Se7en), sino Warner.