Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COMO QUE LE FALTA MAS GALLETA AL BLUE.....
#20
carlosvp escribió:
octavio escribió:.... Si quieren que su casa retumbe y los vecinos se quejen de que no les dejan dormir, les recomiendo "Cloverfield". Nada mas recuerden que si su subwoofer no es muy bueno, lo mejor es cuidarlo y bajarle los decibeles ya que se puede "volar" ....

Bueno, aqui me gustaria comentar algo esperando que se tome como una critica constructiva. Mi actual configuracion logra exactamente esto: mi sala retumba ! Se que muchos estarian felices de tener algo asi en sus salas, pero saben, yo deseo exactamente lo contrario. El que una sala o casa retumbe no es sinonimo de calidad sino todo lo contrario. Los SW mal ubicados, mal calibrados, usados sin integrarlos debidamente al resto del sistema y utilizados sin "ton ni son" logran bajos retumbones llenando de resonancias toda nuestra sala. Como por años hemos escuchado estos bajos en las salas de cine, es un vicio que hemos importado a nuestras casas desde que surgieron los actuales sistemas de HT.

Es una pena que solo 3 o 4 foreros vivamos en esta parte del mundo. Seria muy placentero que conocieran una sala tratada como la de nuestro compañero Rodrigo Merlano y escucharan lo que es tener dos excelentes SW's, perfectamente calibrados, ubicados e integrados al resto de las 7 bocinas de su sistema de HT. El resultado de tener un conjunto bien integrado es barbaro, los bajos se sienten en el cuerpo de una manera impresionante, pero sin retumbar en lo absoluto. Los bajos en su sala son fantasticos y complementan perfectamente la experiencia del verdadero cine en casa. Esto no es gratis, implica cierto grado de inversion pero principalmente requiere de mucha dedicacion y trabajo para conseguir algo asi.

Un abrazo

Carlos

A ver quizá no me expliqué bien, cuando dije "retumbar" no me refería a una cacofonía sino a que la frecuencia de sonidos bajos en películas como 'Cloverfield' es tan profunda que literalmente el piso "retumba" o "tiembla". Me entiendes ahora? Lo mismo con la escena de 'Encuentros cercanos del tercer tipo', cuando la camioneta se para cerca de las vias del tren y la nave se ubica sobre el, los freecuencias de bajos son tan impresionantes que hacen que literalmente te muevas de tu asiento. Lo anterior NO sucede con todas las películas, precisamente ASÍ está diseñada la pista de audio de 'Cloverfield' y el de algunas otras películas más. Incluso en algunas reseñas te advierten que si tu subwoofer no tiene la potencia necesaria lo mejor es bajarle a los decibeles, esto para proteger a tu equipo.

A eso es a lo que me refería. Y no dudo que el sistema de audio que tiene tu amigo merlano sea el mejor de México. Pero estoy contento con el mio que sin ser excesivamente costoso suena más que bien (aunque aqui hay que ver cuánto es excesivo para cada uno, habrá para quienes 1 millón no sea excesivo y para quienes 10,000 ya lo sea). MI Onkyo lo calibré usando el sistema audissey, que no es perfecto pero ayuda bastante. Cada una de las 7 bocinas y el subwoofer están calibradas y bien posicionadas. El subwoofer no es uno modelo ultra costoso pero creo que los productos de la marca Klipsch son sinónimo de garantía. ¿o no?

Una cosa que siempre he dicho, lo sostengo y lo he comprobado, es que muchas veces las mejores bocinas no son necesariamente las más caras. Y por otro lado también hay que tener en cuenta la habitación donde ubicarás tu equipo. En donde yo lo tengo (un estudio que he acondicionado), no hay lugar para 2 subwoofers ni para una TV mucho mas grande que la que tengo, que es de 52". Se que hay quienes incluso construyen una habitación a prueba de ruido y con un diseño arquitectónico con una acústica perfecta. Pero casi nadie puede costearse esos lujos, aunque sólo así escucharías un sonido "perfecto" o lo más cercano posible a la perfección.
Responder


Mensajes en este tema
Re: COMO QUE LE FALTA MAS GALLETA AL BLUE..... - por octavio - 02-18-2010, 02:01 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)