06-13-2010, 09:01 PM
cuau_cg escribió:Jajaja estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste y acepto tu recomendación.Bueno eso sí, los títulos de Criterion son mas caros que los del resto pero eso se debe a una buena razón.
El chiste es que Criterion te las quiere vender a 40 dlls cada unaPor eso es que preguntaba con cuales empezar de su colección.
Primero que nada generalmente Criterion tiene que invertir en una restauración y remasterización de primera para películas antiguas que pueden llegar a estar en muy mal estado.
Segundo, Criterion a diferencia de digamos Paramount, Disney, Fox, etc. NO es dueña de los títulos que edita sino que tiene que pagar por los derechos de comercialización, los cuales son temporales, o sea que hay que estar pagando cada tanto para renovarlos.
Tercero. la "mayoría" de los DVD's y BD's de Criterion cuentan con extras de excelente calidad por los que (usualmente) también tienen que pagar para poder incluirlos. P. ej. Fanny y Alexander incluye la versión extendida para TV (5 horas de duración) como uno de los varios suplementos.
Y finalmente porque como ellos saben que incluso clásicos del cine mundial como la mencionada Fanny y Alexander (Bergman), Las diabólicas (Clouzot), La batalla de Argel (Pontecorvo), etc., no van a vender ni el 1% de copias que churrazos como "Sex and the City" o "Alvin y las ardillas 2", etc. Entonces tienen que vender su producto un poco más caro para asegurar utilidades. Desgraciadamente Criterion no es una institución sin fines de lucro. :| :wink:
Sobre cuáles recomendarte: si me dices cuáles son tus gustos me sería más fácil recomendarte algunos títulos, aunque de entrada te podría decir que David Lean, Kurosawa, Truffaut, Clouzot, etc. son bastante accesibles.

Por eso es que preguntaba con cuales empezar de su colección.