05-10-2010, 09:49 PM
Lucho Cohaila Guzman escribió:off topicClaro, muy parecida temáticamente a La tumba de las luciérnagas, y muy conmovedora también. Pero sigo creyendo que ninguna tan buena como la obra maestra de Takahata.
octavio, viste Gen Descalzo???
fin off topic
con respecto a La tumba.... pues supongo que por ser una peli de culto es mas dificil conseguir los derechos de distribucion pero me imagino un doblaje con las voces que doblaron Remi y me imagino que todo el mundo terminaria agotaria el stock de klinex en casa...
Y sí, sobre todo los últimos minutos de La tumba de las luciérnagas estoy seguro que al menos le humedecerían los ojos al más cínico y duro de los hombres. La forma en que el chico es tratado al final me recuerda un cuento de Kafka (Un artista del hambre), debido a que ambos personajes son tratados de manera similar, aunque allí terminan las comparaciones.
Ojalá salieran todas por acá, pero ya vés, vende más Alvin y las ardillas que Nausicaä o Gen el descalzo, de hecho no creo que mucha gente las conozca. De lo que se han perdido!
slds.