Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Y tú mamá también (Region B y Criterion)
#21
el Fer escribió:Y otra regañada Sad
Osea, ¿¿cuando dije yo que TODO el cine mexicano es asi??? haha no inventes, quizas no me expresé bien cuando dije "yo nunca he sido fan del cine mexicano en el que de cada 5 palabras 3 son grosería" no quise decir "nunca he sido fan del cine mexicano, (nótese la coma) en el que nomas dicen groserías" sino "nunca he sido fan de ESE cine mexicano (como diciendo, "ese segmento del cine mexicano") en el que solo se dicen groserías". Ya? Hay muchisimas peliculas mexicanas que me encantan, asi que de malinchista nada, disfruto sobre todo las peliculas que se salen del tipico cine mexicano (hijole, tengo que escoger bien mis palabras) para mostrar historias frescas y diferentes, tipo "El viaje de la Nona", "La Mujer de Benjamin", "Como Agua para Chocolate", vaya, hasta "El Tigre se Santa Julia" me parece propositiva.
Con todo respeto fer, y sin animos de ofenderte ni mucho menos. Es bueno que ACLARES que no estás en contra de TODO el cine mexicano sistemáticamente.
Ahora bien, como bien dice por allí Jorge E. López H. ¿Cuál es el problema de mostrar personajes realistas en una película? No todo puede ser Disney o escapismo a la "Star Wars". El cine como cualquier otra expresión artística debe ser un espejo de su tiempo y lugar.
.
Yo no veo absolutamente nada negativo en que se usen "malas palabras" si los personajes se supone que hablen así. Tarantino lo hace siempre, Scorsese lo hace también casi siempre. Cuando amérita, Almodóvar lo hace, Werner Herzog lo hace, Godard lo hace, Fassbinder lo hacía, Hitchcock no porque en la época en la que él trabajaba hasta besarse por mas de dos segundos o filmar una taza de baño era considerado "inmoral" ergo era censurado (de hecho la primera vez en la historia de Hollywood que se mostró una taza de baño fue en "Psicosis", aunque ud no lo crea!).

Si eres una persona madura con una mentalidad abierta, ¿cuál es el problema de ver a dos adolescentes comportándose como lo que son? Yo, y estoy seguro que tú y todos los demás, en nuestra adolescencia hicimos cosas si no iguales, parecidas o incluso más "reprobables" de acuerdo a las "buenas conciencias", quienes a su vez cuando eran chamacos seguramente hicieron cosas similares o incluso mas gruesas (a menos que fueran unos de esos beatos reprimidos), esa es la hipocresía de la que Jorge y tu servidor hemos hablado.
Finalmente señálame un adolescente "normal" que NUNCA use malas palabras o se masturbe y yo te enseñaré a Superman en persona! Es mas, creo que Superman es mas real que un adolescente que se comporte como un fraile cisterciense :wink:

En todo caso te recomiendo que evites ver Superbad, Juno, y ni se te ocurra ver la película sueca Déjame entrar, entre muchas otras.

slds.
Responder


Mensajes en este tema
Re: Y tú mamá también (Region B y Criterion) - por octavio - 06-30-2010, 06:06 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)