Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Queja sobre Blu-Ray/DVD de Videomax y Qualityfilms
Ryko escribió:En lo que a DVD respecta las ultimas ediciones de Videomax y Quality superan a las p*teras de Sony (ya se que algunos saldran a defender a Sony, pero estoy convencido de mi posicion Tongue).

En BD estoy de acuerdo en lo que respecta a Videomax. Mas o menos es como cuando uno descarga esos DVDs customs donde se "remasteriza" la imagen en base al transfer de Bluray. Hagan de cuenta que es lo mismo pero "remamado". Ahi no han dado el salto al DTS MA ni a la imagen en HD. Ahi les convendria llegar a un convenio para importar las ediciones extranjeras.
La verdad que no entendí casi nada de lo que dijiste, sobre todo en el segundo párrafo. Quizás por no estar familizariado con algunos términos como "remamado".

Lo que sí sé es que estas empresas (VM, QF) TIENEN un convenio para usar los transfers HD que usan las compañías de Estados Unidos (y otros países), es por eso que los Blu-rays en su aspecto técnico, son, en prácticamente todos los casos, idénticos a los vendidos en gringolandia.

De Zima no voy a hablar porque ellos sí han sacado varias ediciones dudosas. Pero de Quality y Videomax puedo asegurar que salvo alguna excepción que todos conocen, es la misma calidad. Ya cansa repetirlo, pero parece que hay que decirlo mil veces más.

Los BDs de Videomax y Quality usan el mismo codec de video, tienen el mismo bitrato. La misma pista de audio (salvo en un par de casos), de nuevo con el mismo bitrato. Los mismos extras (con algunas excepciones).
Vamos que hasta los errores son los mismos. Por ejemplo el BD de "Monster" editado por First Look en los EUA incluye una pista Dolby TrueHD y otra en estéreo con claros errores de sincronía. Amén de que el video desgraciadamente no es muy bueno. Esos mismos errores se reproducen en el BD de Videomax. ¿Por qué? Porque es exactamente el mismo transfer y la misma pista de audio, por eso!

Otro ejemplo es el BD de "Motherhood" con Uma Thurman. En otros sitios he leído críticas a Videomax por presentar la película en 1080i. Pero adivinen qué? El disco editado en los EUA por National Entertainment Media viene en 1080i también. Es exactamente el mismo transfer en ambos casos, misma pista de audio principal y hasta los mismos extras.
http://www.blu-ray.com/movies/Motherhood-Blu-ray/8198/

Si el codec usado no fuera el mismo, o si el bitrato fuera diferente, daría lugar a sospechas. Y si la calidad audiovisual en términos generales fuera inferior les daría la razón a los que piensan que sus productos son basura, pero NO es así. Salvo repito en un par de casos aislados.

Yo he tenido la oportunidad de comparar varios titulos importados con los nacionales de estas compañias y salvo que a veces no incluyen algunos extras, no he encontrado ninguna diferencia significativa.

Quien quiera importar, que importe, está en todo su derecho. Pero hay que decir la verdad, gastarán, como dije, el doble o el triple por la MISMA calidad. Con más "bonitas" portadas y menús eso es todo
Responder

Mensajes en este tema
Re: Queja sobre Blu-Ray/DVD de Videomax y Qualityfilms - por octavio - 08-20-2010, 11:42 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)