09-01-2010, 11:39 PM
Gracias por contestar SquallMX, en parte tienes razon respecto a la saturacion del codec. Cuando tienes un master original, se hace un previo analisis para determinar cual seria el encodificado optimo (con su respectivo bitrate) para capturar toda la informacion del master original con la mayor fidelidad posible, y con meta un tamaño en especifico que puedas insertar digamos en un disco BD50. Entonces dependiendo de la pelicula, en particular las escenas iluminadas, con movimiento, estaticas o a oscuras, que requieren mas o menos bitrate, te dara por resultado un archivo de un tamaño lo mas cercano a lo que tu buscabas. Ese es el encodificado optimo, imagina que de ello resulto un archivo de 30GB, intentar hacer que el archivo sea mas grande, no produciria mejora en comparacion al encodificado optimo y muy posiblemente ni siquiera puedas hacerlo mas grande, intentar que el archivo sea mas pequeño, entonces el codec tendria que redoblar esfuerzos (inclusive hacer muchas mas pasadas) para compensar la compresion adicional... espero estarlo explicando bien.
En especifico la saturacion de codec se produce cuando por mas que tu intentes hacer por ejemplo el archivo mas grande, el encodificado sigue produciendo un archivo de similar tamaño al que arrojo el encodificado optimo, pero ello depende de la eficiencia del codec y los requerimientos de la pelicula en si. Un motivo por el cual se ha optado por los codecs VC1 y MPEG4 AVC (por sobre el MPEG2) es que son mas eficientes en producir encodificados optimos que puedan ingresar a un BD50, con una fidelidad lo mas cercana posible al master original. En el caso de X-Men 3, cuando salio la primera edicion se trabajaban con BD25, se tuvo que realizar un encodificado por debajo del optimo, porque simplemente no cabria en un BD25, y por lo mismo el encodificado optimo, que tiene mas bitrate y un poco mas de fidelidad respecto al master original, es el que trae el BD50.
En el caso de Bastardos sin Gloria, el encodificado optimo es del BD de USA, y para el BD mexicano, se hizo un encodificado del master originalpor debajo del optimo, pero jamas asegure que se hizo una reduccion de 25.6Mbps a 21.6Mbps (aunque da la impresion que en realidad ronda los 23Mbps) o sea que se recomprimiera el optimo de 25.6Mbps en si, lo cual es obvio ya que los subtitulos no estan quemados en la imagen, lo que he mencionado es que se hizo un encodificado a un menor bitrate para la edicion mexicana, por ende la señal de video ocupa menor espacio en disco, quedo un poco mas comprimida que en el disco de USA.
En este caso las diferencias son indistiguibles a simple vista, pero ello no significa que no existan, simplemente el codec trabajo mas sobre la imagen para compensarlo, que en este caso fue relativamente facil de hacer, porque la diferencia del bitrate es minima (dentro del rango recomendado del 10-20%) por lo que ambas imagenes son similares, mas es obvio que no son identicos. La cuestion es que hay casos como el de Yo, Robot donde aparentemente la diferencia del bitrate es mayor al 30%, y tu por lo que mencionas tienes experiencia en ello, podras coincidir que entre mas comprimes, mayor el riesgo de presentar diferencias notables inclusive defectos, saludos.
En especifico la saturacion de codec se produce cuando por mas que tu intentes hacer por ejemplo el archivo mas grande, el encodificado sigue produciendo un archivo de similar tamaño al que arrojo el encodificado optimo, pero ello depende de la eficiencia del codec y los requerimientos de la pelicula en si. Un motivo por el cual se ha optado por los codecs VC1 y MPEG4 AVC (por sobre el MPEG2) es que son mas eficientes en producir encodificados optimos que puedan ingresar a un BD50, con una fidelidad lo mas cercana posible al master original. En el caso de X-Men 3, cuando salio la primera edicion se trabajaban con BD25, se tuvo que realizar un encodificado por debajo del optimo, porque simplemente no cabria en un BD25, y por lo mismo el encodificado optimo, que tiene mas bitrate y un poco mas de fidelidad respecto al master original, es el que trae el BD50.
En el caso de Bastardos sin Gloria, el encodificado optimo es del BD de USA, y para el BD mexicano, se hizo un encodificado del master originalpor debajo del optimo, pero jamas asegure que se hizo una reduccion de 25.6Mbps a 21.6Mbps (aunque da la impresion que en realidad ronda los 23Mbps) o sea que se recomprimiera el optimo de 25.6Mbps en si, lo cual es obvio ya que los subtitulos no estan quemados en la imagen, lo que he mencionado es que se hizo un encodificado a un menor bitrate para la edicion mexicana, por ende la señal de video ocupa menor espacio en disco, quedo un poco mas comprimida que en el disco de USA.
En este caso las diferencias son indistiguibles a simple vista, pero ello no significa que no existan, simplemente el codec trabajo mas sobre la imagen para compensarlo, que en este caso fue relativamente facil de hacer, porque la diferencia del bitrate es minima (dentro del rango recomendado del 10-20%) por lo que ambas imagenes son similares, mas es obvio que no son identicos. La cuestion es que hay casos como el de Yo, Robot donde aparentemente la diferencia del bitrate es mayor al 30%, y tu por lo que mencionas tienes experiencia en ello, podras coincidir que entre mas comprimes, mayor el riesgo de presentar diferencias notables inclusive defectos, saludos.
Formato Físico Forever