Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Películas ahora disponibles en iTunes Store México (SD y HD)
Es cierto México no está tan adelantado en tecnología, pero de todas formas la llegada de rentas y ventas digitales representa para Blockbuster EL PRINCIPIO DE SU FIN, no sé en cuántos años o el tiempo exacto, pero la verdad ya es hora que existan otras alternativas. Por ejemplo desde que comenzó a comercializar Apple México música y apps en gran parte de los comercios establecidos se venden y muy bien las tarjetas iTunes. Aunque claro no toda la gente sabe para qué sirven, a mí me han llegado a preguntar las cajeras de Walmart y Costco qué es lo que se hace con estas "tarjetitas que cuestan tanto". Sin embargo no puedo decir cuánto representa esto en pérdidas para la música pirata o la menor descarga de canciones a través de sitios como el ya desaparecido Limewire, pero de que la gente la está comprando no hay duda. Yo por ejemplo hace más de tres años que no compro un CD, es mil veces más práctico tener tu música en formato digital AAC o MP3.

Lo que sí puedo afirmar es que aunque pequeño, en este momento existe un reducido target en México que va a comprar y rentar películas en iTunes o Xbox, y desde luego esto conlleva a la compra de hardware como el Apple TV. Pero así es el ciclo de la mercadotecnia, existen los llamados "early adopters" y partir de aquí gradualmente se incrementa el número de usuarios hasta masificarse. Yo lo veo como el Blu-ray, poco a poco ha ido avanzando y aunque no todo el mundo lo tiene, lo que aquí importa son los llamados nichos de mercado, mientras éstos compren (o renten) los productos, la demanda se irá incrementado. Apple sabe mucho de esto ya que siempre ha sido minoría en el mundo de la computación (aunque han ido avanzando a pasos agigantados gracias a sus productos innovadores como el iPhone y iPad y la calidad de los mismos), su estrategia es precisamente esta, pocos usuarios pero con altas utilidades. En el caso de rentas y ventas de películas, la variante será que está destinado que el streaming reemplaze a los formatos rígidos como el DVD y el BD, claro está, aquí el ancho de banda de Internet juega un papel fundamental (sí Telmex me refiero a ti).

Igualmente el llamado cloud computing o "la nube" acabará reemplazando nuestros discos duros. Apple lleva meses construyendo un server farm en la costa Este de USA porque se rumora que ahora con la adquisición que hizo de Lala (no la lechera por favor) el año pasado, el concepto de almacenamiento de música y películas a través de iTunes en discos duros locales, pasará al concepto de cloud o nube, qué fregón, de esta forma podrás acceder a tu música básicamente desde cualquier lugar "a la MobileMe".

A mí por ejemplo me ha gustado tanto esta noticia (hace años que detesto Blockbuster) que tengo un plan para comprar primeramente un Apple TV (el nuevo sin disco duro) para renta de películas, y más adelante una Mac Mini para la TV principal a través de HDMI que será mi servidor de música, fotos, videos, etc. y que también proveera de streaming a la casa y sus iDevices de todo este material, también puede utilizarse como DVR o TiVo para el Sky o Dish.

En fin como pueden ver puedo seguir escribiendo mucho sobre este tema que me apasiona.
Joalovar
Film buff and tech geek

Twitter: @joalovar

Responder

Mensajes en este tema
Re: Películas ahora disponibles en iTunes Store México (SD y - por Joalovar - 11-13-2010, 02:56 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)