10-05-2011, 02:21 PM
varikelo escribió:... Sobre el "audio plano" se aprecia mucho en los duelos de sables, principalmente en el duelo final de Anakin y Obi-Wan, el woofer no entra con la potencia debida a mi gusto como en el "duel of fates" de Episodio I ...
Si llego temprano a casa intentare ver en estos dias los episodios II y III para escuchar las parte que comentas. Aunque si nos ponemos finos, es pecata minuta considerando que se trata de meros gustos personales y que por lo general, se abusa del SW's en la mayoria de las peliculas de accion y tal vez por este motivo, cuando no se usa en demasia, se siente que le falta galleta ...
varikelo escribió:... Aqui me refiero al audio de las precuelas, ya que el de la trilogia original el volúmen esta a buen nivel. A ver ai algún experto de audio puede confirmar si se puede dar esta diferencia entre el audio loseless y el de compresión ...
Este fenomeno del volumen elevado se presenta tanto en la trilogia original como en las precuelas. Ayer la que vi fue el episodio I y el volumen es demasiado alto. Por ejemplo, la carrera donde Anakin gana las refacciones y su libertad tiene un volumen incluso molesto, en especial cuando el "comentarista" narra las hazañas de los participantes.
varikelo escribió:... Creo que el episodio V destaca un poco mas por el tipo de locaciones. Hoth y Cloud City son lugares con mucha luminosidad, lo que genera un mejor nivel de detalle a mi gusto ...
Cuando puedas mira el episodio V en la parte donde la Princesa Leia y Han Solo discuten dentro de la base rebelde en el planeta congelado antes de escapar del imperio. Es al inicio de la pelicula. Los acercamientos al rostro de ambos revelan una piel exquisita de Carrie Fisher, mostrando una resolucion incluso mayor que en las precuelas y una coloracion destacable a pesar de los años.
Saludos, es un gusto charlar del tema !
Carlos