02-27-2012, 06:13 PM
La película más aclamada del año, ''El Artista'' estará disponible en NETFLIX para los miembros en Latinoamérica y el Caribe durante el transcurso del año 2012.
Ganadora de los premios de la Academia para Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora “El Artista” revive los orígenes del cine sonoro de una manera original y verdaderamente entretenida.
Escrita y dirigida por el francés Michael Hazanavicius, y protagonizada por Jean Dujardins y Berenice Bejo, “El Artista” también recibió el Globo de Oro como Mejor Película– Comedia o musical, y el premio como Mejor Película de la Academia de Artes Técnicas y Ciencias de Francia, el galardón que otorga el Gremio de Productores Americanos y el BAFTA, de la Academia Británica de las Artes y la Televisión.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras la controversia respecto del uso o abuso de Internet para las bajadas de contenidos continúa crispando posiciones en todo el mundo, una de las productoras independientes más importantes de los Estados Unidos, Weinstein Co., cerró un trato con la empresa líder de difusión de contenidos cinematográficos pagos vía web, Netflix, para proyectar en su servicio durante varios años una importante parte de su acervo de films, entre ellos el favorito actual a los Oscar El Artista, que tendrá difusión primero en las PC y televisores con acceso a Internet antes que en cable o servicios premium de televisión.
El deal causó una enorme conmoción en los Estados Unidos porque es la primera vez que un sitio web tiene la exclusividad de contenidos tan importantes. Por otra parte, implica el salto definitivo de la difusión tradicional a considerar Internet como canal privilegiado. Hay algo más: representa el primer intento serio de articular un servicio pago y sencillo con la provisión legal de contenidos.
La ventaja es la disponibilidad inmediata. Para films como los del catálogo de Weinstein (documentales, coproducciones con países europeos, películas independientes) que tienen un público importante pero que no necesariamente va a las salas a buscar esas películas, resulta casi el vehículo ideal. El punto estético es que son films que pierden su fuerza en la pantalla grande, pero eso se compensa con atraer, publicidad mediante y a un costo que hace valer la pena el riesgo, a un público que no pagaría por ver este tipo de contenidos en la gran pantalla.
Lo más importante del trato es, pues, que al tratarse de un servicio de costo asequible, hace poca atractiva a la piratería, y consiste en una de las articulaciones que los principales players del negocio esperaban. Los Weinstein (que fundaron el pionero estudio independiente Miramax, luego vendido a Disney, que hoy solo tiene la marca) han hecho su negocio siempre a partir de movidas de bajo riesgo comercial -lo más “grande” que hicieron fue figurar como productores (solo habían comprado los derechos para filmar el libro, lo que les permitió hacer un gran negocio) de El Señor de los Anillos- y busando ventanas productivas. Tildados -no sin razón- de inescrupulosos en otros tiempos, quizás hayan encontrado cómo salvar el negocio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En America saldra en Netflix antes que en DVD/Blu-Ray y en los canales de cable.
Ganadora de los premios de la Academia para Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora “El Artista” revive los orígenes del cine sonoro de una manera original y verdaderamente entretenida.
Escrita y dirigida por el francés Michael Hazanavicius, y protagonizada por Jean Dujardins y Berenice Bejo, “El Artista” también recibió el Globo de Oro como Mejor Película– Comedia o musical, y el premio como Mejor Película de la Academia de Artes Técnicas y Ciencias de Francia, el galardón que otorga el Gremio de Productores Americanos y el BAFTA, de la Academia Británica de las Artes y la Televisión.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras la controversia respecto del uso o abuso de Internet para las bajadas de contenidos continúa crispando posiciones en todo el mundo, una de las productoras independientes más importantes de los Estados Unidos, Weinstein Co., cerró un trato con la empresa líder de difusión de contenidos cinematográficos pagos vía web, Netflix, para proyectar en su servicio durante varios años una importante parte de su acervo de films, entre ellos el favorito actual a los Oscar El Artista, que tendrá difusión primero en las PC y televisores con acceso a Internet antes que en cable o servicios premium de televisión.
El deal causó una enorme conmoción en los Estados Unidos porque es la primera vez que un sitio web tiene la exclusividad de contenidos tan importantes. Por otra parte, implica el salto definitivo de la difusión tradicional a considerar Internet como canal privilegiado. Hay algo más: representa el primer intento serio de articular un servicio pago y sencillo con la provisión legal de contenidos.
La ventaja es la disponibilidad inmediata. Para films como los del catálogo de Weinstein (documentales, coproducciones con países europeos, películas independientes) que tienen un público importante pero que no necesariamente va a las salas a buscar esas películas, resulta casi el vehículo ideal. El punto estético es que son films que pierden su fuerza en la pantalla grande, pero eso se compensa con atraer, publicidad mediante y a un costo que hace valer la pena el riesgo, a un público que no pagaría por ver este tipo de contenidos en la gran pantalla.
Lo más importante del trato es, pues, que al tratarse de un servicio de costo asequible, hace poca atractiva a la piratería, y consiste en una de las articulaciones que los principales players del negocio esperaban. Los Weinstein (que fundaron el pionero estudio independiente Miramax, luego vendido a Disney, que hoy solo tiene la marca) han hecho su negocio siempre a partir de movidas de bajo riesgo comercial -lo más “grande” que hicieron fue figurar como productores (solo habían comprado los derechos para filmar el libro, lo que les permitió hacer un gran negocio) de El Señor de los Anillos- y busando ventanas productivas. Tildados -no sin razón- de inescrupulosos en otros tiempos, quizás hayan encontrado cómo salvar el negocio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En America saldra en Netflix antes que en DVD/Blu-Ray y en los canales de cable.