07-19-2014, 03:41 AM
No la he visto, pero CinePremiere no la recomienda:
http://www.cinepremiere.com.mx/28768-rev...anela.html
Esta comedia familiar –ópera prima de su director y guionista– cuenta la historia de Doña Tere (Ana Martín) y su nieta María (Isabel Yudice), quienes tienen un restaurante de comida mexicana en el centro de la ciudad de México. Desde la muerte de su hija, Doña Tere abandonó su negocio y su pasión por la cocina. María (a quien se le aparece su mamá de vez en cuando) encuentra en la llegada de la chef Rosi (Norma Angélica) y su cocina fusión light a El Molcajete, la oportunidad para ayudar a su abuela a que redescubra la vida a través del placer de cocinar.A pesar de su conmovedora premisa, la película falla en su intento por conectarse con el espectador, principalmente porque pretende abrazar tantos recursos narrativos que termina por no concretar ninguno. Así, ni la cocina genera antojabilidad y nostalgia por las tradiciones perdidas, ni enternece el encanto infantil de María, ni se entiende la función del “fantasma” de la madre, que sirve más bien de adorno dentro de la historia. Aunque queda claro que ésta es una comedia del absurdo, los personajes son tan cuadrados y las actuaciones tan acartonadas que difícilmente logran hacer reír. La cinta cuenta, eso sí, con una muy buena fotografía, aunque nos muestra una centro histórico más cercano al de un pueblito en provincia, que al de una gran metrópoli.En resumen, Canela termina quedándole a deber al espectador. Y aunque esta crítica puede sonar demasiado dura, la intención no es destrozar la película; más bien pretende que cada vez sean más los involucrados en el cine nacional que se esfuercen en alcanzar los estándares que nuestra industria se merece.
http://www.cinepremiere.com.mx/28768-rev...anela.html
Esta comedia familiar –ópera prima de su director y guionista– cuenta la historia de Doña Tere (Ana Martín) y su nieta María (Isabel Yudice), quienes tienen un restaurante de comida mexicana en el centro de la ciudad de México. Desde la muerte de su hija, Doña Tere abandonó su negocio y su pasión por la cocina. María (a quien se le aparece su mamá de vez en cuando) encuentra en la llegada de la chef Rosi (Norma Angélica) y su cocina fusión light a El Molcajete, la oportunidad para ayudar a su abuela a que redescubra la vida a través del placer de cocinar.A pesar de su conmovedora premisa, la película falla en su intento por conectarse con el espectador, principalmente porque pretende abrazar tantos recursos narrativos que termina por no concretar ninguno. Así, ni la cocina genera antojabilidad y nostalgia por las tradiciones perdidas, ni enternece el encanto infantil de María, ni se entiende la función del “fantasma” de la madre, que sirve más bien de adorno dentro de la historia. Aunque queda claro que ésta es una comedia del absurdo, los personajes son tan cuadrados y las actuaciones tan acartonadas que difícilmente logran hacer reír. La cinta cuenta, eso sí, con una muy buena fotografía, aunque nos muestra una centro histórico más cercano al de un pueblito en provincia, que al de una gran metrópoli.En resumen, Canela termina quedándole a deber al espectador. Y aunque esta crítica puede sonar demasiado dura, la intención no es destrozar la película; más bien pretende que cada vez sean más los involucrados en el cine nacional que se esfuercen en alcanzar los estándares que nuestra industria se merece.