05-23-2017, 12:10 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-23-2017, 12:31 PM por ematrix.)
Tampoco hay que confundir, una cuestión es decir que las salas de cine están en extinción, cuando cada año están abriendo más salas de cine y generando más taquillas que en años anteriores. Will Smith tiene razón al decir que Netflix es una buena plataforma para disfrutar filmes que normalmente no tienes acceso, pero Pedro Almodóvar tiene razón que el cine debe disfrutarse en las salas de cine.
Netflix tiene una ambición desmedida, que eventualmente será su ruina, ya que quiere imponer su "punto de vista" pero quiere los mismos beneficios y consideraciones del cine tradicional. Almodóvar tiene razón al decir que sólo deben premiarse filmes que se estrenan en salas de cine, porque producir un film es siempre un riesgo con la crítica y la taquilla, y el mitigante proceso que conlleva hacer un film, que normalmente los streaming no asumen, ellos te incluyen el film con tu renta mensual, sea una joya o una porqueria. Además un film que solo se exhibe por streaming, no difiere de un telefilm de un canal como HBO.
Will Smith defiende a Netflix debido a su película Bright, pero la realidad es que actores como Will Smith o Brad Pitt pueden darse el lujo de hacer filmes para Netflix como Bright o War Machine, gracias a que pueden seguir haciendo filmes como Escuadrón Suicida o Guerra Mundial Z. Es exactamente la misma situación cuando actores de renombre hacen filmes para HBO.
Lo que no se habla es que los salarios de los streaming, para quienes están tanto frente como detrás de cámaras, son muy inferiores a los ofrecidos por la industria tradicional hollywoodense. A principios de este mes existia el riesgo de que el gremio de escritores fueran a huelga, como sucedió hace una década, ya que las condiciones de trabajo, salarios y regalías obtenidos por los streaming son inferiores o inexistentes en comparación a trabajar en un film o serie tradicional.
Plataformas como Netflix o canales como HBO son una adición positiva a la industria,ya que emplean gente que normalmente no tendría trabajo, si se extingue el cine tradicional, habría mucha gente desempleada, con ingresos mínimos y la cantidad de filmes producidos al año disminuiría, especialmente aquellas producciones de cientos de millones de dólares, también el costo y forma de cobro de los streaming cambiaría negativamente para los usuarios, para compensar lo que la industria dejaría de percibir de las taquillas.
Netflix tiene una ambición desmedida, que eventualmente será su ruina, ya que quiere imponer su "punto de vista" pero quiere los mismos beneficios y consideraciones del cine tradicional. Almodóvar tiene razón al decir que sólo deben premiarse filmes que se estrenan en salas de cine, porque producir un film es siempre un riesgo con la crítica y la taquilla, y el mitigante proceso que conlleva hacer un film, que normalmente los streaming no asumen, ellos te incluyen el film con tu renta mensual, sea una joya o una porqueria. Además un film que solo se exhibe por streaming, no difiere de un telefilm de un canal como HBO.
Will Smith defiende a Netflix debido a su película Bright, pero la realidad es que actores como Will Smith o Brad Pitt pueden darse el lujo de hacer filmes para Netflix como Bright o War Machine, gracias a que pueden seguir haciendo filmes como Escuadrón Suicida o Guerra Mundial Z. Es exactamente la misma situación cuando actores de renombre hacen filmes para HBO.
Lo que no se habla es que los salarios de los streaming, para quienes están tanto frente como detrás de cámaras, son muy inferiores a los ofrecidos por la industria tradicional hollywoodense. A principios de este mes existia el riesgo de que el gremio de escritores fueran a huelga, como sucedió hace una década, ya que las condiciones de trabajo, salarios y regalías obtenidos por los streaming son inferiores o inexistentes en comparación a trabajar en un film o serie tradicional.
Plataformas como Netflix o canales como HBO son una adición positiva a la industria,ya que emplean gente que normalmente no tendría trabajo, si se extingue el cine tradicional, habría mucha gente desempleada, con ingresos mínimos y la cantidad de filmes producidos al año disminuiría, especialmente aquellas producciones de cientos de millones de dólares, también el costo y forma de cobro de los streaming cambiaría negativamente para los usuarios, para compensar lo que la industria dejaría de percibir de las taquillas.
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