06-01-2004, 12:53 AM
Cita: Y para muestra la expulsión de Niurka por romper una regla que alguien más también la rompió... es un reflejo claro del machismo que reina en nuestra cultura, bella, sí, de gran riqueza, pero machista y a veces misógina también.Esta sí es una afirmación temeraria Regia. Aunque jamás veo el programa y ni conozco al 80% de los encerrados, no creo que a alguien lo expulsen por una cuestión sexista. Eres ingenua si crees que es así. El programa nacional se mueve con base en lo que puede vender comercialmente y es sumamente probable que se alecciona a los inquilinos para que actuen en consecuencia.
Pero bueno, tú lo ves y decides que creer. El ser aficionado a un programa como estos implica a veces un acto de fe :wink:
Cita: Pero dime (ahora sí) con qué te documentas para afirmar que el público mexicano se va a guiar por las emociones, no va a ser objetivo, necesita identificarse con algún inquilino... ¿con quién te identificas tú?... ¿o Jorge no aplica a esta teoría? Porque creo que eres televidente como para afirmar todo esto...Yo no veo el programa. Sólo vi dos de los resumenes del primer programa (creo que esto empezó en México el año pasado) y me bastó para darme cuenta de que tenía mejores formas de entretenerme o perder mi tiempo 8)
El análisis anterior es mío y refleja sólo mi opinión. Sí puedo decirte que he leído bastante acerca de temas que tienen que ver con el análisis del comportamiento de los animales, entre ellos el humano (Morris y Lorenz entre otros), así como pensadores que han analizado los fenómenos de masas desde el punto de vista sociológico (Leszek Kolakowky, Fernando Savater, Jurgen Habermas, Noam Chomsky, Carlos Monsivais, entre otros).
Una reflexión final:
Eliseo es acertado. Un programa no necesariamente debería aportar de manera sistemática a nuestra formación cultural o nuestra educación. Nos podemos permitir perfectamente el entretenimiento per se y Big Brother cumple con su objetivo bastante bien, como cumplen los deportes, las telenovelas, etc. Como ya indiqué, el Big Brother mexicano es un programa de farándula. Quien crea otra cosa, aquí si me temo que está equivocado.
Saludos!