07-23-2004, 10:56 PM
Cita:Jorge....¿dices que La Lista de Shlinder es una pelicula que esta debajo de Carlito's Way? No he visto esta última, pero tiene que ser extremadamente buena para que tu afirmación sea cierta... ¡Defiende tu idea, plis!Bien. En primer lugar, nunca dije que Carlito's Way fuese mejor que La Lista de Schindler, sino que ésta no era superior a la primera.
Ciertamente, la comparación es difícil porque los temas son totalmente diferentes. Si embargo, puedo decir donde sobresale cada una de ellas:
La lista sobresale en fotografía, cinematografía. maquillaje, etc., tal y como señala acertadamente Cinescape.
Sin embargo, Carlito's Way es superior en cuanto a interpretaciones. Actor por actor se impone a La lista de Shindler.
Pero la razón por la que pienso que La lista no es superior es simplemente porque parte de una historia que fácilmente conmueve al público (como todas las de Spielberg). Bien adaptada sin duda; pero cómoda.
Por su parte, Brian de Palma recrea con maestría una historia realmente sórdida y difícil de digerir; de ahí que resalte tocando un tema difícil sin recurrir a la chabacanería cómoda de Spielberg.
No digo que La Lista sea mala; al contrario, es una buena cinta, pero predecible e incluso hasta tendiente a ser lacrimógena.
Es chantajista? No lo sé. Pero sí me pregunto quién será el valiente que se atreva a llevar a la pantalla la parte oscura de los judíos, por ejemplo en Palestina :wink:
Por eso me sorprende siempre que la gente crea que La lista es la mejor película de Spielberg, cuando realmente no lo es. Logró mucho más en el Color Púrpura, una película retadoramente difícil para cualquier director.
Saludos!!