08-13-2004, 11:19 PM
Ciertamente este tema puede resultar polémico porque cada quien tiene gustos diversos.
SIN EMBARGO, la sobrevaloración en el contexto de las bellas artes tiene que ver con la sobreexaltación del valor o la belleza de una obra o pieza a la cual en términos de los "conocedores" e incluso en términos estrictamente técnicos (y por tanto OBJETIVOS) no le se otorga gran valor.
Así, hay piezas que desde el estricto criterio técnico de la cinematografía son apenas pasables (la referencia más fácil es la edición, la fotografía o el argumento de la cinta); pero a pesar de ello han logrado tener enorme éxito por factores a veces TOTALMENTE AJENOS a la propia cinta, como la época de su estreno, el contexto político social, la propia ignorancia de los expectadores, etc.
Veamos. ID4 es realmente una basura cinematográfica: argumento absurdo, situacione risibles, edición mediocre, pobres actuaciones. Sin embargo, tuvo un éxito enorme quizá porque en ella se refleja el infantil deseo de muchos por saberse acompañados en el universo y que el contacto cercano no sólo es posible, sino que nos permite demostrar que también que en este universo somos quienes mandamos :roll:
Subjetividad? Ciertamente, pero hasta cierto punto. Es decir, no caigamos en la corrección política y/o la autocomplacencia que intenta otorgar validez y categoría a cualquier cosa simplemente porque "es cuestión de gustos".
SIN EMBARGO, la sobrevaloración en el contexto de las bellas artes tiene que ver con la sobreexaltación del valor o la belleza de una obra o pieza a la cual en términos de los "conocedores" e incluso en términos estrictamente técnicos (y por tanto OBJETIVOS) no le se otorga gran valor.
Así, hay piezas que desde el estricto criterio técnico de la cinematografía son apenas pasables (la referencia más fácil es la edición, la fotografía o el argumento de la cinta); pero a pesar de ello han logrado tener enorme éxito por factores a veces TOTALMENTE AJENOS a la propia cinta, como la época de su estreno, el contexto político social, la propia ignorancia de los expectadores, etc.
Veamos. ID4 es realmente una basura cinematográfica: argumento absurdo, situacione risibles, edición mediocre, pobres actuaciones. Sin embargo, tuvo un éxito enorme quizá porque en ella se refleja el infantil deseo de muchos por saberse acompañados en el universo y que el contacto cercano no sólo es posible, sino que nos permite demostrar que también que en este universo somos quienes mandamos :roll:
Subjetividad? Ciertamente, pero hasta cierto punto. Es decir, no caigamos en la corrección política y/o la autocomplacencia que intenta otorgar validez y categoría a cualquier cosa simplemente porque "es cuestión de gustos".