Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sebastian Bach en Monterrey, México (Open Act: Vince Neil)
#18
Un poco tarde, pero ahi les va...
Sebastian Bach y Vince Neil en El Volcan, Monterrey N.L. 24 de Septiembre de 2004

El arguende comenzó cuando llegamos al chingado local ese, su estacionamiento, el del cine y el de un restaurancillo estaban hasta la madre de llenos por la calle ya se podían ver a los Headbangers caminando, parecía una escena de película de los 80's el clásico concierto antes del final de la misma, donde todos los rockers estan llegando al punto de encuentro. Greñas largas, jeans stretch, los valientes con pantalones de piel, jeans rotos, playeras negras por todos lados. Después de mocharnos con el vigilante del cine para que nos hiciera canchita para estacionarnos enfrente del mismo, estabamos listos. Boletos en mano, comenzamos a recorrer la fila (estaba leve de larga, pero se movía rápido) y logranos localizar a un amigo que nos logró colar a la fila. Los vendendores trataban de hacer su agosto abusando de la nostalgia de todos los presentes, pero el ventiúnico diseño que traían dejaba mucho que desear y por fin entramos.Todavía faltaba un chingo de gente por entrar así que teníamos tiempo para chelear, platicar y escuchar la música con que nos estaban complaciendo (Quiet Riot, Van Halen, AC/DC, Iron Maiden... en fin, la pura vida). El escenario ya estaba montado, no se hizo mucha bola en la parte de enfrente por lo que nos logramos colar a un lugar decente del escenario sobre el lado izquierdo. Mientras el DJ seguía poniendo clásicos del rock, no faltaron las caras conocidas, me encontré con un par de amigos más de Poza Rica y afortunadamente esquivamos a un señor que se puso a bailar como Juan Gabriel en el enduelado
que había por ahí.

Comenzó el concierto, el presentador confirmaba los rumores que habíamos oído... Sebastian Bach abriría el concierto; saltó al escenario al ritmo pesado de Slave to The Grind y la raza se prendió como si tuvieran litros de alcohol en su sistema (que probablemente sí, yo ya tenía algunos cuantos...), hay que hacer notar que la banda que trae Sebastian es buena cubriendo a Skid Row, aunque su guitarrista parezca Chucky (el de Chucky 3) y su baterista se parezca a David Copperfield (pero bizarro). Sebastian parecía muy emocionado de estar ahí en el escenario... brincando de un lado a otro, dando vueltas a su micrófono sosteniendolo del cordón mientras agitaba su melena como si estuvieramos a principios de los 90's, definitivamente conserva el look de cuando comenzó con Skid Row, obvio, una pancilla chelera de más, pero igual, sus pantalones de cuero (agujeta enfrente), sus botas de Cowboy y un chaleco. El sonido se oía del nabo, pero la emoción de escuchar a Sebas en vivo era mayor. Después cantó Big Guns, Piece of Me, Frozen, saludó a todos los mexicanos presentes y nos dijo "Mejicou, I've Waited 15 Fuckin' Years but...Here I Am", no faltaron las groupies que le lanzaron un brassiere (que rápidamente acomodó sobre su bajista), Cuando comenzaron los acordes de 18 and Life el público se volvió loco, lo cual pareció agradarle a Sebastian, genial esa interpretación, Monkey Bussiness, un par de canciones de su carrera de Solista un cover que no logré identificar, subió a un chavillo (no tendría más de 18 años) al escenario con él, después un vival se quería subir y que me lo rebotan (literalmente). Ya para rematar se echó I Remember you y amenazaba con irse cuando la gente comezó a gritar "Youth Gone Wild!" Sebastian se acercó la mano a su oido, pareciendo no entender lo que queríamos, y señaló su antebrazo derecho al ritmo de los gritos (tiene un tatoo que dice Youth Gone Wild) y nos preguntó si estabamos listos mientras el baterista daba un par de golpes y el guitarrista le rascaba, pero se detuvieron en seco. ¿Estan listos? nos preguntó nuevamente (o algo así, mi Inglés empeora con el alcohol) y nos hace un ademán de negación, "No, uds. no estan listos" y se comienza a salir del escenario mientras TODOS en el antro gritan reclamando, por lo que regresa y ahora si se arrancaron con Youth Gone Wild, que desafortunadamente fue su última rola, pero se sentía fregón ver todos los puños alzados al compás de las estrofas finales... al terminar, pasó a su banda al frente del escenario y entre los cuatro agradecieron al público inclinandose en algo que seguro es influencia del tiempo que Sebastian pasó en Broadway. También cantó en algún momento una canción que saldrá en su nuevo álbum... suena old school al igual que Skid Row.

Intermedio... excelente para echarse otras chelitas, comentar las canciones que habíamos escuchados y como anticipación por escuchar aún a Vince Neil... luego de un rato, comenzó el show nuevamente, con Live Wire, pero cuando comenzó, ¡tómala barbón! que se le chinga el sonido, se quedó con cara de What? y de plano prefirió salirse del escenario en lo que arreglaban el desperfecto, después de un buen rato, volvió a entrar al escenario, nuevamente Live Wire... ¡ver...de! que se chinga el sonido nuevamente... se salió otra vez del escenario no sin antes esquivar un par de madrazos de las latas que le aventaba la raza... y mientras la rechifla en el público acrecentaba, la gente del palco de arriba comenzó a arrojar latas de chelas también, pero seguro ya andaban medios Happy-Joy-Joy porque no le llegaron al escenario, sino a los weyesde abajo, quienes se voltearon y les regresaron el ataque. Después de un ratotote más, y de un intento del DJ por calmarnos con un comentario racista ("Por favor, calmense, demuestren su educación, no como los Colombianos"). No se que traerá contra los Colombianos, pero X. Vince volvió nuevamente al escenario para cantar Shout at the Devil, y finalmente pudo comenzar su parte del concierto... Tocó la guitarra durante un par de canciones y entre otras tocó Home Sweet Home, donde el público cantó toda la primer estrofa ante el asombro de Vince, quien lo enfatizaba a su bajista con una sonrisa de "te lo dije...", Without You, Girls, Girls, Girls donde se subió un tipo al escenario a corear con él, eventualmente Vince lo dejó ir, se pasó a molestar al guitarrista y luego se bajó. Don't Go Away Mad, Just Go Away, Dr. Feelgood, Looks That Kill, en fin... el pelo en la sopa siguió siendo el sonido, que al igual que con Sebastian, se oia de la fregada... pero bueno, valió la pena para recordar viejos tiempos. Creo que la palabra clave para este concierto fue: Nostalgia. En fin, de no haber sido por el sonido y el par de tropezones de Vince, hubiera sido más disfrutable... pero no me quejo... Hubo una Juventud desenfrenada, chicas, chicas, chicas, pero bueno, el concierto toco una parte de mi y me dejo recordando cuando vivia a los 18, gritandole al demonio (no shit) pero ahora debo volver a mi hogar dulce hogar.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder


Mensajes en este tema
[Sin título] - por maur0 - 08-12-2004, 06:52 PM
Ok - por cinescape - 08-13-2004, 03:34 PM
Ok - por cinescape - 09-03-2004, 09:56 PM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 09-03-2004, 10:21 PM
Ok - por cinescape - 09-03-2004, 10:23 PM
Ok - por cinescape - 09-14-2004, 07:59 PM
Ok - por cinescape - 09-15-2004, 03:06 PM
[Sin título] - por Vicco - 09-15-2004, 04:26 PM
Ok - por cinescape - 09-15-2004, 05:26 PM
Méxito y Torreón - por cinescape - 09-17-2004, 07:31 PM
[Sin título] - por Vicco - 09-22-2004, 04:43 PM
Ok - por cinescape - 09-25-2004, 09:12 AM
[Sin título] - por maur0 - 09-27-2004, 09:42 AM
Ok - por cinescape - 09-27-2004, 12:46 PM
[Sin título] - por maur0 - 09-27-2004, 10:42 PM
[Sin título] - por Vicco - 09-28-2004, 09:43 AM
[Sin título] - por Vicco - 09-29-2004, 12:48 AM
[Sin título] - por cinescape - 09-30-2004, 12:15 PM
[Sin título] - por Vicco - 09-30-2004, 12:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)