Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿No me da mi Navidad?
"Hay que llenar la pancita del cochinito del punketón"...

Ayer pasé por Nuevo Laredo rumbo a Monterrey.

No me sorprende que cada vez sea mayor la cantidad de gente alrededor del puente vendiendo "artesanías", comida chatarra, u otra mucha pidiendo caridad, pues a pesar de que la tasa de desempleo en esa ciudad no es de las más elevadas, al contrario, el salario es muy raquítico.

De regreso se me acercaron dos limpiavidrios... yo la neta andaba encabronada por algo y no tenía ganas de imposiciones de ningún tipo... le dices que no y se hacen güeyes, avanzas un poco y entonces se quitan; aunque a veces es mejor dejarlos, te sale más barato que reparar el rayón.

Pero ayer nomás no quería. Uno de ellos estaba a punto de dejar su firma cuando le grité no me acuerdo qué, bueno, sí me acuerdo, pero es x; luego se acercó el cabrón con el cinismo más puro a pedir su "Navidad"... De risa... yo ya iba a sacar su regalito, pero el verde se impuso y ni modo ni manera.

Ok, el punto es que no es el hecho de etiquetar por el aspecto o por el estado de decadencia evidente; si veo a alguien que seguramente se le dificulta conseguir un trabajo por alguna incapacidad, trato de ayudarlo, aunque sería debatible si realmente se le ayuda; pero con los limpiavidrios, por ejemplo, ¿por qué hacerlo?

La mayoría son jóvenes, con un estado físico, si no óptimo, al menos no que impida procurarse sus propios ingresos de manera productiva. Aparte si ves que tienen sus botes con resistol bajo el puente nomás no te sale el altruismo.

Nomás eso.

Saludos! Smile
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder

Mensajes en este tema
¿No me da mi Navidad? - por REGIA - 11-29-2004, 11:42 PM
[Sin título] - por Lex - 11-29-2004, 11:52 PM
[Sin título] - por REGIA - 11-30-2004, 12:05 AM
[Sin título] - por Jose Luis - 11-30-2004, 03:14 AM
[Sin título] - por Itanium - 11-30-2004, 09:06 AM
Ok - por cinescape - 11-30-2004, 09:51 AM
[Sin título] - por REGIA - 11-30-2004, 01:18 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 12-04-2004, 05:01 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)