Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Memorias Rockeras.
Bueno señores, como el tema de este tópico es de las Memorias Rockeras, reactivo el tema con lo siguiente:

Más que de hablar de conciertos mi objetivo es el de compartir aquí nuestras experiencias dentro del fascinante mundo del Rock y aquí les va esta aportación:

No se como este la situación en otras ciudades del país, pero acá en la suidad del Humo Eterno cada día esta peor y me refiero concretamente a la oferta radiofonica en lo que a Rock se refiere.

Creo sin temor a equivocarme que en lo que al Radio se refiere mi generación fue afortunada ya que desde muy temprana edad y hablo de la preescolar teníamos en el D.F. estaciones como La Pantera, Radio Exitos y Radio Capital, mi Madre en ese entonces, 1966, 1967, tenía una Zapatería, la cuál por razones obvias tenía que atender y para que me entretuviera me regaló un radio de transistores y me decía: "escucha a los Beatles en lo que atiendo la tienda", como comprenderan a la tierna edad de 4 años aquello fue un suceso para mí, tener contacto con grupos como los ya mencionados Beatles, los Stones, Dave Clark Five, las Supremes, Los Beach Boys y demás grupos de la epóca fue algo que influyó mucho en mi persona.

Conforme fui creciendo el radio y sobre todo las estaciones de musica moderna se hicieron compañía indispensable mía y de mis contemporaneos.

Como olvidar "Las Rapidas de la Pantera" que se trataba de poner unos segundos de la canción solicitada, "Los Campanazos de Radio Exitos" que se trataba de que al oir unas campanas durante una canción se lo decías al locutor en turno y te ganabas unos discos o "Cara a Cara de Radio Capital" que era el poner a tres canciones en competencia y la que obtuviera primero tres votos de la audiencia la programaban.

Cabe hacer mención que la antigua radio de los 70's no se limitaba a generos y todo lo que fuera música juvenil era programada sin excepción, asi fue que podías oir a los Carpenters junto con Black Sabbath o a los Osmond con Grand Funk, por poner algunos ejemplos.

Por ahí de 1974 surgen dos estaciones en FM que empiezan a impulsar la música juvenil en esta frecuencia, Stereo 100 y Radio Hits (hoy 97.7), lo cual nos dío más opciones, poco despues surgirian WFM y Estereo Mil que después se convirtío en Rock 101.

El problema vino con la invasión de la Música Disco, la gran mayoría de las estaciones cambiaron de formato dejando en el olvido al Rock lo cuál sucedío por tres años de 1997 a 1979, aún hoy recuerdo como si fuera ayer la famosa frase de Mario Vargas (locutor de Stereo 100 y que los de mi generación recordarán) de "yo nunca programaré Rock en mi estación", palabras que después se tragaría con la desaparición de la Música Disco, pero será tema de análisis posterior.

Todo este problema termina en 1979 cuando una estación de música instrumental llamada "Radio Triunfadora" cambia de formato a Rock y empieza a haber otra vez disfusión del genero y se empiezan a oir lo más reciente de los Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, junto con nuevos artistas como Pat Benatar, The Knack, Cars, Cheap Trick, Nick Gilder, AC/DC, que habían estado proscritos de la radio por intereses comerciales.

Todavía recuerdo que los martes y jueves a las 9 de la noche, dicha estación tenía un programa desde Guadalajara llamado "Reencuentro con el Rock" con un entonces desconocido locutor: Victor Manuel Lújan, que fue todo un suceso con los Rockers y donde nos dío a conocer tantos buenos grupos.

Aquí cerraré por el momento estas memorias para comentarlas, pero seguiremos con la decada de los 80's y la llegada de Rock 101, la WFM de Lújan, Azul 89, Mix 103 y Universal Stereo.

A ver quien se acuerda de sus epócas mozas con el radio?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder

Mensajes en este tema
Memorias Rockeras. - por Homero - 12-01-2004, 12:53 PM
[Sin título] - por maur0 - 12-01-2004, 11:52 PM
[Sin título] - por Homero - 12-02-2004, 06:49 PM
[Sin título] - por maur0 - 12-02-2004, 09:37 PM
[Sin título] - por Pepon_Alcapone - 12-04-2004, 12:41 AM
Ok - por cinescape - 12-04-2004, 10:23 AM
Re: Ok - por maur0 - 12-05-2004, 12:42 AM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 12-10-2004, 10:37 PM
[Sin título] - por Homero - 03-03-2005, 01:41 PM
Ok - por cinescape - 03-03-2005, 07:25 PM
[Sin título] - por maur0 - 03-04-2005, 12:56 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)