03-22-2005, 11:19 AM
Algo para relexionarse, creo yo, es que en el 2002 hubo un criterio bastante dudoso: The Hours (para mi la mejor por mucho de ese año) ya había recolectado los méritos suficientes que requiere la academia, incluyendo el globo de oro a mejor película (que como ustedes saben es pase casi automático a ser oscareado).
En la ceremonia, Chicago empieza a recolectar estatuillas por méritos técnicos (dirección de arte, vestuario, etc). Mientras tanto, a El Pianista le son reconocidas 3 de las más importantes: Dirección, Actuación y Guión, los 3 pilares de una película. Pero al final de la noche, Chicago se lleva la de ganar, en base a que? No se. ¿Qué ahora cantar bien, bailar y bailar toda la película son méritos suficientes para ser la mejor del año?
Por sentido común, El Pianista debería haber terminado la noche como película, si ya tenía los de director, actor y guión ¿o no? En cambio, The hours y Gangs of new york se van con menos de lo esperado (de hecho gangs se va sin nada). Y bueno, las 2 torres era de relleno.
En la ceremonia, Chicago empieza a recolectar estatuillas por méritos técnicos (dirección de arte, vestuario, etc). Mientras tanto, a El Pianista le son reconocidas 3 de las más importantes: Dirección, Actuación y Guión, los 3 pilares de una película. Pero al final de la noche, Chicago se lleva la de ganar, en base a que? No se. ¿Qué ahora cantar bien, bailar y bailar toda la película son méritos suficientes para ser la mejor del año?
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