04-19-2005, 07:06 PM
Eric escribió:En fin, quiero aprovechar este post para que me saquen de una duda que he tenido desde "buscando a Nemo". Y disculpen la "ignorencia".
En estas peliculas animadas he notado he notado una cierta "pixelacion" que se da sobre todo en los bordes entre areas oscuras y areas muy luminosas. No se muy bien como explicarlo, es como si en los bordes las imagenes perdieran "suavidad". Yo no se si esto sera debido a mi televisor, mi player, o que..
Lo cierto es que no hace tanto vi una promocion de "buscando a nemo" (en las promociones de payperview de directv) y se ven varias escenas de la pelicula y no se nota esta pixelacion. La bordes se ven mucho mas suaves, mas "smooth"... Se ve como mas "borroso" (claro, en el buen sentido, quiero decir que no se notan esos bordes tan pixelados...)
Pense que solo pasaria con "nemo", pero lo he notado en los "increibles" tambien...
A que se debera esto?
Esto se debe a la compresióm MPEG2. No, no es que sea mala...es la técnica con que está estandarizada. Lo que vés, mas que en zonas oscuras es en el contraste y sobre todo en precensia de colores muy puros y saturados (como el rojo del traje de los increíbles o el Naranjo de Marlin. No se puede evitar.
Personalmente a mi no me molesta...mas que nada por el heco de que no se puede evitar.
Por cierto, aqui llegó negra la cajita. Pero el carton está muy bueno.