Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Star Wars Episode III: Revenge of the Sith
#7
Que quizo decir, o hacer, John Williams, con ese final ?

Los temas finales, interpretados durante los créditos de las películas, habían sido una suite o popurrí de los temas principales de las peliculas, e insisto de nuevo, nada como Star Wars y Empire Strikes Back. En Regreso del Jedi empezó el popurri como tal, más que una suite, y por un lado se ignoró el tema del emperador, y por otro, al final recurrió al reuso del tema del salon del trono de Star Wars, en un final un poco Hollywoodesco, mucha fanfarria, pero como que sin ganas.

En Episodio 1 y 2, repitió fórmulas, el popurri, Duel of Fates y Anakin's Theme en el 1 y solo Across the Stars en el 2. Al final final, hizo algo inesperado, insinuando muy quedamente la marcha imperial, nada representativo de cada pelicula, pero si como un aviso de lo que viene.

Ahora, en episodio 3, me sacó de onda. El popurri de los créditos, ahora incluye la fanfarria de Star Wars mas larga, seguida de una larga fracción final del tema de la Princesa Leia, para despues, de una manera a mi gusto algo abrupta, pasar a un reprise del tema de la pelicula, Battle of the Heroes. Despues, de nuevo de una forma más abrupta, pasa a interpretar un segmento reusado; del disco The Star Wars Symphony, con la Skywalker Orchestra, un disco grabado en los estudios de sonido del rancho de lucas, con una orquesta ensamblada en california, la ultima pieza, estiliza de algun modo la melodia de EL salon del Trono y final de Star Wars, ep IV. haciendo una interpretacion menos clara, menos nitida y más "arrastrada" que la original, haciendo un corte para interpretar en 2 ocasiones el tema de la fuerza, una vez de forma muy suave, y una segunda mas nostalgica y ominosa, para despues hacer otra interpetación del salón del trono, aún mas ruidosa que la vez anterior.
Al terminar esta interpretacion, sigue un popurri repetido otravez, propiamente, del Regreso del Jedi, que a su vez es repetido de Star Wars, y comprende una ultima interpretacion de la fanfarria de Star Wars, seguida de la fanfarria rebelde, luego unas cuantas notas del salon del trono y los timbalazos finales, tal cual en el regreso del Jedi.

Ahora si, vuelvo a mi pregunta ¿porque hizo esto John Williams? siguiendo la linea que traía, ¿acaso es una sugerencia de lo que sigue? ¿es una forma de terminar con esperanza el capítulo mas obscuro y trágico de la saga de Star Wars ?. Por otro lado, aunque es de él mismo, no me gusto que reutilizara tanto material, en vez de escribir algo nuevo y fresco.

El disco me gustó en general, le falta tematica, pero hay 4 o 5 tracks que parece una versión de La lista de Schindler, realmente dramáticos, como El sueño de Anakin, La traición de Anakin, Las Obscuras Acciones de Anakin. Battle of the Heroes tambien está buena. Solo estoy algo incómodo con la música del final, que acompaña a los créditos.

En fin, saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder


Mensajes en este tema
[Sin título] - por Eric - 03-17-2005, 07:12 AM
[Sin título] - por pmoch - 04-12-2005, 11:54 AM
[Sin título] - por rodo - 04-26-2005, 10:24 AM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 05-10-2005, 12:13 PM
[Sin título] - por Eric - 05-10-2005, 12:31 PM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 05-11-2005, 06:31 PM
[Sin título] - por noangels - 05-18-2005, 12:52 PM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 05-23-2005, 05:01 PM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 05-23-2005, 05:29 PM
[Sin título] - por Eric - 05-23-2005, 10:35 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)