05-27-2005, 09:10 PM
Cita:Totalmente de acuerdo, no sólo eso sino que resultó ser un super-villano increíblemente malévolo... como planeó su ascenso desde un inicio (Ep. I) hasta los primeros momentos en que Sidious revive a Vader para hacerle creer que él mató a Padmé (y sobre todo como saboréa la maldad que acaba de hacer).Así es.
Ian es el único personaje que realmente es desarrollado por Lucas, de modo que resulta un villano sumamente convincente. En mi opinión, esta actuación vale mucho la pena 8)
Cita:el problema no son los diálogos de Star Wars, creo que son buenos, tampoco los actores (ni modo que digan que Natalie Portman, o Mc Gregor, o Samuel "BMF" Jackson son malos actores), el problema es que mr. Lucas es mal director, y sobre todo mal director de actores, muy conformista; de acuerdo a los documentales que he visto de él, cuando una escena no le gusta nomás dice "Más rápido y más intenso", nunca guía a los actores sobre que sentimiento expresar... aquí es donde se separan los directores buenos de los malosBueno, es que Lucas es un director bastante deficiente. Su mérito en este episodio es volver a la dirección básica y dejar que la historia y la tecnología hagan lo demás.
Por otro lado, deja de lado elementos ridículamente infantiles, los cuales le valieron numerosísimas críticas después de los episodios I y II. Incluso hubo quien señaló que lo mejor qu podría hacer Lucas era no filmar el epísodio III

En fin. Tremenda cinta, sin lugar a dudas. Me dejó totalmente satisfecho en términos de que cumplió con las expectativas que tenía de esta película, conociendo las limitaciones de Lucas.
Digno cierre de esta saga.
Para cerrar, mi clasificación serpia la siguiente:
Episodio IV: 10
Episodio III: 10
Episodio V: 9
Episodio I: 6
Episodio VI: 5
Episodio II: 5