07-16-2005, 07:49 PM
Exactamente Eliseo, aunque este post no abarca solamente tomas en Widescreen sino de todo el cine en general. Y con tu permiso, te voy a tomar prestada la imagen que busqué por toda la red y no encontré mas que en la portada del dvd.
Y seguimos con la exploración de grandes tomas:
REQUIEM POR UN SUEÑO (Aronofski, 2001)
Una de las imágenes que mas recuerdo en lo que va del siglo XXI es ésta, aunque al igual que en Lo que el viento... solo se aprecia totalmente con el movimiento de cámara, la música y los cortes de edición que la acompañan. Bellisimo y frío encuadre de Connely en el muelle.
CIUDAD DE DIOS (Meirelles, 2003)
Es como para una exposición. Los colores son increíbles y su contraste con la silueta del chavo le da un ambiente muy...mmm... brasileño?
EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK (Burton/Selznick, 1992)
oK OK esa es la portada del dvd pero lo que importa es la imagen. No se si sea la soledad de jack, o tal vez esa montaña retorcida que se desdobla para abrir paso al rey calabaza, o esa luna grandota y plana, sin cráteres. Tal vez es todo. En una palabra.... es Burton.
AMELIE (Jeunet, 2001)
Aaaaaaaah la dulce Amelie Poulin. Esas 2 fotos son una pequeña muestra, muy pequeña, del poder visual que desprende la fotografía y la puesta en escena de este filme.
EL ACORAZADO POTEMKIN (Eisenstein, 1925)
Toma una carreola. Toma una escalinata. Toma soldados. Mezclalos y tendrás la secuencia más emblemática del cine mudo.
PERSONA (Bergman, 196?)
Sin palabras, una imagen que me dejó embelesado incluso sin haber visto el filme, y que confirmó mi admiración a Bergman con más fuerza que otras películas completas.
METROPOLIS (Lang, 1927)
¿Impresionante el decorado? ¿Gran iluminación? ¿Grandiosos efectos? Imagínen verlo en 1927. Eso es dejar en shock a las audiencias.
Y seguimos con la exploración de grandes tomas:
REQUIEM POR UN SUEÑO (Aronofski, 2001)
Una de las imágenes que mas recuerdo en lo que va del siglo XXI es ésta, aunque al igual que en Lo que el viento... solo se aprecia totalmente con el movimiento de cámara, la música y los cortes de edición que la acompañan. Bellisimo y frío encuadre de Connely en el muelle.
CIUDAD DE DIOS (Meirelles, 2003)
Es como para una exposición. Los colores son increíbles y su contraste con la silueta del chavo le da un ambiente muy...mmm... brasileño?
EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK (Burton/Selznick, 1992)
oK OK esa es la portada del dvd pero lo que importa es la imagen. No se si sea la soledad de jack, o tal vez esa montaña retorcida que se desdobla para abrir paso al rey calabaza, o esa luna grandota y plana, sin cráteres. Tal vez es todo. En una palabra.... es Burton.
AMELIE (Jeunet, 2001)
Aaaaaaaah la dulce Amelie Poulin. Esas 2 fotos son una pequeña muestra, muy pequeña, del poder visual que desprende la fotografía y la puesta en escena de este filme.
EL ACORAZADO POTEMKIN (Eisenstein, 1925)
Toma una carreola. Toma una escalinata. Toma soldados. Mezclalos y tendrás la secuencia más emblemática del cine mudo.
PERSONA (Bergman, 196?)
Sin palabras, una imagen que me dejó embelesado incluso sin haber visto el filme, y que confirmó mi admiración a Bergman con más fuerza que otras películas completas.
METROPOLIS (Lang, 1927)
¿Impresionante el decorado? ¿Gran iluminación? ¿Grandiosos efectos? Imagínen verlo en 1927. Eso es dejar en shock a las audiencias.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
http://cinescape.forum.ijijiji.com/