Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexiones sobre la Navidad...
#1
Imagínense ustedes en el contexto siguiente, y piensen qué hubieran pensado, cómo hubieran reaccionado, qué hubieran hecho:


Viven en un pueblito 2 muchachos, pongámosles nombre, digamos, por hacerlos comunes, él se llama José.....Pérez y ella se llama María..... López.
José y María son jóvenes, son buenos muchachos, y están enamorados. Él la respeta, a la usansa antigua, como ya no se acostumbra entre nuestros jovenes.
Se aman y quieren casarse, pero en el pueblo hay una costumbre: Para demostrar el respeto hacia la mujer, deben de dejarse de ver por un año y después casarse, para demostrar que nunca han tenido intimidad antes del matrimonio. Por lo tanto, así lo hacen.
Pero pasa un tiempo y de pronto ¡Zaz! María resulta embarazada !!

Como creen que reaccionó José ? Como reaccionarías tu ?....

- José, estoy esperando un hijo !!, pero no pienses mal, es un hijo de Dios, un angel se me apareció y me dijo.....

- ¡ Un Angel ! ¿ Pues por quien me tomas ? (ahorita diría: de cual fumaste ?)

Sintiéndose completamente defraudado de la vida, José la abandona y le pide que ya no lo busque.

Esa noche, José tiene un...... sueño? o acaso su dolor le hace ver visiones? tomó algo para "consolar" el dolor y ahora ve visiones?

En sueños, la imagen de un ángel le dijo que le creyera a María

¿Le creerías tu a un sueño ? en esa situación? Talvez el amor por ella es tan grande y el dolor de dejarla no te deja vivir, y tu mente crea ilusiones para tener una salida decente donde no la pierdas y no seas la comidilla del pueblo.

Porque, si ella esta embarazada, todos creerán que fuiste tu ¿no?, por lo cual te tacharán de no haber cumplido con tu parte del trato, y de comerte el "gansito" antes del recreo, y de que no la respetaste, NO LA RESPETASTE ! , la gente piensa mal de tí, y, sin embargo, TU SABES QUE NO ERES EL PADRE !!!!! vaya humillacion !!!!.

Pero si dices que no eres el padre, ella será más humillada que tu ! , y tu la amas, y no quieres que eso pase, pero ese hijo no es tuyo.... entonces, ¿que hacer ?.....
¿Recuerdas el sueño ? .... ¿ fue un sueño ?.....


El sueño fue cierto.

El mismo angel que le dijo a María que estaba esperando al Hijo de Dios fue el mismo que se lo dijo a Jose.

María lo aceptó, sabiendo que la iba a pasar muy mal, muy mal con José, a quien amaba y quien sabe si le iba a creer semejante locura. Le iba a ir muy mal con sus papás ¿que iban a pensar de ella? aun no cumplía 20 años, no estaba casada, ¿cuantas cosas iban a decir en el pueblo? Pueblo chico, infierno grande.
María no tenía escapatoria, ya estaba embarazada, ya iba a "quedar mal" ante la sociedad.

José podía escabullirse, decir "yo no fui" y a otra cosa mariposa, y asi él no pasaría el trago amargo, es mas, él saldría bien "parado".... pero ella hubiera quedado, literalmente, en una super vergüenza, inimaginable.

José, REALMENTE NO SÉ POR QUÉ RAZÓN, si por amor a María, o por lástima, o..... por fe, o talvez un poco de todo, tomó la decisión mas importante de su vida (y me gustaría saber cuantos lo hubieramos hecho), y aceptó que él era el padre del niño que María esperaba.

Esta fue, la primera prueba, que José y María tuvieron que afrontar; la afrontaron correctamente, con valentía, con Fe y con Amor, pese al "que dirán", que supongo debió haber sido, en aquel lugar, en aquella época, con aquellas costumbres, un verdadero infierno.

Y esta prueba, no los hizo merecedores a algun "Premio" ni mucho menos, sino que sirvió para prepararlos para más, y más pruebas, cada vez más dificiles, que tendrían que afrontar el resto de sus vidas.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder


Mensajes en este tema
Reflexiones sobre la Navidad... - por Carlos Alanis - 12-02-2005, 11:58 AM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 12-05-2005, 01:53 PM
[Sin título] - por corygirl - 12-07-2005, 12:24 AM
[Sin título] - por airpaco - 12-07-2005, 12:56 AM
[Sin título] - por dvdmaniaco - 12-07-2005, 10:08 AM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 12-07-2005, 11:28 AM
[Sin título] - por Lex - 12-07-2005, 11:46 AM
[Sin título] - por romino - 12-07-2005, 11:49 AM
[Sin título] - por Shaggy - 12-07-2005, 02:49 PM
[Sin título] - por Betty boop - 12-08-2005, 10:06 AM
[Sin título] - por dvdmaniaco - 12-09-2005, 04:48 PM
[Sin título] - por Vicco - 12-09-2005, 05:38 PM
[Sin título] - por carlosvp - 12-09-2005, 05:50 PM
[Sin título] - por Eliseo - 12-09-2005, 06:32 PM
[Sin título] - por Betty boop - 12-11-2005, 01:32 AM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 12-13-2005, 02:39 PM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 12-13-2005, 02:44 PM
[Sin título] - por jose perez - 12-13-2005, 03:44 PM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 12-13-2005, 05:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)