01-23-2006, 01:54 PM
Xbox 360: Las bajas ventas son una realidad en el mercado japonés.
En contraste al éxito en USA donde uno podía hacer fila por varios días debido a la escasez de Xbox 360 que se produjo gracias a su gran demanda, en Japón, uno puede entrar caminando tranquilamente y comprar un Xbox 360.
Si el lanzamiento hubiera sido un éxito estas consolas no estarían ahi.
Gracias al excedente número de unidades que existe ocasionado por la falta de demanda de esta consola en el país del “sol naciente", literalmente puedes ir a casi cualquier tienda de electronica y comprar tu Xbox 360.
Este breve párrafo explicó en pocas palabras lo que acontece en Japón con respecto a la venta de consolas Xbox 360, que pese a las numerosas estrategias publicitarias que Microsoft implementó en ese país para posicionar mejor su consola y tratar de apoderarse de ese mercado tan importante a nivel mundial, no han tenido los frutos esperados.
Si el lanzamiento hubiera sido un éxito estas consolas no estarían ahi. Foto de unsanity.org Es por todos sabido que las consolas de Microsoft no han sido tan aceptadas por los japoneses, esto se debe en gran parte a que Sony y Nintendo son compañías que cuentan con mayor trayectoria en el mundo de los video juegos y que por si esto fuera poco, ambas son oriundas de Japón. Es por ello que los productos de estas dos compañías se venden y posicionan mejor que la consola de Xbox en el mercado japonés, con todo y que fue lanzada el pasado 10 de Diciembre del 2005. Encuestas dicen que Microsoft vendió menos de la mitad de las consolas disponibles en el día de lanzamiento (62,000).
El hecho de las bajas ventas del Xbox 360 en Japón, debió ser un gran revés para Microsoft, cuyas expectativas de mercadeo eran altas. Al parecer, deberán pasar muchos años más para que Microsoft se apodere o al menos, figure a la altura en popularidad y nivel de ventas de Sony y Nintendo, sí es que esto llega a suceder algún día.
Todo esto lleva a plantearme si este esfuerzo por parte de Microsoft verdaderamente vale tanto la pena y porque no en vez de ello, tratar de reafirmar cada vez más su dominio en el resto del mundo o de promover un poco más su consola en países como el nuestro en donde dicha promoción dista mucho de ser tan espectacular como lo fue en Japón.
Estoy seguro que nosotros valemos y por mucho, la pena.
En contraste al éxito en USA donde uno podía hacer fila por varios días debido a la escasez de Xbox 360 que se produjo gracias a su gran demanda, en Japón, uno puede entrar caminando tranquilamente y comprar un Xbox 360.
Si el lanzamiento hubiera sido un éxito estas consolas no estarían ahi.
Gracias al excedente número de unidades que existe ocasionado por la falta de demanda de esta consola en el país del “sol naciente", literalmente puedes ir a casi cualquier tienda de electronica y comprar tu Xbox 360.
Este breve párrafo explicó en pocas palabras lo que acontece en Japón con respecto a la venta de consolas Xbox 360, que pese a las numerosas estrategias publicitarias que Microsoft implementó en ese país para posicionar mejor su consola y tratar de apoderarse de ese mercado tan importante a nivel mundial, no han tenido los frutos esperados.
Si el lanzamiento hubiera sido un éxito estas consolas no estarían ahi. Foto de unsanity.org Es por todos sabido que las consolas de Microsoft no han sido tan aceptadas por los japoneses, esto se debe en gran parte a que Sony y Nintendo son compañías que cuentan con mayor trayectoria en el mundo de los video juegos y que por si esto fuera poco, ambas son oriundas de Japón. Es por ello que los productos de estas dos compañías se venden y posicionan mejor que la consola de Xbox en el mercado japonés, con todo y que fue lanzada el pasado 10 de Diciembre del 2005. Encuestas dicen que Microsoft vendió menos de la mitad de las consolas disponibles en el día de lanzamiento (62,000).
El hecho de las bajas ventas del Xbox 360 en Japón, debió ser un gran revés para Microsoft, cuyas expectativas de mercadeo eran altas. Al parecer, deberán pasar muchos años más para que Microsoft se apodere o al menos, figure a la altura en popularidad y nivel de ventas de Sony y Nintendo, sí es que esto llega a suceder algún día.
Todo esto lleva a plantearme si este esfuerzo por parte de Microsoft verdaderamente vale tanto la pena y porque no en vez de ello, tratar de reafirmar cada vez más su dominio en el resto del mundo o de promover un poco más su consola en países como el nuestro en donde dicha promoción dista mucho de ser tan espectacular como lo fue en Japón.
Estoy seguro que nosotros valemos y por mucho, la pena.
Saludos
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico