01-29-2006, 08:31 PM
Bueno les comento que vi un screener en dvd-r....... si, ya se, es la primera vez que lo hago como en un año lo juro pero esta vez si ya no me aguantaba. No lo hice ni con Ep. 3 ni Kong ni Batman ni con ninguna..... :oops: :oops: :oops:
Como sea, Brokeback mountain la veré unas 2 veces en el cine de cualquier forma a ver si asi se me desmancha la conciencia un poquito.
Pero pasando a la película.... será que todo este mitote de "la mejor película en años" y "la obra maestra del 2005" te ponen el listón excesivamente alto por lo que lo mejor es acercarse humildemente a la película y dejarse arrastrar a la montaña sin pensar en Venecias ni Globos de oro.
Brokeback Mountain es un tornado arrollador del mejor cine y lo mejor es verlo con los propios ojos y sentirlo a todo lo que da.
Y la historia de este amor, este romance trágico oculto por la vastedad de la naturaleza es realmente tan conmovedora, tan poderosa y tan penetrante que al final ¿que mas da si es entre homosexuales, heterosexuales o bisexuales? Es PASION. Es AMOR. Y punto.
Como cine, no podría ser mejor: Un tumulto de escenas que desgarran y ahondan, recalcando la mañana después del primer encuentro, la despedida y el reencuentro 4 años después, así como los ultimos minutos, dan todo lo que pueden dar de si y nos dejan con el aliento afuera. Un plano final marca John Ford remata con la banda sonora de Santaolalla y saca, casi a puñetazos la emoción si es que alguien tuvo el valor suficiente como para dejarlo hasta el final.
La edición es un trabajo exacto de los que pocas veces se ven en estos años. Un uso de elipsis temporales eficaz, que ni molesta ni se siente, pero ayuda a sentir. Y la profundidad de cámara me ha dejado sencillamente boquiabierto, multitud de planos donde los detalles se suceden uno a otro con tanta carga narrativa y emocional que no pueden ser descifrados de un solo vistazo.
La fotografía son en su gran mayoría planos fijos con luz natural a una distancia media cuando nos enfrentamos a los personajes, y espectacular cuando se trata de enmarcar a la majestuosa montaña "Brokeback". Alguna que otra toma de cámara subjetiva muy acertada (Ledger en el retorvisor, un 10) y cuando hay movimientos de cámara, es porque era muy necesario. El resultado, entre clasicista, sobrio e intimo, es sencillamente colosal.
El reparto tampoco tiene precio. Ledger es un amo. Gyllenhall es un tipazo consagrandose como actor. Anne Hattaway es una revelación. Michelle Williams es naturalidad a flor de piel.
No caben los adjetivos. Brokeback Mountain hay que verla para creerla, creerla para sentirla y sentirla para quererla.
Como sea, Brokeback mountain la veré unas 2 veces en el cine de cualquier forma a ver si asi se me desmancha la conciencia un poquito.
Pero pasando a la película.... será que todo este mitote de "la mejor película en años" y "la obra maestra del 2005" te ponen el listón excesivamente alto por lo que lo mejor es acercarse humildemente a la película y dejarse arrastrar a la montaña sin pensar en Venecias ni Globos de oro.
Brokeback Mountain es un tornado arrollador del mejor cine y lo mejor es verlo con los propios ojos y sentirlo a todo lo que da.
Y la historia de este amor, este romance trágico oculto por la vastedad de la naturaleza es realmente tan conmovedora, tan poderosa y tan penetrante que al final ¿que mas da si es entre homosexuales, heterosexuales o bisexuales? Es PASION. Es AMOR. Y punto.
Como cine, no podría ser mejor: Un tumulto de escenas que desgarran y ahondan, recalcando la mañana después del primer encuentro, la despedida y el reencuentro 4 años después, así como los ultimos minutos, dan todo lo que pueden dar de si y nos dejan con el aliento afuera. Un plano final marca John Ford remata con la banda sonora de Santaolalla y saca, casi a puñetazos la emoción si es que alguien tuvo el valor suficiente como para dejarlo hasta el final.
La edición es un trabajo exacto de los que pocas veces se ven en estos años. Un uso de elipsis temporales eficaz, que ni molesta ni se siente, pero ayuda a sentir. Y la profundidad de cámara me ha dejado sencillamente boquiabierto, multitud de planos donde los detalles se suceden uno a otro con tanta carga narrativa y emocional que no pueden ser descifrados de un solo vistazo.
La fotografía son en su gran mayoría planos fijos con luz natural a una distancia media cuando nos enfrentamos a los personajes, y espectacular cuando se trata de enmarcar a la majestuosa montaña "Brokeback". Alguna que otra toma de cámara subjetiva muy acertada (Ledger en el retorvisor, un 10) y cuando hay movimientos de cámara, es porque era muy necesario. El resultado, entre clasicista, sobrio e intimo, es sencillamente colosal.
El reparto tampoco tiene precio. Ledger es un amo. Gyllenhall es un tipazo consagrandose como actor. Anne Hattaway es una revelación. Michelle Williams es naturalidad a flor de piel.
No caben los adjetivos. Brokeback Mountain hay que verla para creerla, creerla para sentirla y sentirla para quererla.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
http://cinescape.forum.ijijiji.com/